Fanzines

thunder_89

Antes de nada me gustaria aclarar lo que es un fanzine, por si alguien no sabe de que va el tema :)

¿Qué es un Fanzine?

Bueno, sabiendo ya lo que es, me gustaria preguntaros si conoceis algun fanzine que se publique en El corredor del Henares (preferiblemente en Alcalá de Henares) y mejor que mejor si la tematica esta relaccionada con la literatura y la narrativa :)

Tras mirar en el buscador y ver que no hay ningun post sobre el tema, podeis hablar por aqui de vuestros Fanzines favoritos (si es que seguis alguno) y dar alguna recomendacion.

Yo la verdad que no controlo mucho sobre el tema, y unicamente sigo en la medida de lo posible un Fanzine sobre cultura y arte en general (musica, cine, fotografia, pintura, literatura) que se publica en La Palma. Ruido Fanzine

Saludos

g0ttlich

me van a leer antes a mi que a ti :)

thunder_89

Ya cambie la foto, que no me di cuenta y pesaba mil kilos xD

PeTu

#2 sabe.

R

Yo tengo varios pero son todos sobre punk: Destruye,Brigrada Criminal,Penetracion etc... y bueno uno que me gusta que se edite ahora es Racion Doble, lo bueno de un fanzine es que si le pones ganas puede salir algo wapo

Hid3

#4 sabe.

3XplOoD

#6 sabe que #4 sabe que #2 sabe

thunder_89

#5 Bueno por fin uno que habla sobre los fanzines xD a ver si vamos enfocando el tema hacia lo que tiene que ser y no un #12389542854 sabe

g0ttlich

#7 sabe que #6 sabe que #4 sabe que #2 sabe??

felicidadeh
|
|
|
V

thunder_89

#9 Antes pensaba que lo de:

Edad .: 15

y

Awards

·1er Premio en Mario Kart DS FiberParty 2K9

[Mi primera LAN Party ^]

Era coña, pero ahora veo que es verdad xDDDD

bloodhound

#8 no sabe

LiNGoTaZoS

Hahahha el Judio Radiactivo xDDD

#1 No, no soy fan... la verdad esque no sé de que soi fan...

kerm4n

Fanzine?

Cher0kee

Ya que sale el tema , me gustaria saber si alguien conoce algun metodo para pillar fanzines de graffiti por internet o algo .

3eat1e

#8 Eso te pasa por postearlo aqui y no en el foro que le correspondería: C&M

L

osea haber.. #8 no sabe que #7 sabe que #6 sabe que #4 sabe que #2 sabe.. asi no? =S

cuico

yo se

XKorp

Aunque posiblemente no le interese a nadie mi opinión, me veo obligado a decir que desprecio los fanzines, aunque no tanto como los pastiches. Me parecen cosas salidas de mentes que no son lo suficientemente imaginativas como para crear sus propias ideas, o de personas poco valientes que no se atreven a plasmar sus proyectos personales, en papel o en cualquier otra plataforma, por miedo al fracaso y a la valoración.

"à la manière de"...

Me parece que no he visto ninguno siquiera que se acerque al original. Y no hablamos de copias, porque no son copias, sino de esencias que no se pueden captar porque cada uno lo interpreta a su manera, y es prácticamente imposible que se parezca al concepto del autor base. "à la manière de"...

aNuBiS

Mi novia compraba los numeros de MiasMa (Ahora que la veo en la foto), que es un fanzine de literatura y narrativa principalmente orientado al royo oscuro/gotico.

#18 Creo que te equivocas completamente. Un fanzine es principalmente una forma de comunicacion, ya sea por la vertiente narrativa (Autopublicacion) o por la vertiente de informacion...Lo pintas muy sencillo el hecho de publicar algo pero...¿De verdad crees que la mayoria de la gente NO se atreve a publicar? Precios abusivos, falta de editoriales que busquen nuevos talentos, clausulas abusivas...No es nada sencillo publicar algo (Y si no que se lo pregunten a alguno de aqui que ya se informo de este tema...) y lo mismo para el royo de informacion, como ha dicho #5 ¿Crees que se podria hacer una revista de grupos punk underground? o de grupos de postpunk, psychobilly o cosas aso? Ni de coña, pero un fanzine es una forma de hacerlo posible, mala calidad, baja tirada pero sobretodo, posibilidad. Sin olvidarnos de que la gente que crea un fanzine POR LO MENOS SE MUEVE, hace algo, por lo tanto ya no es miedo al fracaso como tu dices.

Quizas hablemos de sectores diferentes, pero desde luego los fanzines que he visto yo no se parecen en nada a lo descrito por ti.

thunder_89

#15 Estuve pensando si ponerlo en C&M Pero como mas que de cine, musica o literatura queria hablar del concepto de Fanzine y alguna recomendacion (aparte de opiniones) preferi ponerlo aqui. De todas formas si los moderadores prefieren tenerlo en C&M que lo muevan, el post creo que tiene cabida en cualquiera de los dos foros.

3eat1e

#20 Que se use el nombre de Cine, Musica, Libros y comics, no tiene nada que ver, es un foro que abarca muchas tematicas, entre ellas la de los fanzines xD

Yo lo digo por ti, a mi como comprenderás me es indiferente xD

thunder_89

#21 No pretendia hacer un comentario a malas coño xD Simplemente que tuve la duda de donde ponerlo y como lo considerere mas un tema dedicado a los "medios de comunicacion" mas que al arte en general (que es lo que yo concibo en C&M) al final lo puse aqui. Pero bueno, que sea lo que los mods quieran xD

TheV1ruSS

sobre el quinto post, el #8 dice: "Bueno por fin uno que habla sobre los fanzines...." :)

Deoxys

creo que en vitoria había uno sobre cine, pero no se que fue de el. en Madrid yo no conozco ninguno, pero porque ni me he puesto a buscar, últimamente lo miro todo por internet y ya...

3eat1e

#22 Lo mio tampoco iba a malas eh? xD

M

#2 Sublime.

T

el mejor #2 ke lei en mi vida xdddddddddddd

Usuarios habituales

  • Toadstool
  • MalcolmX
  • 3eat1e
  • thunder_89
  • Cher0kee
  • bloodhound
  • g0ttlich