Falso prestamo. ¿Que hacer?

B

Bueno, de eso se trata.
Mi hermano se a levantado hoy y a decidido ir al banco de su tarjeta a preguntar el por que no le financiaban un coche con su nomina y le han comunicado que de hace tiempo debe un préstamo que con sus intereses a día de hoy alcanza los 4.000 euros.
El nunca lo pidió y al querer recibir información por parte del banco le han dicho que no se puede hacer nada... no sabemos que hacer, a quien llamar, si se puede denunciar a la guardia civil esto sin saber el nombre de quien pidió el préstamo a nombre de mi hermano sin ninguna firma.

¿Alguno con experiencia similar explica que es lo que debe hacer?

Bupu

#1 ¿Cómo es posible que el banco no te pueda decir nada del préstamo? Me suena muy raro que tu hermano, como titular de la cuenta no pueda obtener ningún tipo de información respecto a eso. Volved y hablar con el director de la sucursal y a ver qué os cuentan.

1
Bl3sS

Estan obligados a daros la informacion.

A

Como dicen tienen que informarle si o si

KoSToMaN

La solución es sencilla, te la da este señor:

http://rokambol.com/le-pone-la-cara-del-reves-al-director-del-banco-recupera-su-dinero/

3 1 respuesta
HarpeR

A mi padre le paso una cosa similar pero por TELEFONO.

Decian que llamaban del banco Santander (donde tiene su cuenta) y que debia 1400 euros con intereses, que lo tenia que pagar. Pues pidio un informe de ese "prestamo" y se negaban por telefono.

Al final les dijo que como el debia eso, que el banco le denunciase y en el juicio demostrasen que el pidio un prestamo.

Al cabo de decirles eso no le han vuelto a intentar timar.

TH3_N1N

Tiemen la obligacion de mostrarle los impresos mediante los cuales se formalizò el prestamo, con las condiciones de éste y la firma de tu hermano. Tambien guardan un registro del movimiento de las cuentas asi que deberia poder busar un ingreso en la cuenta de tu hermano con la cuantia y la fecha del prestamo ( si es que se lo ingresaron) y cosas asi.

No pueden decirte me debes 4000 euros porque si y punto.

Ah y abstente de tener dinero en una cuenta corriente de ese banco por si se lo cobran ellos, que no se si se podra hacer

B

#1 ¿Tu hermano tiene tarjeta de crédito? ¿Ha pagado algo con ella? ¿Ha dado orden al banco de que el crédito solo se utilice de manera supletoria?

"al querer recibir información por parte del banco le han dicho que no se puede hacer nada..."

Esto es una reclamación en toda regla, y un pollo bien montao también.

B

Finalmente hemos ido a preguntar de nuevo pero esta vez al director del banco y le han dicho que no solo son 4.000€, también aparecen mas cantidades (Financiaciones siendo mi hermano menor de edad en esa fecha...)
Préstamos que a pedido un familiar nuestro dando su propio nombre pero entregando el DNI de mi hermano. Le han dicho que ahora toca enviar Fax a la empresa que se encarga de que te tiren para atrás todas las financiaciones que quieras pedir pero que suele tardar unos 2 meses...
Eso o ir a Consumo directamente que no se si ellos lo harán mas rápido o sera mas de lo mismo.

Justo se quedo sin coche y ahora tiene que ir pidiendo coche por ahí para seguir yendo al trabajo, cosas de la vida eh.

Gracias por contestar tan rápido.

4 respuestas
Pato-WC

#9 Ir a consumo, no se si sera más rápido, pero el banco no hará ninguna tontería.

Voorhees

#9 Por lo menos sabes quien es el infractor para poder partirle las piernas.

ChaRliFuM

#9

El banco está obligado a enseñaros los contratos. Si no os los enseñan es como si no hay nada.

Es más, esto te lo digo para que lo sepas. Un menor de edad, aunque tu hermano estuviera emancipado, no puede tomar dinero a préstamo. Si efectivamente el banco y el familiar han suscrito un contrato de préstamo a nombre de tu hermano yo no lo pensaría dos veces y denunciaría.

A mí me huele muy mal:

1º: No te quieren enseñar los contratos

2º: Que no te cuente ninguna milonga el banco y que te enseñe los contratos porque desde un punto de vista jurídico son nulos de pleno derecho y tienen el mismo valor que un cacho de papel higiénico.

3º: Los encargados de aprobar las financiaciones no son ninguna empresa externa, sino el propio banco, por lo tanto no entiendo que documentación tienen que enviar ni a quién.

B

#9 Consumo como mucho multará a quien dió el prestamo pero no te va a solucionar nada. Vete a comisaria y denuncia a tu familiar por el amor de dios.

O

#5 “La mitad de las vacas del pueblo se han quedado sordas”, puntualiza otro vecino de una pequeña localidad situada a ocho kilómetros de Barakaldo. JAJAJAJJAJA EPIC

Usuarios habituales