¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

weah_dany

#825 Gastar dinero en que estudien si está infectado, saber si ha podido infectar a más perros, estudiar el funcionamiento del virus y avanzar en la investigación del ébola?

Todo esto es gastar dinero en gilipolleces? Really?

#838 Me parece curioso que muchos aún no se hayan enterado que esto no se trata simplemente de la vida del perro, que hay que ver un poquito más allá.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Resulta que los perros se salvan del ébola y estudiar qué hace su organismo para salvarse es una gilipollez.

Eh, pero que echen futbol gratis pagado por todos en TVE, que eso no es una gilipollez.

OMG.

8 1 respuesta
alepe

#841 Puede ser, tal vez lo más óptimo es sacrificar al perro y que de estos estudios se encarguen otros países cualificados. En vez de montar una parafernalia con la intención de trasladar un perro que vive en Madrid hasta Alemania, con todo lo que implica.

Y ojo, que no me estoy posicionando eh.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#843 Es que no hay perros infectados con ébola en otros paises cualificados y tal y como está Sierra Leona es imposible llevarse a un perro...

1 respuesta
alepe

#844 Hay otros medios que se emplean con otros animales.

Sombrita

Desmentido por los propios activistas, no se lo han llevado, última hora:

carlos.rodriguez.se a.lucido...a dicho.las.cosas.clarisimas...y al.final.a.demostrado.que.hay.instalaciones para tratar animales con.este.tipo de.riesgo muchisimo.mejores.que.las.utilizadas.en.humanos...y.todos.los.demas en.el.programa estaban.claramente de.su.parte....ha.habido.un.poco.de.movida.y.una.herida.qur al.parecer."se.a. roto" el.hombro...pero.decian.k.seguia la gente.alli.y.los.bomberos.se niegan a.pasar...nadir a llamado.a.carlos para.decirle.que.se.ha.procedido.o.se va a.proceder a entrar a por el.animal...asike de momento.no.sabemos.nada de.seguro.aunk.todo.apunta a.k.no.an.entrado.aun.por.falta de medios....(no es el.perro.lo.peligroso.si.no.la.casa.y.lo.saben)

No pienso editarlo, si os coge Ébola de ojos, aguantaos.

1 respuesta
weah_dany

En realidad tenéis razón, lo que deberían de hacer otros países/UE bastante más desarrollados que nosotros según lo que se está viendo es exigir el estudio del perro, llevárselo a sus países con los medios suficientes y no sacrificarlo directamente y luego ya pedir cuentas a España por su mierda de gestión, porque se ve que en España no tenemos remedio.

raganock

#843 Me espero al LOL de cómo se van a cargar al perrito.

Ya me imagino al guripa con gorra que tumba la puerta de una patada y vacía dos cargadores persiguiendo al animal por todo el piso y las escaleras, porque le pilla flato, dejando aquello como la cocina de la matanza de Texas.

Tiempo al tiempo...

Woselio

#839 Pero vamos a ver, sin ser un experto en el tema como lo eres tu te pregunto.

¿que es mas facil coger un perro, llevarlo a un laboratorio con todas las medidas de seguridad, infectarlo con el virus y estudiarlo en USA o llevar a este perro infectado por media España hasta uno de nuestros mierda de laboratorios sin recursos?

1 respuesta
Sombrita

No es Ébola señoras y señores, es un virus zombi:

Nótese la cinta aislante entre guante y bolsa de la basura, jÉ.

OwNeaDoR-T

Dejando a un lado sentimientos, creo que matar al perro tal cual es la idea más estúpida que se puede hacer, y cualquier persona que lo defienda creo que no tiene dos dedos de frente.

Habrá que hacerle pruebas al animal Leňe! Pero no para salvar al perro, si no porque habrá que descartar que haya podido contagiar a otros perros, humanos etc...o el perro no sale a la calle a hacer sus necesidades?

Que pasa, que matando al perro se acaba el problema? Ojalá, pero no es tan sencillo. Va a ser una chapuza más de la que nos vamos a arrepentir y mucho, ya veréis.

De todas formas viendo algunos comentarios no me extraňa que nos gobiernen unos inútiles, si es que soys unos melones de cuidado!

1 2 respuestas
alepe

#851 Se ha explicado MIL VECES, en España no tenemos los medios suficientes para investigar al perro sin riesgo de contagio.

2 respuestas
raganock

#818 ¿Me vas a responder a lo de #833 o llegas, baiteas y te vas?

#852 ¿Y cómo lo matas sin riesgo?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#846 según dicen la casa ya está desinfectada. Asi que al perro deben haberselo llevado hace rato.

#849 yo no soy ningún experto, es mas, ayer pensaba como tú. Pero ojo, si aparece la mayor autoridad mundial en ebola en animales y te dice lo que te dice, pues habrá que hacerle caso.

Yo lo que quiero es que pregunten a expertos qué hacer y no se lleven por razones oportunistas como hicieron ya para traerse a los dos curitas.

