Factura de Iberdrola.

LiiTo

Hola buenos días, a causa del terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo, no estoy viviendo en mi piso, ni yo ni ninguno de mis vecinos, pues la otra semana recibí la factura de la electricidad de mi piso, de 200 pavos, en ella me cobraban los meses de finales de mayo, junio y principios de julio, eso estaría bien si yo hubiera estado allí esos meses, porque desde entonces he estado en otra casa, y de pura lógica no he gastado nada de electricidad, ya que como ya he dicho no he estado, por lo que mi padre ha ido esta mañana a la "oficina" de Iberdrola que hay en Lorca y les ha preguntado, y dicen que es completamente legal cobrar eso (y yo pienso WTF?), en fin que me gustaría que me dijerais si eso es legal, si se puede hacer, o no, o si no me cobraran los siguientes meses.
Gracias por adelantado.

Hack3r

No han tomado los valores reales , en plan que no han podido entrar para mirar el contor de luz .
Pero seguro q la proxma factura sera super poco dinero .

1saludo

2 respuestas
R

Mira el contrato, igual tienes algun consumo minimo, o como dice #2, no han podido ir a mirarlo y han hecho la media de los meses pasados.

MisKo

siempre hay costes minimos que se cobran en la factura.

Y a esos minimos, se le suman el gasto de luz que se tenga.

Pero vamos, como minimo, suelen ser unos 12€ al mes ( aunq depende de lo que tengas contratado ) pero esos 3 meses, no deberian pasar de 50€ si no habeis estado alli xD

LiiTo

Sí, como bien habéis dicho no han podido entrar (lo están arreglando), por eso preguntaba, tenía enchufados la nevera y el congelador, aunque contratados de base... no lo sé xD, entonces como dice #2 la próxima factura será pequeñita no?

2 respuestas
ChaRliFuM

#1

Como no habrán podido ir a hacer las mediciones te habrán hecho el consumo estimado, por lo cual cuando vayan a hacer la medición te cobrarán de menos en la próxima factura cuando te hagan el cómputo

igno

#5 Más que pequeñita, lo que acostumbra a pasar es que cuando revisen los contadores te devolverán pasta. A mi y a mis conocidos nos lo hacen así...

Hack3r

#5

Exacto , te cobrara menos en la proxima factura ! mucho menos , ya veras !

LiiTo

Bueno pues muchas gracias a todos :D!

Kb

#1 o vas a tu casa y miras el contador y les dices el valor real, te haran un abono directamente en cuenta.

si no puedes entrar en la casa por temas de que la policia no deja entrar y demas, si el contador esta en tu casa, iberdrola no podra hacer la comprobacion real, asi que igual te lo vuelven a estimar y te sablan otros 200€

Mall0rk1NNN

ai que tener webos que despues de lo que ha pasado, te cobren esa barbaridad, si ninguno de los vecinos viviis ai, porque no habeis dado de baja?

J

Los de Iberdrola son unos ladrones, yo le pegaba fuego a la oficina.

LiiTo

Es que lo están arreglando, y si que podemos entrar (ahora) los contadores están en el portón, lo que no sé es por qué habrán cobrado, aun así creo que esperare a que vengan a mirar los contadores y espero que el mes que viene no me cobren, o me cobren poquito xD
#14
No les voy a meter fuego xD

1 respuesta
J

#13 Pégales fuego, no te cortes.

edit: No eres digno de ser usuario de MV.

2 respuestas
Ne0x

Post de contadores trucados en 3..2..1...

LiiTo

xD
#14
Bueno les meto un poquito de fuego y así no te quejas ¬¬

Bricel

#1

si no pueden hacer lectura del contador, te cobran SI o SI una media de tu consumo o bien un minimo prefijado. Esto lo hacen por la gente que no abre a los de la luz para hacer la lectura, entonces si no pueden leerlo no van a dejar de cobrarte y entonces te cobran una media de tu consumo.

ChaRliFuM

Creo que esto ha cambiado últimamente (no estoy seguro), lo que hacían hasta ahora era lo siguiente:

Antes solo estaban obligados a hacer dos lecturas del contador al año, por lo tanto el resto de meses te hacían una estimación en el consumo, los meses que consumías más o los que consumías menos te hacen el ajuste cuando iban a hacer la medición del contador. Ahora creo que les obligan a hacer las mediciones más a menudo.

LiiTo

Sea como sea, hasta la factura del mes que viene no sabré si ya lo han solucionado o no :S
aun así 3 meses sin gastar nada y 200 pavos pues te quedas un poco perdido xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#19

Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

Coge la factura, mira la medición del contador, cuando puedas entrar en el edificio, vete al contador y mira si se corresponde la medición que pone en la factura con lo que indica el contador. Evidentemente no se corresponderá por lo cual llamas a iberdrola y les das la medida exacta, que te calculen el importe que te tienen que devolver y santas pascuas xD

1 respuesta
LiiTo

xD
El sábado que viene creo que podré ir ya a quedarme en mi piso, así que, puede esperar, aun así gracias por la solución :D #20

NoFx1

Te han hecho una estimación de la lectura. Generalmente las estimaciones las hacen sobre los períodos de lectura del año anterior. En el momento que te hagan la lectura real te harán el abono del importe.

Usuarios habituales

  • NoFx1
  • LiiTo
  • ChaRliFuM
  • Ne0x
  • JNN
  • Hack3r
  • MisKo

Tags