Falsa "endesa" haciendo llamadas de supuestas promocion

Shaka

Falsa "endesa" haciendo llamadas de supuestas promociones

Bueno pues resulta que el sabado por la tarde (jugando rankeds xDDD) pues me llamo una sudamericana diciendome que me iban a actualizar la tarifa de luz y que si estaba de acuerdo, pidiendo datos etc ...

Y yo que en medio de la ranked no me enteraba de nada, entre que no la entendia y que estaba con la puta partida. Total que le dije que me llamara hoy lunes.

El caso es que me ha llamado la misma tia, y no me ha convencido nada. Le he dicho que me mandara un correo con la informacion (pdf) mas falso que que (ofertas@ofertasendesa.es) ... y he llamado al numero de la web oficial de endesa para informarme si esas llamadas son reales o no.

La tia de endesa me ha dicho que NO, NO estan llamando a clientes de ninguna parte de españa para realizarle ofertas de ningun tipo.

Lo posteaba por 2 motivos:

A alguien mas le han llamado tratando de estafarles???

Y a modo informativo a los demas.

Un saludo.

P.D. ahora me llamara de nuevo y la pondre verde

Exor720

Cuentanos que le dices ahora cuando la llames y que te responde

Kiroushi

Nunca falla la técnica de:

"Disculpe, está llamando a la escena de un crimen, así que por favor facilítenos su número de documento de identidad".

1 respuesta
-Nilia-

En un pueblo de por aquí de Tenerife han llegado a estafar hace poco a una zona apartada de cierto pueblo (gente muy brutita xD). Fueron unas personas diciendo ser de endesa y que tenían que hacer una revisión, luego decían que había que actualizar la instalación y que había que pagar. En total le robaron al pueblo unos 3000€ y aún no se sabe nada de ellos pero anda que la gente de allí tela xD.

En mi caso me han llamado haciéndose pasar por endesa pero insistiéndoles mucho me terminaron diciendo que eran de Iberdrola, pero para que la gente les preste más atención dicen endesa.

Shaka

Jajjajaja que grande jajajajajaj

Pues yo desde hace años me molesto en apuntar el nombre de quien me llama ... y resulta que cuando me vuelve a llamar lo hace dandome otro nombre !!!! y diciendome " ahhh !!! si, te llame antes" no sabia que estaba repitiendo la llamado por lo que uso otro nombre jajjajaja que pardilla.

Pues le dije cuando me llego el correo electronico me parecio rara la direccion y que habia llamado al numero de telefono de la web oficial de endesa de informacion y que me habian dicho que no estaban llamando para promociones ni mandando correos con ofertas.

Ella ha seguido defenciendo que son endesa todo el momento y yo les he dicho que me parece vergonzoso que en los tiempos que estamos se pongan a estafar a la gente (lo siento no suelo ser muy leñero jajajja) y que se les deberia de caer la cara de vergüenza.

Ella me ha dicho que no entendia que porque en ese numero de endesa me habian dicho que no estaban llamando a los clientes. Defendiendo su postura.

El caso que le dije que no confiaba y que no me llamara mas. Y se ha despedido con "que tenga buenas tardes de parte de endesa" ... japuta xD

Pero vamos la carcajada que he soltado con lo del nombre ha sido brutal jajjajajaa la he pillado de lleno xDDD

1 respuesta
fLeKy

#5 Seguramente fuera alguna oficina que ''colabora'' con endesa, te piden datos de CUPS, dni, cuenta bancaria y demás y te pasan al ''libre mercado'' por la cara, pasandote de la TUR (precio minimo fijado por el gobierno) a alguna tarifa de endesa (negocio, luz optima etc...) con el precio de la potencia y del consumo disparados. Un consejo para todos, NUNCA hagáis nada por teléfono ni con ningún comercial, aunque sea la compañía de verdad la que os llama, porque os acabaran pasando de la TUR al mercado libre.

1 1 respuesta
granaino127

A mi de momento no...

Pero si me llegaron unos tipos una vez diciendo que me venían a hacer una revisión del gas y que los mandaba la empresa.
Sabía que era mentira porque tengo todo eléctrico así que les tiré de la lengua para asegurarme que era mentira y me dijeron que no había error, que era mi casa y tenían orden por parte de la empresa y que si no hacía la revisión me iban a cortar el gas.

Estaba más que claro que era mentira así que memorice rasgos de ellos y el vehículo con el que llegaron y denuncie...
Los pillaron al tiempo y efectivamente era una estafa... Estafaron bastante gente mayor porque venían con ropa de la empresa y lo que parecía una tarjeta de identificación y además venían con algunas alcachofas y tubos de gas.
Al parecer lo que hacían era poner los tubos y demás que quitaban de otras casas para ponerlos en la siguiente... Y se llevaban 60€ por cada operación.

1
SasSeR_18

Dile que tienes la dirección de sus 6 hijos y que los matarás para vender sus órganos al mercado negro.

D

Teléfono con nº oculto:

  • Llamada al móvil: blacklisted.
  • Llamada al fijo: Ignorado.
    Teléfono con nº que no conozco:
  • Llamada al móvil: Lo pillo una vez, si veo que es comercial, cuelgo y blacklisted.
  • Llamada al fijo: Ignorado.

Hace mucho mucho tiempo que en casa no tenemos problemas con comerciales.

1
-Nilia-

Yo estoy segura de que es lo que dice #6. Ya te digo que a mi siempre se me presentan como empleados de endesa y luego es otra compañía del mercado libre.

goliat17

#3 ostia que bueno jajajajaj me la apunto

-jack69-

#1 Denuncialo...en cuanto te llamen se lo dices y ya verás como no te vuelven a molestar

Usuarios habituales

  • goliat17
  • -Nilia-
  • DarkNiNjA
  • SasSeR_18
  • fLeKy
  • Shaka
  • Kiroushi

Tags