1 respuesta
Zeloran

#851 Las pruebas se las van a hacer seguro, el tema es luego qué hacemos con él? yo lo sacrificaba igual, aunque le hagan pruebas puede que la cepa en perros no sea detectable o que el virus reaccione al cabo de mucho mas tiempo en su organismo. Estás que me la voy a jugar con algo así, devolverlo a la via publica es una temeridad innecesaria.

HeXaN

#853 Pero si te lo he dicho ya. Matas al perro y no pones en peligro meneándolo de aquí para allá. Lo otro que comentas, pues obviamente es más complejo, como bien sabrás. Pero vamos, por suerte matarán al perro. O eso espero.

alepe

#853 Sacrificarlo no requiere ni la mitad de recursos que se necesitan para tener al perro en cuarentena e investigar con él.

Y el riesgo que se comete es mínimo comparado con el segundo caso.

raganock

Bufff, creo que por hoy voy a descansar de este hilo.

1 1 respuesta
Sombrita

#854 Es lo que se dice en los medios, aunque los de PACMA dicen que los bomberos NO QUIEREN entrar y son los que tienen que abrir la puerta, luego está esta foto, hecha por vecinos que dicen que el perro se lo han llevado PERO VIVO.

Nada se sabe ¿entrarían por al terraza?

HeXaN

#858 Sí, porque te estás poniendo un poquito llorón con el perro. Cuando ya sabemos que su destino está sellado. Está claro que con animalistas, feministas y demás no se pueden aplicar soluciones lógicas y entráis en un bucle tóxico que no tiene remedio.

1 respuesta
raganock

#860 Yo no estoy en contra de sacrificar al perro, de lo que estoy en contra es de que se le sacrifique sin saber si estaba contaminado o no... Si yo compartiera los mismos parques que el perrete me gustaría saberlo, creo que es de cajón.

Pero tienes razón, mejor lo dejo por hoy.

Sombrita

Lo que si es verdad, si se lo han llevado vivo, sería un puntazo, porque asesinarlo lo hubiesen asesinado en la casa y menos riesgo metiéndolo en una bolsa.

Por algo será.

1 respuesta
Retil

#862 Creo que ya han pasado varias horas y veo normal que no te acuerdes, pero aquí estoy para indicarte que matar a un animal no es asesinato.

Por cierto, interesante artículo : http://www.teinteresa.es/mundo/perros-portadores-virus-ebola_0_1204080278.html

1 respuesta
Eskimo

No entiendo porque la gente trata de humanizar un perro. Mi voto seria a favor, si no se puede investigar mas sobre la enfermedad en el animal y el riesgo de contagio aumenta al estar vivo, lo mejor es sacrificarlo.

No soy mu ducho en estos temas, pero investigar la enfermedad en un perro que beneficio puede tener para el ser humano? son diferentes especies, como por ejemplo, si se encontrase una cura para el perro, esta podria ser inultil para el ser humano. Como ciertas enfermadades que no afectan a unos pero para otros son mortales. No se si alguien puede iluminarme sobre el tema.

1 respuesta
B

¿Cuántos de los que se oponen al sacrificio del perro se lo llevarían con ellos a casa?

1 5 respuestas
RocKO

pfff, es un tema mas que delicado. Yo tengo un perro, y si tuviese ébola lo soltaba por el vecindario para que aniquilara a todos los infraseres con los que convivo os lo puedo asegurar xD Todo esto nos lleva a un problema sociológico, y si hay un sociólogo por aquí debería realizar un estudio, porque es interesante.

Hemos llegado a tal punto, que no nos aguantamos, a mucha gente le da igual que mueran personas , pero monta la mundial por un perro. Y no las critico, porque ya te digo, prefiero a mi perro a que los hijos de puta que rondan por ahi.

Pero si fuesemos una civilización decente, sin el odio que nos tenemos mutuamente, el can estaría ya muerto.

Al dia mueren miles o millones de animales , o asesinados (según el grado de rage) por nosotros, para sustentarnos , y no esta mal visto , porque los utilizamos para que nuestra especie sobreviva. Ahora bien, hay un posible caso de que un animal puede quebrar nuestra subsistencia , no se a que nivel , pero al menos al de la finca, y no queremos matarlo.

La verdad que estoy hecho un lío, no tengo una opinión formada con claridad. Tengo pensamiento contradictorios sobre la situación cada dos por tres.

HeXaN

#865 Todos, está claro. Y pagarían las investigaciones pertinentes de su propio bolsillo. Eso sí, luego tienen ratas en casa y tardan poco en llamar al exterminador.

1 1 respuesta
barbarawr

#864 Home, si resulta que el perro no muestra síntomas del virus tendrá algo en la sangre que puede ser clave para la cura en humanos. No se.

#867 Tus ejemplos son para enmarcarlos

weah_dany

#865 Anda... pero que tiene ébola? Cómo le has hecho la prueba?

1 respuesta
Zeloran

tenemos dos pulsadores, si le das al verde muere el perro, si le das al rojo mueren miles de personas de una forma agónica. que haces? seria divertido ver los resultados xd

3 respuestas

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil