Lo que faltaba: una hora menos en Galicia

frantxu

Eso debe ser un chiste, ¿no?

Me parece algo totalmente inviable, estos nacionalistas estan un poco subnormales.

Imaginaos alguien que estudie/trabaje en Asturias (por ejemplo) y viva en Galicia, o viceversa.

Esto no es serio, deberian molestarse en cosas muchisimo mas importantes y deberian dejar de buscar siempre algo para parecer diferentes al resto de España.

Asco de nacionalismos.

Kartalon

Casi toda España se encuentra al oeste del meridiano 0 (y por tanto geográficamente en GMT), si en España tenemos GMT+1 es por la sencilla razón de estar en el CET ya que se considera que es mayor el ahorro burocrático que el energético.

Aquí en Salamanca también anochece muy pronto y me parecería una tontería situarnos en un huso horario distinto.

Para los que dicen que Galicia está en un huso horario distinto les dejo con las zonas horarias:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/47/Time_zones_of_Europe.png

Y en la siguiente imagen se puede ver que Galicia está entre los mismos meridianos que la mayoría de España:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4b/Timezones.png

Esta propuesta, personalmente, me parece una tontería partidista.

Salu2

DaGGoTH

LOOOOOOL VALIENTE GILIPOLLEZ LA DE #25 JAJAEJEAJEJAOEJAOEJAE

STUDIOS

Este post me recordo a un mp3 que rula por la red; de cuando los listos del bng querian coger a pueblos asturianos jojojojo.

Una Nacioniña una selecioniña: Entonces selecion galega con deco, rubertu carlos, figo....
"los premios principe de asturias un año en oviedo y otro en ogrobe"

Era la partidura.

sanroma

sois unos jodidos atrasados horarios, iros a vuestra franja anda.

McNuel

#25
xDDD pero que les enseñan ahora a los niños

Ad_astra

Ya dije anteriormente que por motivos nacionalistas me parece una tonteria.
Pero los mapas que muestra #62 solo muestra las horas que se aplican en las distintas regiones, y no la que se debe aplicar, puesto que se ve claramente que la mayoría de Galicia esta en el mismo huso que canarias y Portugal.

Edito: Aun no leí en profundidad los aspectos de la propuesta, pero estaría bien que se dignasen en mostrar unos datos cuantitativos sobre el ahorro energético esperado
#70 Cierto, pero viene a mostrar lo del distinto huso. de todas formas fallo mio...

McNuel

Esto pues resulta que galicia es despues de las canarias el ultimo sitio donde se pone el sol y no al contrario como estais diciendo

Os recomiendo el fondo de pantalla desktopearth que se actualiza cada cierto tiempo y te pone donde esta la linea del anocher

STUDIOS

#68
Bobada ¿tu crees que se va a notar algo?
El caso es dar la nota. si cada vez os pareceis mas a los portugeses

Y si se nota; sera en a coruña y pontevedra solo ¿no?

Kartalon

#67 Mira el segundo mapa.

Salu2

McNuel

#69
ya si a mi me da igual pero la mayoria estaban diciendo que en galicia se ponia el sol antes y no es asi

si nos ponemos estrictos habria 3 horas la de galicia/canarias la de españa central y la de cataluña/baleares
uhii que no se entere carot

Bueno a mi que me den mas tiempo que aun no me ecostubro a que por la tvg digan grazas menos aun a que digan otra hora

_Akiles_

mira que soy gallego y me averguenzo de estas propuestas ultraprogresistas

JoNSuaN

ga1a me sorprendes, creeme:

en #30 dices ke anochece a las 5, cuando en realidad anochece 48 minutos mas TARDE que en barcelona.
en #49 dices ke las empresas "24/7" ahorraran en iluminacion. y bien hijo mio, si trabajan 24 horas al dia, todos los dias, ¿que mas da como se llame determinada hora? lo que conoecs como "seis de la tarde" seguira con la misma luz, se llaman "seis", "siete" o "doce"

PD: menos mal que a #68 le enseñaron ke el sol se "esconde" antes al este que al oeste, porque vaya 3 paginas de incultura

_Akiles_

bydiox va a ser que por lo menos en esta epoca no anochece mucho mas tarde eh, aqui a las 18.00 ya es de noche con esta mierda de cambios horarios

E

y una hora mas en menorca no t jode ...

B

#73 en #49 dices ke las empresas "24/7" ahorraran en iluminacion. y bien hijo mio, si trabajan 24 horas al dia, todos los dias, ¿que mas da como se llame determinada hora? lo que conoecs como "seis de la tarde" seguira con la misma luz, se llaman "seis", "siete" o "doce"

JAJAJAJAJAJAJA PWNED

MegalomaniaC

#4 la a clavao.

