Faltan telecos!

D10X

#27 Deduzco por la situacion de muchos telecomunicadores e informaticos que no es necesaria esta ultramegaeficiencia de la que hacen gala [aunque lo pongo en duda, pero bueno].

Lo malo es que muchisima gente piensa eso, y luego a la hora de la verdad tienes a 4 inutiles haciendo un trabajo MANUAL, porque la parte informatica no funciona como deberia. Pero claro, siempre es mas rentable tener a 4 que a 1 que sepa, porque a ese que sabe le tendrias que meter un sueldazo del copon, y a la gente le parece mucho mas eficiente cuanta mas gente tengas.

Y no hablo de servicios "poco importantes", los bancos, las empresas de telecomunicaciones, los propios sistemas ministeriales españoles, van a PEDALES.

Es una realidad, yo cada vez temo mas a la informatica, estoy viendo como se desmorona, como se aplican "parches" sin cesar ... Ciertas cosas ya han explotado y no han tenido ninguna repercusion mediatica.

B

#29: Yo no digo que una persona de 22 años sea super eficiente, te digo que un tío con ingeniería informática con 23 años se folla a cualquiera que haya dado 3 asignaturas en su carrera con la misma edad.

No te jode, si hago filología y me paso 10 años programando claro que voy a ser más eficiente.

#30: Ya ves, y yo he suspendido el puto test de programación xDD

Dabra, dudo que un ccc sin haber hecho ingeniería sepa hacer lo que he hecho yo, con 25 años... xD

Después de esto solo puedo tratarte de usted xDD Qué cabrón, y lo que me queda a mí para sacarme la técnica >.<

Kenny

En #2 se resume la gran mayoria de este problema. Si se metiesen en trabajos para los que si estan especializados en vez de dar por culo a los Inormaticos igual era otra cosa.

Pero claro, les meten a hacer el trabajo de un Informatico y no es lo mismo.

Y para ver el cachondeo que existe con esto, en UniOvi, acaban de crear una especie de rectorado para la carrera de Informatica. ¿A quien metieron a dirigir eso? Un Teleco.

Asi no vamos a ningun lado.

B

#33: Es que es el colmo xDD

A mí no me toca mucho los huevos porque Teleco en Galicia es algo más difícil que Informática, y ya tengo bastante con Informática (vamos, que elegí bien). Pero macho, cada uno a lo suyo, coño xD

G

no sabia que un experto en teconologias de la informacion solo es alguien que sabe programar bien.

lo digo por #3, #7 y en general los que decis que tienen que ser informaticos.

en las tecnologias de la informacion tambien la electrónica es importante... y de eso en "computer science" como dice #6 no se da tanta como en "Electronic Engineer" o lo que es lo mismo en españa ingeniero de telecomunicacion.

Dabra4hire

#31 Es que la logica economica es lo que dicta. Bueno, yo veo bastante claro que si 4 CCCeros cobrando 600€ hacen las mismas funciones que un telecomunicador a 2500€ la decision es sencilla no?

B

#35: Por supuesto, pero el caso es que muchos de esos ingenieros de la electrónica (no sería la técnica de industriales la equivalente?) también se meten a tocar los cojones en los puestos que son ideales para informáticos.

#36: Pero es que esos CCCeros solo saben encender pc's. Para trabajos malos sirve, pero para un trabajo algo decente olvídate xd porque directamente no saben hacer nada.

M

Pues claro que faltan, y faltaran, xq en cualquier otro pais del mundo, un tio con una carrera o doctorado cobra un paston, aqui cobras 1000 euros y gracias.

El camino es irte de aqui con buenos estudios y ganar bien de pasta en cualquier otra empresa extranjera donde te cuidan mucho mejor que los perros sarnosos chupa sangres de aqui.

edit: Me da vergüenza ajena, cobrar más que mi hermana de peón en una fábrica, que ella que termina el doctorao este año... y esta con 1000 € al mes... es muy fuerte xd (y solo le ofrecen ofertas empresas extranjeras pa cuando termine.. que tb tiene tela)

B

#38 > verdad universal.

