Factura luz Febrero, M.U.L.T.I.D.E.S.T.R.U.C.C.I.Ó.N

niitrox

no pasa nada chavales, lo mismo 2 meses antes de las elecciones nos bajan un 0,00001% la luz el agua el gas y su puta madre.. entonces la masa borreguil seguirá votando a PPSOE, que es lo que toca en este país.

Sombrita

Yo por ahora voy bien, el año pasado, en otra casa de luz gastábamos lo mismo y la calefacción todo el día puesta durante 3 meses y 700€

Este año, en otra casa, con gasto de luz igual y calefacción igual pero con termostato dos meses 170€ y otros dos 200€

NigthWolf

Yo tengo el aire acondicionado todo el dia puesto, los electrodomesticos y placa vitroceramica para cocinar, ademas de las luces y el PC y pago menos de 12 euros al mes.

Me alegra no seguir estudiando en España, sino ahora mismo me seria totalmente imposible pagar esto. Ya tenia que hacer malabarismos el año pasado...

1 respuesta
NekoGatun

Si Podemos quisiese ganar de calle las elecciones solo tenia que hacer esto:

Voy a bajar el IVA de la electricidad del 21% al 4%.

Ese ahorro en un año es impresionante tanto para hogares como negocios. Mejor que andar haciendo rebuscadas carambolas con el IRPF.

darkblade60

+889 votos podemos

B

#93 que haces por ahi?

DarthVader

186€ sin calefacción pues se nos habia averiado en noviembre....

Tenemos inducción (gasta menos q la vitro).

Brutal.

fonsy1

Ayer me llego la factura y 120€ de luz con 40€ de potencia contratada, osea que 40€ ya son de gratis por la cara, perfect.

KyOshA

174€ (mensuales,...)
Estamos en un bloque de alquiler de VPO que tiene calificación G. Osea señores, me ponen un alquiler tirao para jóvenes y tal, y por hacerlo taaaaaaaan mal, nos sablan luego en la luz.
Y eso que sólo ponemos la cale de viernes a domingo noche... el problema es que es TODO eléctrico ¬¬_

IvAnChU

hace dos meses me llego una factura de luz comparada con el año pasado de 150€ de mas, con el mismo gasto y la misma gente que el año anterior, tengo miedo este mes de cuanto me llegara de los 2 anteriores....
Total, tienes que pagar y comerte los mocos si o si.

afhn

En mi casa pagamos de 60 a 80€ al mes y la verdad, es que es un timo. Mi madre y mis hermanos sólo están en casa (obv mientras duermen) por las mañanas antes de irse a clase/trabajar, a la hora de comer y por la noche. Y yo más de lo mismo, sólo estoy un par de horas por la mañana, a la hora de comer y después no paso por casa hasta las 10 cosa así y nos llegan estas facturas que, ni en pleno auge hubiese llegado facturas tan descomunales. Recuerdo una época, un verano que habría dejado durante 2 semanas encendido sin descanso mi pc, por aquel entonces, con 5-6 bots del D2 en el ordenador, más ventiladores, más usando un portátil y otros etcéteras, como mis hermanos jugando a las consolas 24/7, y las facturas ni se acercaban a las que nos llegan ahora con un mínimo uso.
Mi madre está flipando, este mes por ejemplo llego una de 120€ y ve las facturas y dice - joder, si ha habido veranos que no apagas ni el ordenador por la noche dejandolo todos los días encendido y las facturas no son tan gordas -. Asco de capitalismo!

rabadisto

¿Pero miráis vuestras facturas? En las mías aparece la potencia contratada, la energía consumida, y lo que cobran por cada cosa. No tenéis mas que comparar las facturas de años anteriores y ver si os cobran más o menos. Siempre que hablemos de lecturas reales, claro. En mi caso, me cobran lo mismo que el año pasado.

Por ejemplo, mi factura del año pasado (BIMENSUAL) de enero y febrero:

spoiler

Mis facturas de enero y febrero de este año (ahora me llegan mensualmente):

Enero
Febrero

Yo tengo margen de ahorro si me bajo la potencia contratada (es algo que siempre me digo que tengo que hacer, pero soy gilipollas y muy vago y lo voy dejando). Pero vamos, es la misma facturación que hace un año. ¿En vuestro caso no es así o qué?

DiSKuN

Hace un año acabé hasta las pelotas de las eléctricas. Tienen el cortijo bien montado y tampoco hay pocas alternativas, pero hay empresas más pequeñas, que intentan ser las "pepephone" de la energía eléctrical:

  • Som Energia
  • HolaLuz
  • Factor Energia (esta, hasta hace poco, solo ofrecía servicio a empresas. Creo que ahora también a particulares)

Me cambié a HolaLuz, y aproveché para cambiar la potencia contratada, ya que en su web, te dan diferentes perfiles de hogares y cual es la potencia ideal o recomendada.
en mi caso, pasé de 5'75w a 3'45w. Piso de 2 personas, con todo eléctrico salvo la calefacción que va a gas.

