Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

allmy

Yo la verdad que le daría una hacienda ha cada comunidad autónoma, o mejor, provincia, y pista, que cada palo aguante su vela. Para eso no hace falta ningún referendum, es darle a cada uno lo que merece.

ArKan0iD

#358 no se puede negar que el catalan solo sirve aqui en cataluña y fuera de aqui es una mierda pinchá en un palo xD

dejando esto claro, tu acabas de matar al castellano en tu comentario, uno de los idiomas mas hablados y extendidos del planeta. hablas de debatir con corudra y atender a lo que uno dice? aplicate el cuento.

Ah, y ya que estamos, el castellano cada vez más se prohibe aqui en cataluña, como buenos liberales que quereis ser. No han habido multas, pero si que se ha dejado de atender o contestar por el simple hecho de hablar castellano.

Se discrimina totalmente el castellano. Ahora no es raro ver estas situaciones cada 2x3 e incluso en ciudades grandes y multiculturales como Barcelona.

Pero eh, como es Cataluña aqui todo es justo y necesario. Venga hombre

B

lo podían hacer antes también como se hacen de rogar

Hipnos

Pero si lo del espolio fiscal es una trola... Está más que discutido...

Dudo mucho que fuera viable económicamente un país con políticos más troleros que del que procede...

P

#358 Entonces qué pasa, no tienes capacidad de observación o qué? xD Que Cataluña sería más intervencionista después de la independencia es una evidencia. El nacionalismo catalán, de forma peculiar si lo contrastamos con la historia, incluso con el presente, es mayoritariamente de izquierdas. Debido a varios motivos, pero muy relacionado con esa generalización absurda de la sensación de: derecha igual a España.

Que el nacionalismo va siempre unido a la minimización del individuo y a la glorificación de la pertenencia a la tribu con todas sus consecuencias está claro. La sumisión del ciudadano a un ente misterioso e histórico llamado nación con sus propios derechos y obligaciones también. Todas esas cosas van implícitas en todos estos movimientos. La herida a las libertades individuales ya se abrió con lo de "la voluntad de un pueblo", y desde entonces no ha hecho más que agravarse.

2 respuestas
TsenG

#365 En el primer párrafo entiendo que dices que el Nacionalismo Catalán es de izquierdas? Si entendí esto, creo que te estas equivocando bastante. CiU es un partido de Derechas, si un caso de centro Derecha, y siempre se han declarado Nacionalistas.
Cierto es que ERC a crecido muchísimo estos últimos años. Pero recuerdo que no hace tanto era un partido minoritario.

Si entendí mal, pido perdón por el malentendido :p

1 respuesta
P

#366 Y ya ves a dónde se está yendo desde que empezó todo esto xD Aún así CiU es de derechas al estilo conservador, no al estilo liberal. Todo nacionalismo necesita de Estado e intervencionismo para su gestación y sobre todo para la consecución de sus objetivos. Pensar que CiU se parece un ápice a ser liberal, con la que está liando en su CCAA, provoca carcajadas de imaginárselo xD

Evilblade

Para el que sepa entender la política y no ladrar política, que sepa que esta decisión acaba de renovar la victoria del PP en las siguientes elecciones.

Lo cierto, es que esta decisión es tradicionalmente muy española. Poner los cojones encima de la mesa porque yo lo valgo y luego que pase lo que pase.

Pues muy bien chavales, PP y PSOE juntos en causa común contra un movimiento. Es de ser imbécil.

Dabra4hire

#365 Reconozco que a veces peco de romantico hablando sobre Catalunya y por eso he hecho mi comentario anterior. Creo que la independencia es una oportunidad unica para corregir la pandemia que padece Europa llamada gasto publico y para romper con el modelo actual.

Insisto, si hacemos tantos cambios para que todo siga igual sere el primero en bajarme del tren pero hasta ese momento me he autoadjudicado el deber de creer en mi pais. Hace tiempo tambien me formulaste una serie de preguntas muy interesantes a las que estoy intentando dar respuesta y que espero difundir antes del 9 de noviembre del año que viene.

1 respuesta
Mirtor

#313 Por supuesto, un ejemplo:

¿Quiere que Catalunya sea un estado?
60% SÍ 40% NO

¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente?
60% SÍ 40% NO (Sobre el 60% que respondió afirmativamente la pregunta)

Un 64% de votos a favor de seguir con España y sin embargo sale como SÍ ambas preguntas.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#369 Pues creo que te equivocas pensando que el nacionalismo puede remar en esa dirección. Su propia definición traza el camino en contra de las libertades individuales en beneficio del colectivo.

Bueno, te iba a decir que suerte pero no te la deseo xD Ya sabes, soy un romántico con esas cosas de la unión y de caminar en el sentido de derribar fronteras y no levantarlas para algún día poder llegar a decir que vivimos en un espacio de cada vez mayor de paz y libertad.

Mirtor

#371 No, de dividirlo entre tres pondrían una sola pregunta con tres alternativas. Yo veo claro que lo han hecho porque cuanto más complejo más fácil de trucar la estadística, lo hacen todos.

2 respuestas
lxn_

#373 Muy perspicaz, ahora lo entiendo

R3DKNIF3

#373 El debate se está tratando en 3 respuestas, se ha hecho así para contentar a ciertos partidos políticos, a mi la pregunta me parece una chorrada y mal hecha.

Tendría que haber sido directa y punto, esta pregunta solo favorece a los unionistas sinceramente, xq ante una pregunta directa HOY hubiera salido el Si fijo.

