Facturar 100E mensuales sin ser autonomo?

F

Hola,

Necesito vuestra ayuda.

Actualmente tengo un contrato fijo en una empresa. aun asi a veces hago trabajos igos pero de muy bajo coste.

pero ahora tengo el caso en donde a una empresa le ofresco servicios de la nube. me van a pagar 100E al mes. pero necesitan factura. me dicen que con mi DNI es suficiente si viene en la factura

No quiero hacer nada que me pueda causar ningun problema en el futuro, y no se si debo estar como autonomo para poder hacer eso.

he visto que ser autonomo cuesta 250E al mes y saldre perdiendo si lo hago.

No se si sirve de algo, pero los servicios que ofrescos estan alojados en estados unidos, y de hecho una parte de los 100 E van destinados al proveedor real, porque yo estoy como reseller ""

sera mas o menos por 10 meses luego cambiaran a tener los servicios locales.

en caso de hacer la factura tengo que poner IVA?

ChaRuu

Manolete, si no sabes torear pa que te metes..

Pd: te presento a la señora Z.

6 1 respuesta
AnGerFist

;No entendí que son trabajos igos huevon

4
w4lk3r

a ver melon, si ellos declaran tu tienes que declarar. tan facil como eso. y como vas a declarar que has hecho una factura si no eres empresa ni autonomo? tachan! te la meten dobla. asi que o lo facturas a la empresa esa de EEUU o te haces autonomo ( cosa que no te compensa ) o les dices que no lo declaren, vamos que se lo haces en albaran. Si sigues sin enterarte leete #2 otra vez.

2 respuestas
F

#4 lo de no declarar no sera posible.
ya que no compensa lo de autonomo lo descarto

y lo de facturarlo a la empresa de EEUU. solo con hacer una factura con sus datos y mi numero de cuenta?

2 respuestas
C

yo tengo una sl, me das 20 pavos mas iva y a facturar

2
Doc

Hay una cantidad de dinero que puedes declarar sin ser autónomo, creo recordar que no llega a los 3k €. Pero no estoy muy seguro.

w4lk3r

#5 preguntales a ellos si se puede hacer no?

E

#1 Pon la factura a tu nombre y punto. 1200 euros al año. Que hacienda no te va buscar por ese dinero anual por el amor de dios.

FlameThrower

#4 wow no has dao ni una.

2
ruonory

#1 A ver, te voy a dar la respuesta que buscas de verdad:

1º Separa mentalmente a Hacienda de la Seguridad Social, son entidades diferentes.

2º Si no vas a facturar en un año/mes más del SMI, se considera que estás ejerciendo una actividad profesional puntual y, por lo tanto, no tienes que pagar a la SS. Además, tu caso es aun mejor, dado que serías autónomo dependiente, dado que tienes un contrato laboral con otra empresa.

3º Tienes que ir a Hacienda, darte de alta en el formulario 037 y hacer las facturas como cualquier autónomo, numerando las facturas en orden correlativo y facturando el IVA que corresponda a tu epígrafe (esto consúltalo en Hacienda cuando vayas). Además, tienes que el 21% de IRPF de la base imponible de tus facturas.

4º Cuando acabe el trimestre, tienes que entregar en el banco un formulario 303 declarando el IVA retenido y el que te has gastado, haces el cálculo de cuanto IVA debes y lo pagas. La hoja de Hacienda no hace ni falta que la lleves, a ellos les suda el rabo.

5º En enero tienes que entregar otro formulario cuyo número no recuerdo haciendo un resumen anual, que no anal.

Ya está, no me comas más la cabeza, si tienes algún miedo, puedes acercarte a Hacienda o a la SS y si no te toca un jilipollas (probabilidad de encuentro con jilipollas 80%) te explicará lo mismo que te he dicho yo.

#12 Yo opino que sí, pero eso lo tendrá que decidir él, si se la juega o no. No voy a discutir sobre el tema.

#13 Querrás decir un gestor.

1 4 respuestas
E

#11 Por 1200 euros al año no tiene que hacer todo ese tinglado.

1 1 respuesta
telecosboy

ves a un abogado que te informe de todo eso y ya está

1 respuesta
telecosboy

#11 bueno si, abogado, gestor, alguien que te pueda solucionar las dudas en 10 minutos y no tener problemas en un futuro :P

1 respuesta
E

#11 No va tener ningun problema. Problema seria que aparte de los 1200 euros anuales tuviera otros ingresos no computados y que fueran extraordinarios y luego ver que se compra un coche de 6000 euros etc. Entonces hacienda si pediria explicaciones de todo lo que le entra en su banco y tendria que declarar. Que tampoco es malo, simplemente tendra que devolver la parte que les corresponde, no le multaran.

Pero de mientras tenga su nomina, el ingreso de los 100 y lo que gane en negro o le regalen en cantidades minimas no tiene de que preocuparse.

#14 Gestor que sea amigo y no le cobre, porque por 100 euros y el gestor cobra la consulta entre los 30 y 100 euros. El gestor se va reir para que visualice sus ingresos, que son infimos en negro.

1 respuesta
B

#15 Si no lo declara y el otro declara la factura del chaval hacienda le investigará.

1 respuesta
E

#16 Hacienda no esta por la labor de ir a investigar 1200 euros anuales, hacienda siempre va a por el ciudadano rico y a esos ciudadanos medios o pobres que al cabo de 5 años ven que han ganado por poner un ejemplo 100 mil euros en 5 años. Piensa que esos 1200 euros se reparten en 100 euros y que su abuela se lo regala o se lo debia. Que ni se molestaran a ver.

No pasara nada que lo declare a su nombre por esa cantidad.

1 respuesta
ruonory

#17 Está diciendo que necesita hacer factura, si no entiendes lo que eso implica, no metas baza porque estás mareando al chaval.

1 respuesta
E

#18 Una factura que es? Una factura, la factura no pone ni made in hacienda ni hacienda le va pagar esa factura.

Como bien le ha dicho la empresa que ha requerido los servicios de #1 solo necesitan el DNI.

Rajoy os ha dado miedo.

C

hacienda solo investigará si se factura más de 3000 euros al mismo cliente ya que entonces estás obligado a presentar 347 y podrán cotejar los datos con facilidad. Este hilo rezuma ignorancia.

1 respuesta
E

#20 Exacto. Y aun asi si ganase 3000 euros solo una vez en factura en un año ni le dirian nada.

Tiene que haber numeros en las cuentas corrientes, y que digan mira este. Se ha comprado un coche, se ingreso esto etc etc. Tuvo una deuda con el banco y lo solvento sin mas.

javimad

te dejo mis dies!

ThOrKeMaD

#5 en #11 tienes la respuesta. No hay más.

ruonory

Yo paso de discutir más, #1, te he dado la info que necesitas si quieres hacerlo todo en regla. La opinión de Emotional la tienes ahí si quieres valorarla, yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, toda opinión es respetable.

davidgsanpab

Que yo sepa una factura con tu DNI sin ser autónomo ni nada es totalmente irregular.

Otra cosa es que te investiguen.

TERRyBoGaRd

Unos cuadernillos de rubio marchando oiga!!!!!!

p.d.: €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

dasfeh

Pero este no abrio un hilo hace tiempo y la gente le decia no se que de "don feliponn" y luego algo que rimaba?? No me acuerdo bien XD

Usuarios habituales