PD: Lo que debe de ser la polla es ser teleco + informático xDD

Ga1a

Beh, panda de arreglateles y vendealfombrillas.... xD

G

si #37, la tecnica de industriales tambien es una carrera electronica (o eso creo), pero los telecos digo yo que estaran mas enfocados a las teconologias de la informacion, que hay muchos tipos de electronica.

lo que no entiendo es el pique informatico-teleco.

el "intrusismo laboral" es un problema, pero no es culpa de los telecos, osea que no teneis porque echarnos mierda los informaticos. porque si la situacion fuese al reves seguro que no os quejariais.

porsupuesto, a pesar de estudiar teleco, creo que un informatico desempeñara mejor un trabajo de programacion (solo joderia), pero lo que ocurre es que muchisimas veces los curros de programador no se exige que el programa este muy optimizado, con los ordenadores de hoy en dia se pueden hacer muchos programas muy mal optimizados pero que tampoco funcionan mal..... en general software comercial. otra cosa seria programar un SO o cosas que realmente que necesiten la maxima optimizacion (software para "juguetes" militares, empresas de seguridad...).... no se me ocurren mas cosas pero seguro que las hay.

basicamente lo que me refiero es que hacer un contaplus importa una carajo que sea un informatico o un teleco o un FP, el programa seguramente lo hara mejor un informatico, pero el cliente final no notara la diferencia y el empresario se ahorra una pasta, es lo que tiene el capitalismo.

fm85

Yo puedo comprender que los informaticos se quejen de que los telecos les quiten el trabajo pero que no se les olvide que teleco tiene como 20 años más que la ing informática asi que en todo caso los que han venido a ocupar un espacio que ya estaba ocupado son los informaticos, y en programación no todo es optimizar, si yo a un informático le pido que me programe cosas que tengan que ver con radiofrecuencia o con simulaciones estadísticas de canales de transmisión pues hombre... no entenderá ni lo que le estan diciendo.

Dod-Evers

gg, la diferencia ya no está en que sea ultraeficiente, ocupando poca memoria, que reaccione a la mínima, sino que esté bien programado, y a los telecos, al menos en la unizar no les preparan para eso.

oip me tratas de usted y te cruzo la cara xDDDDD

fm85, si a un teleco le pides que te haga una página con struts, jsp, que acceda a un servicio web, y que exporte los eventos como una fuente de contexto, pues lo mismo.

B

#41: Si yo lo entiendo joder, es por debatir xD.

#42: Vale, y si te piden un programa para calcular el nivel de luz de un edificio tampoco vas a saber hacerlo, obviamente para programar algo tienes que saber hacerlo tú. Pero es que la carrera de informática está muy enfocada a la programación entre otras cosas, es decir, nos preparan mejor. Hemos venido a ocupar un lugar que no estaba bien cubierto :P

Yo no te digo que un tío que haya hecho Teleco no esté preparado para programar, te digo que un Informático por pura definición lo está más. De todas formas a mí el intrusismo de Teleco es el que menos me molesta (Informática y Teleco son dos subconjuntos de las TIC al fin y al cabo no? Nos complementamos). Pero que pongan a un matemático o a un físico que sí es cierto que para determinados problemas sean más eficiente... pero a ver si nos entendemos. Yo doy eléctronica y ni se me pasa por la cabeza desempeñar un trabajo de esa rama.

#43: Es coña hombre, por mucho título que tengas seguirás siendo un compifreak de mv, y ese título NADA puede quitártelo :|

G

y que es bien programado entonces?

yo pensaba que seria el menor numero de instrucciones posibles, junto con el ahorro de memoria... es decir, un programa eficiente y que además no exija demasiado a un ordenador.

Dod-Evers

muhahaha has caido en mi trampa!
Pues eso es lo que no han hecho los telecos que conozco en mi trabajo (visita a mi perfil)... xD

Preguntan cosas que para un informático son "naturales" así que... ya me dirás xD

G

no entiendo a que trampa te refieres.

y ademas opino lo mismo que tu, se que hay trabajos que es mejor para un informatico que un teleco.

por cierto, aun no me has explicado que es "bien programado" sino es lo que dije mas arriba.

DaGGoTH

¿Pero ya vuelta a empezar con el debate telecos vs informáticos?
Tíos estáis obsesionados estudiad lo que os dé la putísima gana.

Dod-Evers

Lo había puesto antes, reducido a un ejemplo de una teleca en mi curro.

bien programado es que sea algo lógico, si estás de acuerdo conmigo lo entenderás xD; es que es laaargo de explicar. Para muestra, un botón, o dos: "Hay algo en java para saber la dirección ip que tienes" o "Es que yo le doy a autocompletar y veo las que se parecen a las que me hacen falta y cojo la primera"...

Es decir, no tienen la cabeza "preparada" como "nosotros", la tienen cuadriculada a su manera, mientras que nosotros a la nuestra, lo que no quiere decir que haya informáticos muy malos (que los hay) o telecos muy buenos programando (que debe haberlos).

#48, es que sin sid3, chussky, bauer, dj-alien y 3at1le, que está un poco apagado, pues no hay otros temas.

ClaseForNow

También hay telecos malos, si lo miramos desde ese punto de vista, y no me compareis el nivel de programación de un teleco con el de un informático.