Con esta pregunta abre la puerta a la duda de mucha gente, es más, hoy mismo lo he vivido de muchas personas con el Sí clarísimo pasar al Si No por tener ciertas dudas.
Tb comentar que el Sí No no sirve para NADA, pero bueno.

T-1000

#371 hablas mucho de odio , amenazas , mentiras pero yo no voy a hacer un referendum basado en esas premisas pero bueno que espero de una parte de la sociedad catalana la cual ha sido embuida en esos aspectos para que vean a España como enemiga y por lo tal , querer separarse.

Pero nada de eso , debe ser que sus insultos e infravaloraciones son la forma de demostrar su amor.

1 respuesta
DaMMiT

Scotland - Catalunya - Euskadi

Dieter

Oz-Narnia-Terra

1
B

Curiosidades de la red:

EL PAÍS

Vol que Catalunya sigui un Estat?

61,70% SI

35,47% NO

Vol que Catalunya sigui un Estat independent?

53,67% SI

43,22% NO

ABC

Creus que el govern espanyol hauria d’actuar contra el desafiament de Mas de fixar pregunta i data de la consulta independentista?

60,4% SI

39,6% NO

LA RAZÓN

Creu que el govern espanyol ha de permetre la celebració de la consulta independentista catalana?

54,6% SI

45,4% NO

EL MUNDO

Vol que Catalunya sigui un Estat?

41% SI
59% NO

Vol que Catalunya sigui un Estat independent?

38% SI

62% NO

2 respuestas
H

Vale, hay referendum, el 100% vota que si, ¿y que pasa? Absolutamente NADA. Todo seguira igual, o que van a hacer, ¿una guerra? Pff jajaja. Vaya ilusos.

Payomeke

http://www.elmundotoday.com/2013/12/artur-mas-insiste-en-echar-colonia-y-peinar-personalmente-a-todos-los-catalanes-que-viajen-fuera/

DaMMiT

Esperemos que algunos se den cuenta del ridículo que hicieron en Txiberta.

R3DKNIF3

#376 Dedicate a debatir y no amenazar.

No se que te crees para generalizar ante una gran parte de la población con un sentimiento, que 4 retrasados den la nota en un foro de internet no implica que todos los demás sean iguales.

Aquí en cataluña el odio no es lo que mueve esta "necesidad" SI ya es una NECESIDAD, son las injusticias, lo mal que se está pasando y las repetidas faltas de respeto que se ven.

Te invito a venir una temporada a Barcelona y vivir el día a día en la TV y la calle, la opinión es jodidamente PLURAL, no hay un solo debate que no tenga:

  • 1 Independentista
  • 1 Unionista
  • 1 Mixto

Ahora mismo estoy viendo uno en 8tv y se escuchan más los que está a favor del NO que del sí.

Y en la TV Española pocos así he visto.

1 respuesta
Retil

#153 #154 #161

Hey hey tranquilo, como saltáis a la primera de cambio.

Solo he dicho que hay que recordar que para salir de España hay que salir de la unión europea, es lo mas lógico y normal del mundo, ya que lo que se hace es "crear" un nuevo estado, ese estado tiene que tener unos requisitos para entrar en la unión europea. Lo que no puede es entrar literalmente "por que sí".

#154 Cataluña necesitaría obligatoriamente la UE para poder existir. Así que no creo que sea una quimera.

#161 ¿Quien ha dicho que España valga la pena? Soy el primero que se va a ir de este país cuando acabe la carrera.

Mi opinion es que no se debería de independizar, creo que la única manera para que el mundo avance es que estemos todos mas unidos. Sin gilipolleces de distinción entre territorios, lenguas o razas.

-Orb-

#379
Te has parado a pensar que la gente esta tan hasta la polla del tema que vote a que os largueis muy lejos y no volvais nunca ? Porque yo si veo la encuesta votaría de esa forma.

El pobrecico está viendose datos de todos los periodicos todo hypeado cuando la realidad es muy diferente.

Dejemosle y no le quitemos la ilusión como a los niños por navidad.

DaMMiT
5 1 respuesta
P

A ver, que las preguntas son una farsa está claro. Mismamente por coger la más favorable a la independencia de las de #379 , la de El País: 61,7% a favor de Estado y 53,67% a favor de Estado independiente. Todo el mundo con vítores y lanzando cohetes: "bieeeen, visca catalunya lliure, viva la repúblicaaa", cuando en lo que se traduce es en un 33,11% a favor de la independencia y un 66,89% en contra.

Lo que no sé es por qué esto sorprende, es tan solo la misma táctica de siempre de la media verdad y la manipulación para confundir al personal solo que elevada a la máxima potencia xD

1 respuesta
T-1000

#383 nunca he vista tantas mentiras seguidas , más bien , las injusticias , la falta de respeto son las que haceis vosotros a España continuamente que hace que lo estemos pasando mal con tanto enfrentamiento.

Pero ya te gusta no amenazar , no amenazes la unidad de España.

Y sobre los sentimientos son los creados por mentiras como la tuya.

1 respuesta
Dabra4hire

Atencion a los malabares de #387

0.617 * 0.537 = 0.3311 en favor de la independencia

0.383 * 0.4643 = 0.1778 en contra de la independencia

Te has colado y te has colado una barbaridad xddd

1 respuesta
R3DKNIF3

#388 Madre... no se para que intento discutir contigo.

Sigue con tu monólogo de 4 palabras.

Se nota cuando alguien no quiere escuchar, yo cada día escucho e intento informarme tanto de los argumentos de la gente con el Si como con los del No.

En mi propia casa hay diversidad de opiniones e incluso más contundentes que la tuya y no pasa absolutamente nada.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales