Falta de recursos responsable del 7 J en Londres

I

La falta de recursos impidió que los servicios de seguridad interceptasen a los autores de los atentados del pasado 7 de julio en Londres, según un informe de una comisión parlamentaria publicado hoy.

El documento, elaborado por la Comisión de Inteligencia y Seguridad de la Cámara de los Comunes, fue divulgado horas antes de que el ministro británico del Interior, John Reid, haga publica hoy la versión del Gobierno sobre los ataques, en los que murieron 56 personas, incluidos los cuatro suicidas, y 700 resultaron heridas.

Según el informe de la comisión multipartita, 'las posibilidades de evitar los atentados habrían aumentado si se hubieran destinado más recursos antes' o si los servicios de seguridad hubieran tomado otras decisiones entre 2003 y 2005.

Los diputados aseguran en su informe que fue precisamente la falta de recursos la que impidió que el líder de la célula, Mohammad Sidique Khan, fuera detenido antes de los ataques, pese a que estaba siendo investigado por los servicios secretos.

El informe confirma que los servicios de seguridad localizaron a Sidique Khan y Shezhad Tanweer antes de julio pasado, mientras estaban llevando a cabo otras operaciones de vigilancia.

'Como en ese momento había otras prioridades, incluida la necesidad de desbaratar algunos planes conocidos de atentar en el Reino Unido, se decidió no seguir investigándolos o tratar de identificarlos', dice el informe.

La comisión recomienda que se introduzcan mejoras en las formas en que los servicios secretos y las unidades especiales trabajan de forma conjunta para hacer frente a la amenaza procedente desde el interior del país.

El informe asegura que no hay pruebas que confirmen la existencia de un quinto suicida y de 'vínculos directos' entre los atentados del 7 de julio y los ataques fallidos del 21 de julio.

Sin embargo, aún permanece 'confuso' hasta qué punto los atentados fueron planeados, dirigidos o controlados por contactos en Pakistán u otros lugares.

El informe del Gobierno, en el que el Ministerio del Interior ha trabajado en los últimos meses, será presentado hoy por Reid ante la Cámara de los Comunes.

Fuente: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/falta_recursos_impidio_interceptar_suicidas_873968.htm

B

Increible, un post de Ironicus donde no aparece la palabra "usted" ^^

Eyacua

si ke es increible si xD.

PS: pues vaya :/.

bauer

Bueno, alli tenian vigilado a uno de los moros. Aqui a 34 de 40 y 9 de ellos eran confidentes.... y no creo que fuese por faltas de recursos.

Usuarios habituales