Suipi

#30

amigo dodero everst... si pretendes comparar a un teleco y a un informatico por la programcion... mal vamos eh!!!

SpLaSh

Si, para acabar como mi jefe de Director de Marketing lol

PD: Y en España lo que falta son médicos, que las medias están por los aires y cada año se licencian menos...

PD2: Y falta otra cosa, y eso es formación, porque hoy en día hay gente con FP medios que están trabajando en puestos de licenciados y eso no puede ser, primero porque así se insta a no tener titulo universitario y segundo xq se sta dando más valor a una persona que ha trabajado x tiempo en x empresa que a una persona que se ha formado 4/5 años en una especialidad concreta...

Kenny

#34 Yo ya no estoy hablando de que esta carrera sea mas dificil que una o que otra.

Pero en este apartado de Informatica, que es el que a mi me afecta mas de cerca, es que es un autentico desmadre. No existe ningun sindicato que vele por unos derechos minimos. Y asi, me imagino que estara igual en carreras similares como Telematica y Teleco.

Luego, los empresarios, que son los primeros que empeoran la situacion, buscan a gente con un nivel de FP, con todo el respeto del mundo, irrisorio comparado con un Ingeniero por el simple echo de que le sale mas barato, pero que a la hora de la verdad no tiene la preparacion para desmpeñar esas labores. Y si no es un FP, es un Fisico, o un Matematico, o gente, que no tiene ni puta idea.

Tal y como estamos, nos vamos a ir a la puta mierda. Porque estoy viendo que me parece mas hacerme una FP y cobrar mas que un tio que se supone que sabe 10 veces mas que yo.

Aunque claro, siempre hay ingenieros que son unos zotes y FPŽs que son puros genios, pero son excepciones.

Dod-Evers

#51, no soy EversT, sino Eversmann, paco entre los pacos.

Y sí, las comparo, porque no entiendo que las empresas contraten telecos para tareas de programación. Si tuviera una empresa y tuviese que contratar a alguien para programar, sería a un informático, no a un teleco. Y eso no lo ven en muchas empresas todavía... porque se creen que un informático es un chispas y está ahí para arreglar pc's instalar el windows y poner el papel en la impresora.

NeCkiL

Joer.. y yo que queria estudiar alguna de estas carreras.. me está entrando el miedo por como lo poneis xd

Kenny

#55 Las carreras, estar estan bien. Lo unico, que cuando la acabes, tienes casi mas posibilidades de cojer un curro de mierda que no esta al nivel de la preparacion que tienes.

Ojo, hay de todo, los que tienen la superior suelen encontrar trabajos acorde a lo que han estudiado, los tecnicos no.

PLeaSuReMaN

hay veces que enchufan antes a uno que acaba la técnica de buena forma y con 22 23 años que a alguien que tiene la superior sacada en 8 o 9 años.

el de la superior con 26 años tiene 0 experiencia y el de la técnica con la misma edad ya lleva 3 o 4 años currando aunque sean en trabajos mal remunerados.

NeCkiL

Yo esque pienso que como estan las cosas en la gente joven, cada vez va ha haber menos titulados en este tipo de carreras, por que solo hay que hechar un repaso a las clases de gente de 3º-4º eso, en las que de 20 se salvan 5 y gracias..

¿que opinais?¿de ser cierto será bueno para los titulados?

Suipi

#46 te hago basto

Y creo que si, que estais infravalorados , xq programais 2103971902792307490237490213 veces mejor que un teleco(y si , yo lo soy xD , es mas me meti a esa carrera no precisamente para progrmar... que no esque me guste mucho)

#57 >> #56

edit: se me olvidaron las almohadillas ^^

melonz

Voy a explicaros el problema de la universidad en España, que es SIMPLISIMO:

En España hay mas universitarios que gente haciendo grados medios y superiores, algo más que eso, casi el doble (información esta semana en el país).

Entonces si tenemos muchos más proyectos de jefes de los inferiores, que subordinados, tenemos a pobres ilusos "preparados para puestos chachiguachis" haciendo el curro de los de niveles inferiores.

Es una enfermedad la obsesión por estudiar una carrera, cuando tanto titulado universitario no tiene salida en el mercado laboral, y lo peor es cuando un licenciado en sociología se queja de cobrar menos que un técnico superior en automoción (mucho menos).
Normal, de unos hacen falta 10 y de los otros 10.000.

Hasta que la gente no despierte y el gobierno deje de becar a TODO el mundo y se haga como en los paises anglosajones que solo se beca a los buenos estudiantes, seguira dinamitado el mercado laboral.

*Dato(en 1992 había mas estudiantes en la universidad complutense de Madrid que en todo el Reino Unido)
PD: los ciclos superiores son educación superior también. (lo dice la UE)

Usuarios habituales