falta de respeto a los andaluces

Evilblade

Creo que cualquier persona que haya visto esa declaración, entiende perfectamente que a lo que se refería Nebrera era al tono y no al acento, aunque la palabra esté mal, si después de decirlo usas un adjetivo como "chulesco", se entiende claro a lo que se refiere.

Además a esta persona la veo bastante íntegra como para decir eso.

JoseluisZK

#12

N

Soy andaluz y vivo en cataluña y tengo colegas gallegos y catalanes yo entiendo a todos y todos ami aver si nos limpiamos las orejas, el que no entiende es por que no kiere

Mandarino

no sabia que hablar español es hablar bien y hablar andaluz es hablar mal :S

es un acento y punto, lo mismo con el catalan. Si no lo entiendes te aguantas

HarpeR

illoH! mareH miaH la caloH keH aseH! inde veh!!

Korso

#65 ?

Miniego

#65 lo has dixo mal..... esq a los vascos os sacan del
Aupa! Patxi me cago en la hostia q acabo de romper una piedra con los dientes, y os perdeis....

Ves como sabemos generalizar todos :D?

pd. Soy del pp, pero ojala se muera la zorra esa de un cáncer bien doloroso :)

templari0

#61 Íntegra? tu lee todo lo que ha dicho y sigue diciendo sobre el tema, es una impresentable de cuidao...

Respecto a lo de que llama aquí a un hotel y no entiende lo que decimos que se vaya y se acueste un rato... Esa no llamará a hostales de mala muerte, llamará a los hoteles que hay de 4 y 5 estrellas y esos hoteles no tienen a gente con un zapato en la boca en la recepción, así que, que deje de decir tonterías y gilipolleces la bastarda esa que reniega de sus raíces.

Por otro lado decir que es lo de siempre, generalizar..... Porque por ejemplo en mi clase hay un gaditano que ni yo le entiendo lo que habla sin embargo yo voy muchísimo por Cádiz y entiendo a la gran mayoría perfectamente. Pero vamos... Esa a su ritmo, y encima que insulta a todo el pueblo andaluz y cordobés concretamente (siendo una inútil que encima Magdalena Álvarez es de Cádiz) no se retracta y es más, se reitera..... Muy triste el panorama político español.

fL0p

Políticas aparte, a esa tía se le ha escuchado decir (cuando se le preguntaba a quien prefería, si a Obama o a Palin): un negro o una mujer? A McCain...
Asi lo dijo la zorra esa...
Muy íntegra no puede ser...

SkyuL

#50 selitaaaaaaa puede k no sepa hablar y demas pero este video te indicara que sabemos hacer los del sur :

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PD:selita va con cariñooo (K)

SioN_cS

Joder, el personal habla de acento andaluz como si hubiese sólo uno...si vives allí un tiempo, acabas diferenciando incluso de dentro de la misma provincia xDDD, aunque no sea la tuya.

ekOO

Tener un acento andaluz no significa que hablemos mal. Aquí se habla andaluz!

#76 ¿Pero por qué generalizas? Lo vuelvo a repetir, tener un acento andaluz no significa hablar mal. Otra cosa es inventarse palabras como ''killo'' y tal.

Por cierto, tal vez hable bastante mejor que muchos de los que criticáis a los andaluces. Yo y muchos andaluces.

-L0B0-

a ver.. yo no tengo nada contra los andaluces pero.. una cosa es el acento, y otra cosa es hablar como a uno le sale de la polla independientemente de como se escribe.

Por ejemplo con lo de acento me podria referir a un catalan cerrado hablando en castellano, o al acento de un maño, o un asturiano... que mas bien es la entonacion pero bueno.

Y otra cosa es inventarse las palabras y los sonidos. Por ejemplo pronunciar algunas L como R ( SaL -> SaR), o pronunciar la C y la Z como S (CalSonSillos), y cosas asi..

Algunos madrileños tb pronuncian madriZ.. y eso vendria a ser lo mismo, asi q no os pikeis los andaluces.

No creo que este diciendo ninunga mentira, si alguien se ofende q vaya al cole, dew

edit: y a lo mejor los ejemplos q digo son justo de una zona en concreto pero cada zona tiene los suyos.. y repito q este post no es un flame, aunke lo parezca xD

ratonzon

Somos unos paletos, no sabemos pronunciar, es la pura realidad.

V

¿Que esperas de gente que no completa las palabras cuando las dice? Por no decir aberraciones como "esparda" (aunque esto no es exclusivo de ellos, por desgracia) , una cosa es tener acento , otra decir "Madri", "Verda","Dehame" y demas invenciones , ¿eso es acento? No , eso es ser un ignorante. Aunque tambien los hay que no se inventan un idioma .

A

Los andaluces hablan como si estuvieran comiendo. Es hediondo.

WaKMeR

Yo sería feliz si en vez de Cataluña o el País Vasco los que quisieran independizarse fuesen los andaluces. Saludos desde Europa :D

ekOO

#77 También hay nacionalistas andaluces, ¿eh?

fNtS

#1 Enserio haces caso a lo que dicen los políticos?

Curri

"encima para mas completo el caso la del pp es catalana"

Y que tiene qe ver qe sea catalana?

Shaka

Vale muy bien, yo soy el primero que se pone negro cuando voy andando por el centro y ve una camara de A3 por ejemplo y se pone a entrevistar al tio mas cazurro de la calle, cojones porque no me entrevista a mi o al resto de sevilla y no se va en busca de los catetos pueblerinos cerraos??? es que no lo entiendo, parace que les gusta dar esa imagen de nosotros.

Eso si, por lo menos aqui no les sacan subtitulos a la gente hablando y en muchos pueblos del norte (sin concretar) hay que ponerlos porque no se les entiende ni "J"

Brutos hablando hay en todos los pueblos de españa, tonos o dejes los hay en todas las ciudades tb de españa. Que quien habla mejor ? ni zorra la verdad.

Lo de la diputada del pp, mira es que paso pero vamos que le deberian de dar un "toke" desde su propio partido, porque a los del pp de andalucia tampoco les habra gustado no?

No empecemos con las discusiones norte sur plz.

P.D. Si, tenemos mas arte contando chistes que en el resto de españa, por ejemplo los chistes del tio que sale en "salvados" casi todos me los conocia. Yo la verdad que no tengo arte, pero tengo muchos amigos que son geniales.

Leunamal

#76 ? Tú si que me resultas hediondo. Ya no solo por dedicarte a insultar a la peña sino ahora por faltar el respeto a todos los andaluces. No se puede ser más repulsivo.

artuditu

Pero #1 has escuchado declaraciones como las de #58?

http://www.goear.com/listen.php?v=1b43699

"Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pues, y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones, que me las sigo saltando, y demas, pues me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención."

Se puede leer perfectamente sin acento, y sigue siendo un desastre su capacidad de expresión, tratándose de una ministra. Y tmbn es de una gran soberbia y pésima inteligencia lo que dice, como si ella estuviera eximida de expresarse correctamente por pensar demasiado rápido (como si a nadie más en el mundo le pasara, debe ser que los demás pensamos lento).

B

Parece una cita del Informal de "Pffffffffffffff mentales".

SasSeR_18

#63.

falar con un portuges eche a rehostia neno

danao

#83 si ya, menuda excusa tiene, eso tambien les pasa a los tartamudos y? a lo mejor en vez de intentar hablar mas rapido debe pensar mas lento, decir que piensa muy rapido es absurdo, es tan absurdo que nosotros podemos decir que ella no es capaz de usar su cerebro de modo eficiente a sus limitaciones. "Pensar rapido" quiere decir que reaccionas rapido cuando recibes un estimulo, no cuando hablas xD

-

Nuestro acento andaluz es el que mas arte tiene de toda España...

#2 Eso de cuando hablamos en Andaluz cerrado no nos entendemos ni nosotros, Te pediria que no hablases si no eres Andaluz para opinar como tal...

Por lo menos la diferencia que hay entre catalanes y andaluces es que nosotros escribimos en castellano a diferencia de que ellos no.

spoiler
werty

#87 ¿y si no escriben en castellano en que escriben?

es por saber el idioma de #80 por ejemplo.

GeO-Granada

yo soy andalúz , y cuando esa habla y sale en los informativos sin saber ni lo que dice, medio tartamudeando y que parece que está borracha, me da pena, y en verdad dan ganas de decirle 4 cosas.

Aunque claro, eso no significa que los demás andaluces seamos tontos como ella xD

Ga1a

#87 Pues en castellano se escribe acta.

Tema cerrado

Usuarios habituales