Pero a donde vamos a parar, ahora haran un gueto para los vaskos o ke? xd

H

como gallego me parece una puta mierda eso... son las 5, una hora menos en canarias Y EN GALICIA AHORA TAMBIEN! como que no...

B
  • Mamá me voy de fiesta.

  • A las 3 en casa.

  • Mmm es que es en Avilés, a las 3 de Avilés o a las 3 de aquí?

psikotron

Yo soy de coruña, y cuando via las noticias por la mañana nada mas levantarme y ponian con alguien en directo en bcn veia como en bcn era de dia y en coruña era noche cerrada. :/
la verdad me da = si cambian la hora

JMBaDBoY

Como ya han dicho me parece una memez... todo se rige por los meridianos y se ve claramente que Galicia no tiene por qué tener 1 hora menos. ¿Qué amanece más tarde y anochece más tarde también? Muy bien, porque por ejemplo Barcelona y A Coruña por decir algo estarán a casi 1000 km... por esta regla de 3 entonces entre mi pueblo y el que está a 235 km al Oeste que retrasen el reloj 8 minutos.

#25 Menudo ignorante. ¿No te enseñaron que la Tierra rota?

Por cierto, calendario solar perpetuo de Barcelona:

http://www.tutiempo.net/index.php?pagina=calendario_solar&latitud=41.28333&longitud=2.06667&gmtdif=+1&abrev=ES

Y el de A Coruña:

http://www.tutiempo.net/index.php?pagina=calendario_solar&latitud=43.3&longitud=-8.38333&gmtdif=+1&abrev=ES

Colacado

genial, pues que en madrid la atrasen media hora no te digo....

factonni

#1 vamos a ver, y que tiene eso de descabellado?
nose si criticas por criticar o si te paraste a pensar que galicia está justo encima de portugal y en el mismo meridiano que canarias y no veo que critiques que en esos sitios sea una hora menos.

un dato importante es que aqui en verano se hace de noche más de 1 hora más tarde que en barcelona(supongo que todo el año sera =, pero en verano se que es asi fijo porque me lo dicen amigos que vieneen de barcelona)

pero claro, como eso lo pide un partido nacionalista, hay que rechazarlo sin ni siquiera pararse a pensarlo

Dod-Evers

Hola, buenas noches, son las 21 horas, en Madrid, una hora menos en Canarias, Galicia, los de la izquierda de Gijón y una hora más los del Meridiano de los ingleses (Greenwich), es decir, Barcelona, Valencia, pero no los de Baleares...

Podría ser así no...

Así cuando en las radiofórmulas (los40, etc...) podrán estar 32432 horas diciendo la hora (recordad el gag del club de la comedia...).

Por qué no apoyan una educacion gratis y mejora de las carreteras y puertos más grandes en Galicia? O una estandarización del gallego, o cualquier otra cosa, y no tonterías...

JoNSuaN

#83 y ahora te digo yo: ¿que efectos practicos tendria para la vida cotidiana de un gallego que anochezca a las 17:30 como en barcelona?

por el contrario me hago otra cuestion: ¿que efectos nocivos tendria este cambio horario? pues para empezar, que todo el que se relacione con galicia se tenga que acostumbrar, desde el camionero que lleva pescado a madrid hasta el repartidor de seur que comparte ruta con asturias o leon.

si la vida en galicia es triste de cojones cuando se tira 3 dias lloviendo, no me quiero ni imaginar el festival de diversion que tendreis cuando sea noche cerrada a las 6

factonni

#25 habil

#84 oh tienes razon, no se se pueden hacer cambios en la hora para ahorrar energia, no vaya a ser que las emisoras de radio tarden más en dar la hora...

¬¬

factonni

vamos a ver, yo no digo que quiera que se ahga porque vaya a ser más divertido, sólo estoy diciendo que tiene mucho sentido hacerlo por el ahorro energetico que ello supondria

JMBaDBoY

#83 En realidad son 38 minutos.

factonni

en realidad son 48 qe lo acabo de leer. no es más de una hora como dicen mis amigos, pero vamos, que es muchisima diferencia y a eso iba

Dod-Evers

Lo de ahorrar energía pos vale, pero macho, lee bien, va de coña, has oído en alguna radiofórmula que digan algo "interesante", me refiero al hecho de empiezan a decir la hora y no paran, no a lo de que cambien la hora...

Si cuando os cerrais a las cosas...

Usuarios habituales