Con HolaLuz, a parte de irme de una gran eléctrica, me ofrecen la factua mensual. Cada mes, 4-5 dias antes de cerrar el mes, ellos me envían una prefactura con el cálculo que han hecho ellos, y te piden que revises el contador, y modifiques dicha lectura por si has consumido menos. Se la envías por su web o la app del móvil y te rehacen la factura con el importe exacto. Nada de estimaciones y si te cobro de mas, me has de llamar para devolvértelo.

Sus facturas son legibles y entiendes bien lo que pagas (casi todo impuestos), e intentan darte una tarifa baja, pero aqui poco margen tienen porque las 5 grandes tienen el monopoly montado.

Y su atención al cliente es bueno, sea mail o teléfono.

Antes paga cada 2 meses unos 120€, ahora suelo pagar cada mes entre 35-42€. Depende del mes. Gran parte del ahorro es por bajar la potencia contratada.

Se que no es ideal, pero es un paso hacia un posible futuro donde las gordas vean peligrar su cortijo, como hasta hace no mucho las teleoperadoras.

3 2 respuestas
Perdido

28 eu bimensuales me acaban de llegar. Vivo solo, minima potencia contratada. El truco, ir abrigado por casa con ropa termica, y ducharme con agua templada para no ser un friolero que necesita la calefaccion en invierno.

Drozas

#5 cultivas maria?

1 respuesta
Zegatron

Que país mas lamentable que tengo joder, supongo que eso se podría decir en cada hilo de política de ot, tenemos tantas cosas que me parecen tan sangrantes...

Tressilian

#105 No. Es un local bastante grande.

XD

alexisTena

147€ 2 meses --> Alicante

P.D.: Algunos parece que cultivais esencia de la buena en la habitacion de al lado.

Srednuht

9.50€ este mes de luz, cuando venía con facturas de unos 100€ cada 2 meses.....

Me cago en las estimaciones varias y su puta madre, a saber cuanto me roban

Baltar

Tramo de Diciembre a Febrero ---> 250 € de gas + 60 de luz
2 personas en un piso de 50m
Asco de chorizos y sinvergüenzas energéticos.

A2d2

Hostias a mi también, vivo en una casa pequeña y encima en febrero me fuí dos semanas de allí. Normalmente pago 30€ y me han soplado 50$..

Que manada de cabrones.

B

Yo me cambié de Iberdrola a HolaLuz porque estaba harta de sorpresas y la verdad es que con esta última estoy bastante contenta. Todos los meses me llega una factura mas o menos parecida y coherente con el consumo que tenemos en casa.

1 respuesta
B

#103 Lamentablemente... https://www.holaluz.com/es/preguntas/sobre-holaluz-com/puedo-contratar-holaluz-com-en-toda-espana

y no creo que lleguen nunca a consolidarse por la gran mafia que tenemos aquí en la islas xDD

Grimmer8

#103 #112 ¿Cuánto tiempo lleváis con HolaLuz?

2 respuestas
z4eR

Las nuevas mafias del siglo21, un robo de manera legal.

1
B

#114 Llevo desde verano aproximadamente

1
DiSKuN

#114 Enero 2014

1
Elinombrable

Yo flipo. Aquí todo el mundo hablando de "me han cobrado tal" o "me han cobrado cual". Eso no significa NADA. Dame los datos de potencia contratada, tu consumo en KW y compara la cantidad y el precio por KW en cada uno de ellos con el de hace un año o hace dos y luego hablamos. A lo mejor alguno hasta se sorprende y ve que el precio sigue siendo el mismo (o prácticamente) y que simplemente ha consumido más.

B

¿Alguien que entienda de esto me puede explicar como puede variar TANTO de una factura a otra? Me refiero a nivel "instalación", porque no es normal que personas con 5 electrodomésticos gasten 300€ y personas con 10 elecrtodomésticos gasten 100.

Y una vez contestado a esto, ¿cuánto cuesta cambiar la instalación eléctrica y qué cambios habría que hacer?

1 respuesta
DiSoRDeR

#119 Yo creo que la diferencia más importante es la calefacción. Quien no tiene calefacción y tiene que calentarse con estufas eléctricas o bomba de calor, esos aparatos consumen la hostia. La cocina eléctrica, calentador de agua si es eléctrico, lavadora y secadora también deben consumir bastante, todo lo que sea calentar con electricidad consume muchísimo.

Lo que se puede hacer al respecto en todas partes dicen lo mismo: electrodomésticos AAA, revisar la limpieza de algunos electrodomésticos como AA y frigoríficos (parte de atrás y acumulación de hielo) una vez al año, lavar la ropa con agua fría, iluminación LED (nosotros vamos a cambiar la de la oficina y hemos calculado 1/3 del consumo en iluminación, ya os contaré que tal), no dejar los aparatos en stand by (que consumen un 10-15% por lo visto) y revisar si tienes fugas de calor (ventanas mal selladas, etc..)

Por supuesto también puedes poner por gas lo que tengas por electricidad: calefacción, cocina y calentador de agua.

De precios te puedo decir, nos han pasado un presupuesto de 120€ iva incluido por cada panel LED, da una luz de la hostia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NekoGatun
  • Tael
  • DiSoRDeR
  • Letalius
  • Rurik
  • elraro

Tags