¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

B

#1148 el Ébola es una putada, pero:

La tasa de mortalidad de esta cepa ha rondado el 54%. 2127 afectados /1145 muertos (54 %).

Y me imagino que en un país "primer mundista" (con comillas) como España sería un poco más baja.

1 respuesta
Sombrita

16:09 no hay constancia del sacrificio del perro. hasta donde sabemos el perro está vivo dentro de la vivienda.

Atención: nos ha confirmado un bombero que el perro sigue vivo y que nadie ha entrado aún en la vivienda.
La información que estamos dando desde los canales oficiales del PACMA proviene de nuestros activistas de guardia frente a la vivienda de Javier, Teresa y Excalibur. #salvemosaExcalibur

Wolxy

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/5434f0eee2704e173e8b456f.html?a=bc89383a855e50e27ed774e3cd7850ed&t=1412778804

DEP

1 respuesta
D

#1173 En cada noticia dicen una cosa diferente.

A mí aún no me ha quedado claro si está o no está vivo :/

1 respuesta
Zerokkk

#1169 Lo más paradójico de esta conversación es que me llamas ignorante cuando cualquiera que te lea se da cuenta de que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Con perdón y eso, pero las cosas como son.

¿Has visto acaso que se salve el único caso que hemos tenido en España? No. Tenemos médicos geniales, de los más preparados del mundo (que no personal sanitario, que es bien distinto), con casi toda seguridad le habrán tratado algunos de los mejores en su campo, y aún así el tío ha muerto. ¿Que es posible que si se contagian 100 personas, se salven 15 o 20? Pues claro que lo es, pero eso no quita que el cuadro clínico del ébola haya demostrado ser hasta ahora mortal en el 90% de los casos incluso con asistencia médica.

Ah, y el argumento de que Wikipedia no es fiable dejó de estar de moda allá por el 2008 o por ahí. Hoy en día toda edición es registrada y controlada, y muchas veces hasta se abren pequeñas discusiones para aprobar una edición por pequeña que sea. De nuevo: si no tienes ni idea, ¿para qué hablas?

Yo espero que esto no se desmadre y acabe donde ha acabado, por lo menos mientras no exista una cura real y efectiva. Pero mientras, te guste o no, si esto se convierte en una epidemia, España con toda seguridad se irá a la absoluta mierda y morirán millones de personas. Ríete tú de eso de los apocalipsis zombie.

#1171 Eso es otra cosa, si hemos tenido suerte de encontrarnos con esa cepa, pues mejor. Yo hablo en términos generales, ojo.

1 respuesta
Sombrita

acaban de poner la furgoneta contra la puerta para meterlo dentro eb una urna de cristal

Wolxy

#1174 Acaban de cambiar el titulo del artículo que he copiado el link, en el cual ponía :

Excálibur ha sido sacrificado

Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en Alcorcón, ha sido sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid en torno a las 14.30 horas, según confirman fuentes de la Universidad.

El protocolo para su sacrificio se puso en marcha esta mañana. A primera hora llegaba al domicilio de la paciente y de su marido, Javier Limón, un camión del que se bajaron dos personas con monos blancos, aunque con las manos y caras descubiertas. También llegó en un pequeño remolque una urna de cristal, en cumplimiento de las órdenes cursadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la agencia Efe, las autoridades tienen permiso para entrar en la casa, gracias a la acreditación que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha concedido a las autoridades sanitarias.

1 respuesta
MavenBack

#1175 Pero vamos a ver, que leas, la tasa de mortalidad del 90% solo ha sido con una cepa del Ébola, el resto todas han rondado el 40-60%, entre ellas la actual que tenemos.

Todo lo que te contradice lo pone en tu querido artículo que has puesto, si ni siquiera en paises tercermundistas la mortalidad de la cepa actual supera el 60%, va a tener un 90% en España?

Por favor, deja ya la demagogia y el victimismo.

Y si, millones de personas, jaja, suerte amigo, no han muerto ni 3000 en paises sin medios, en España esto no sale de Madrid y no pasa de la centena, ya te lo digo, aunque la petarda haya infectado a todo dios.

D

#1177 Ah, es cierto, ahora lo preguntan, pero antes lo afirmaban.

Joder, en serio que no se puede saber a ciencia cierta si han matado al perro o no? xD

1 respuesta
Sombrita

#1179 ¿Por medios oficiales? por ahora no.

D

¿Entonces no se sabe si está muerto porque está todo el mundo cagadísimo? lol

kun294

Estoy flipando toda esta movida enserio el tema es muy importante como para que nos preocupemos asi de un perro yo nose donde vamos a llegar a parar

1 respuesta
D

#1182 -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/favor-contra-sacrificar-perro-tema-ebola-521188/32#944

1 respuesta
Sombrita

Pero si es que ni la UCM lo tiene claro, vaya telaza:

1º comunicado:

COMUNICADO OFICIAL DEL DECANO sobre el perro Excalibur:

"Estimados compañeros,

Para vuestra información, me acaban de comunicar desde el Rectorado que se ha autorizado a que el cadáver del perro Excalibur, que de acuerdo con los protocolos de intervención que se han diseñado en la Comunidad de Madrid, va a llegar a las instalaciones del Centro Visavet, que está próximo a nuestra Facultad. Nos aseguran que todos los protocolos se hacen con la máxima seguridad y estoy a la espera de recibir un informe correspondiente de dicho Centro.

Recibid un cordial saludo

Pedro L. Lorenzo
Decano
Facultad de Veterinaria
Universidad Complutense de Madrid"

2º comunicado:

ChaRliFuM

Yo creo que sacrificar al perro y deshacerse de sus resto supone un peligro de contagio mayor que aislarlo y observarlo.

Para sacrificarlo y posteriormente incinerarlo, hay que manipular al animal directamente, para aislarlo es suficiente con meterlo en una caja, llevarlo a un lugar cerrado y esperar a ver que pasa.

1
Sombrita

Pedimos disculpas por el retraso xDDDDDDDDDD

16:45 Muchos vecinos asomados. Se han escuchado golpes comentan y la prensa sale de la urbanizacion xq han puesto la furgo contra la puerta del portal y no se vé nads.

kun294

#1183
Que si, se de que va de ahi que estoy flipando, 40 paginas en mediavida un revuelo en twitter en facebook en peridicos.

Estoy a favor siempre de los animales en este caso se deberia aislarlo y observarlo pero relmente el problema es muy grande como para andar preocupados por un perro

1 respuesta
Seyriuu

¿Pero siguen queriendo matarlo? D:

D

#1187 El perro es una oportunidad cojonuda para investigar acerca de la enfermedad.

1 respuesta
A2d2

Vaya tela xD.

Yo no quiero que maten al perro y tal, pero esto es muy parecido al comienzo de 28 días después

raganock

Vaya cacao que se traen los de las noticias.

Es el perro de Shrödinguer, está vivo y muerto a la vez.

1
PocketAces

Sinceramente, es de locos...

Yo soy partidario de matar 1.000.000 de perros si con eso puedo salvar a 1 sola persona.

A ver si empezáis a espabilar algunos, que falta os hace.

6 1 respuesta
PiTiFiNi

Los comentarios de si esta vivo o muerto me recuerda al gato de schrodinger.

Sombrita

1 respuesta
D

#1194 Empiezo a pensar que va a ser peor que saquen al perro para matarlo entre unos cuantos ineptos no preparados a que se deje al perro tranquilo en esa casa meándolo todo y cagando por la terraza.

1 respuesta
TrOkO

Menudo cacao se están metiendo en caso de que esté infectado el perro.

8-cuartos

#1195 Ahora mismo el perro ahí encerrado no supone riesgo para nadie incluso aunque esté infectado de ébola (que no se tiene muy claro aún), más que nada porque aunque lo esté, no se sabe si los perros pueden contagiar a los humanos, de todos modos para contagiarse se necesita un contacto directo con los fluidos del perro, no? quién va a estar en contacto directo con los fluidos del animal si la casa está cerrada?

1 respuesta
D

#1197 Por eso lo decía en plan irónico.

Pero vamos, si dicen que hay policías que no están dotados de seguridad, no sé qué mierda esperan que pase en caso de que el perro esté contagiado y se lo pueda pegar a alguien.

1 respuesta
Sombrita

B

#1189 Oportunidad cojunuda? Pero si las probabilades son totalmente nulas de que esté infectado xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil