¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

yooyoyo

#1259 Pues en tal caso ya sabes lo que va a pasar...adiós perro.

1 respuesta
Shikoku

Me molan mucho los animales (tengo 3), pero en este caso y situación actual, veo normal q sacrifiquen al perro.

Arriesgar a x numero de personas por saber si un animal esta infectado o no? Mas teniendo en cuenta q es una enfermedad mortal

Que se podrian hacer las cosas de otra manera? Si. Pero a estas alturas ya no.

Da pena, es una putada y todo lo q querais, pero no deja de ser un animal.

Nadie se acuerda de las quejas de ganaderos cuando les mataron todas las vacas de las granjas, por riesgo de infeccion? Pues estamos en las mismas

2 1 respuesta
D

#1261 Pues por eso se está comentando que se corre el mismo riesgo al entrar y coger al perro y llevárselo a que lo incineren que entrar, coger al perro y llevarlo a un sitio en aislamiento donde se pueda supervisar y esperar a confirmar si merece morir en vano o no, o si se lo tienen que enviar a aquel experto, etc.

Pero lo que pasa es que la opción más fácil parece que sea erradicarlo.

T-1000

lo siento pero el perro esta condenado. Así es España.

B

Decía el médico que hizo tesis con el ébola en el 2002 que no se mate al perro, se le ponga en cuarentena y se hagan análisis con su sangre

8-cuartos

#1262 Pero a ver, el problema real es que según saben los expertos ahora mismo no existe ningún riesgo para ningún humano que el perro esté ahí en su sofá lamiéndose las pelotas, el riesgo está en entrar en esa casa y coger al perro, pero dejar al perro tal y como está aislado no supone riesgo para nadie :S.

2 respuestas
horiznt

#1260 "Y qué? nadie va a pisar una caquita del animal, ni otro perro va a olisquear o lamer pis del perro y luego se va a su casa a lamerle la cara a su dueño etc etc"

Que alivio, ya que estas por aqui puedes decirme la combinacion del euromillon?

1 respuesta
D

#1266 No supone ningún riesgo pero tienen o quieren desinfectar el piso, así que el perro tiene que salir de allí sí o sí, sea para lo que sea.

1 respuesta
JL-3

No puede un admin poner esto en live?

1
Fowl_Vortex

#1260 Pues eventualmente si, el perro no meara siempre en el mismo sitio (son bastante tiquismiquis con esto) y eventualmente cagara/meara cerca de la veranda, con lo que orina cayendo a la calle es bastante probable. Y si llueve pues peor aun

La casa no es un lugar aislado y es aun menos hermetica, y lo de que haga las necesidades en el balcon al aire libre es de traca.

1 respuesta
Shikoku

#1266 y tu vivirias tranquilo sabiendo q en el piso q hay encima del tuyo estaba una persona con ebola y hay un perro que puede tenerlo?

1 respuesta
8-cuartos

#1267 Deberías volver a leer lo que he dicho en lugar de querer dejarme en ridículo sin ningún éxito, al menos déjame en ridículo con razones, no con mofas absurdas.

#1268 Y lo de desinfectar la casa, para qué es? para decir que hacen algo para evitar este tema? no se suponía que el virus no dura más de 48 horas fuera de un cuerpo?

2 respuestas
yooyoyo

El vecino de abajo estará encantado de que en la terraza de encima suyo el perro mee y cague sin problema xD

Vamos que soy yo y le tiro mata ratas al perro a la terraza en la que tenga oportunidad.

1 respuesta
B

#1273 Bravo por ti, porque entonces si que estarás apunto de propagar una epidemia.

D

#1272 Supongo que toda precaución es poca, además de que sirve para calmar el ambiente.

Una vecina decía lo siguiente: "Es increíble que nadie nos haya dicho nada, yo ahora no toco ni las teclas del ascensor... ¡Qué miedo! Y el perro lo han dejado con la terraza abierta, suelto por la casa... ¿Eso no es peligroso?", decía otra.

8-cuartos

#1270 Correcto, de acuerdo en eso de que el orín pueda caer desde el balcón (que ni idea), si llueve es lo mejor que podría pasar puesto que en agua el virus muere xD, la cuestión es que ahora mismo no tienen material indicado para hacer lo que pretenden...

#1271 Aquí el problema es que los que tienen que explicar qué pasa y qué riesgos hay no explican una mierda y así estamos todos.

1 respuesta
horiznt

#1272 el perro ladra, cuando ladra echa saliva. Creo que no hace falta un master.

http://www.afro.who.int/en/clusters-a-programmes/dpc/epidemic-a-pandemic-alert-and-response/epr-highlights/3648-frequently-asked-questions-on-ebola-hemorrhagic-fever.html

OwNeaDoR-T

Si lo sacrifican finalmente sin hacerle ninguna prueba (que es lo que seguramente pasará), yo si fuera periodista tendría clara la pregunta de oro en la siguiente rueda de prensa:

"¿Pueden asegurar una vez sacrificado el perro que éste no supuso en ningún caso un riesgo para la salud de la población y otros animales en el tiempo que transcurrió desde que la paciente notó los primeros síntomas hasta el momento de la muerte del animal?"

respueta: cricricricircircircri (sonido de grillos)

PD: si hay algún periodista en la sala, de nada.

yooyoyo

#1276 puesto que en agua el virus muere

Ya tenemos vacuna, suministrada por Bezoya.

1 respuesta
B

Vamos a ver, el perro en el caso de haber sido contagiado por el virus, lo más probable es que su cuerpo ya lo haya combatido. Y creer en la posibilidad de que el perro pueda contagiar con un ladrido es de subnormal rematado. No se ha contagiado el marido ni a través de la saliva, el cual estoy totalmente seguro de que le comió el coño o se la folló en alguna ocasión, y como mínimo, mínimo, algún beso, comer del mismo plato, vaso, etc.

2 2 respuestas
DoriHysteria

Lo querían llevar a un sitio al lado de mi facultad ya muerto, pero parece ser que al final el rector rectifico el permiso (y menos mal, no quiero eso al lado de mi facultad)

C

#1223 no seria mas logico estudiar si esya infectado o no?

1 respuesta
D

#1280 Bueno, el marido no es que no se haya contagiado, simplemente ha dado negativo en el test, pero aún no se sabe a ciencia cierta y tienen que seguir examinándolo.

1 respuesta
Tolomeos

Si a alguien le parece medio normal este paripe...

2 respuestas
yooyoyo

#1282 No. No disponemos de los medios para manejar un virus de esas características en caso de que esté infectado.

1 respuesta
M

Qué vergüenza xD

1 comentario moderado
yooyoyo

#1284 Están mal de la cabeza.

1 respuesta
Tolomeos

#1287

Sabes que significa este crecimiento exponencial?

DoriHysteria

#1288 No es estar mal de la cabeza, es simplemente ser ignorante.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil