Falsos recuerdos... ¿O algo más?

Word-isBond

#1 Eso que tu llamas falsos recuerdos se llama catatimia, y ya ha sido descrita en la psiquiatría (aunque supongo que entrará más en el área de la psicología)

Donde más se ve es en niños o en personas con trastorno de identidad disociativo, ya que tienden a tener pensamientos deformados.

De todas formas con el ejemplo que pusiste al final sobre los órganos del cuerpo... éstas confundiendo una supuesta teoría de falsos recuerdos con simple desconocimiento de cosas, que al no tener ni idea sobre ellas, te haces una idea vaga de las mismas al no saber cómo son realmente.

1 respuesta
K

...

1 respuesta
B

#32 El cuerpo te resulta totalmente ajeno? Amos no me jodas, varia el tamaño de ciertos órganos y el como están dibujados, el resto es igual. Claramente alguien ha modificado tu memoria para que olvidases algún dato que no deberías saber.

Personalmente creo que asocias diferentes ideas en el cacao mental que ya llevas de serie, y se te crean estas paranoias varias.

P.D.: Vuelves al foro porque no puedes vivir sin mediavida, ni tu, ni ninguno de nosotros.

Jambi

Eres disléxico

jepeme

Pues te voy a decir una cosa, lo del cuerpo humano me ha dejado rayado, yo también lo recordaba asi.

jackvendetta

La respuesta que satisface a todos: No te enteras de una puta mierda. No hay más

K

...

1
K

...

K

...

1 respuesta
jepeme

#39 yo es que he estado googleando imagenes y no encuentro ninguna de cómo lo recordaba yo. El problema es que no tengo mis libros de cuando era pequeño ;( .

1 respuesta
K

....

1 respuesta
fracarro

No te han dicho que es malo beber por la mañana?

1
RaedonSP

Los que seguís poniendo imágenes o vídeos del pasado... decir que eso no tiene validez para refutar nada.

No es que crea mucho en esto, tampoco es que haya visto mucho sobre el susodicho efecto Mandela este, ni recuerdo gran cosa sobre ello.. (OHHH NOOO), pero se supone que la base de esto es que distintas realidades alternativas se están solapando de alguna u otra forma, haciendo que los "pasados" que recordamos ya no sean nuestro "pasado" actual.

Algunos de los ejemplos también me parecen muy curiosos, pero vaya... puede que tengan una explicación psicológica racional. Digo yo.

isnotavail

Update 2.0 en Matrix, todo normal.

1 1 respuesta
K

...

1 respuesta
B

#40 #41 Imagino que cuando visteis esta imagen, debisteis dudar de vuestros propios recuerdos o si alguien os los había modificado no ? Porque asumir que lo que se da en el colegio no es 100% exacto era mucho trabajo imagino.

1 1 respuesta
K

...

1 respuesta
jepeme

#46 pues hombre, personalmente yo no he abierto nunca un cuerpo, por lo que me toca creerme lo que me enseñan.
Sobre el mapa, pues no, no me sorprende nada.

De todas formas luego mirando el cuerpo humano he visto que la foto que ha puesto krov en #1 esta bastante lejos de la realidad. Ese corazon es demasiado grande.

squa1o

#5 A sus pies maestro xDDD

B

#47 los dibujos del cuerpo humano son meras representaciones gráficas de los órganos que hay dentro. Todos se basan en unas formas perfectamente reconocibles aunque varíen de tamaño.
Si quieres reconocer un cuerpo humano de verdad te invito a que vayas a una autopsia y te expliquen realmente cómo y dónde está cada órgano. Que igual también te piensas que son de colores.

Y no, yo nunca estudié un hígado pequeño y redondito.

K

...

1 respuesta
jepeme

#51

s0ny

#3 Dark Vader? DARK?

8 1 respuesta
sagha

en el inicio de star wars yo siempre pensaba y a veces lo sigo diciendo:

hace mucho tiempo, en una galaxia lejana , muy muy lejana

K

...

1 respuesta
B

#55 Y supongo que es un descubrimiento acojonante para ti.

La reconoces o tampoco?

1 2 respuestas
K

...

2 respuestas
jepeme

#57 yo asi si XD

B

#57 Y? A ver si te piensas que en el colegio te dan unos conocimientos para que entiendas todo sobre la vida. Sorpresa: la Tierra tampoco es redonda.

Luego hablas de que no hay que estudiar, que no sirve para nada, que tú puedes entender las cosas por tu cuenta. Se ve.

K

...

1 respuesta

Usuarios habituales