Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

R3DKNIF3

#688 llamalo como quieras, pero cuando no interesa es victimismo y cuando interesa son mentiras o propaganda lobotomizadora.

1 respuesta
Kazjako

#687, Yo, que también vivo en el extranjero, el otro día hablé del problema de los tomates de invernadero con respecto a los tomates de huerta como los de Murcia y les expliqué la cantidad de nutrientes que tienen los tomates de murcia y el amor que le dan todos los agricultores de murcia a sus tomates. Todos me apoyaron y me dieron la razón.

3
B

#689 Aham, entonces dejemos decidir a los de Carolina del Norte sobre nuestra nación, que si da clases de Macro y lee Wall Street Journal entonces debe de ser un individuo único en su especie.

Voy a llamar a Michael Jordan a que decida sobre Cataluña y así dejamos de perder el tiempo.

#686 Cataluña ha recibido durante décadas el apoyo de Franco, gracias a ello fue una comunidad muy respetada en el territorio español y los catalanes vendían sus productos por todo el país. Fue morirse Franco y la industria química HUYO de Cataluña así como la textil, y os comisteis una mierda hasta la deuda de más de 50.000M€ que tenéis hoy.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sin

Seguís sin entender nada.

2 respuestas
T

#689 El tatarabuelo de un tío de un primo de un hermano de mi novia el cual reside en Isla de Navidad durante 50 años y lee el periódico, también opina que los catalanes independentistas son producto de un lavado de cabeza profundo.

vamos 1 a 1, mueve ficha..

LiuM

Estoy cansado de leer que si no dejan al pueblo expresarse y que si es democrática la consulta.

Tu si te quieres ir de un piso alquilado no te puedes llevar los muebles por mucha mayoría que así lo quiera. Si quieren abandonar España tendrán que renunciar a todos los recursos nacionales que tienen suelo allí y que no les pertenecen únicamente a ellos.

Es lamentable el egoísmo y el afán de acaparar lo que no es suyo. Sin contar lo triste que es tener la necesidad de diferenciarse del resto para sentirse alguien. Ya no digamos lo manipulables que están demostrando ser toda esa gente que apoya según que cosas sin más conocimiento que el que les transmite su gobierno.

1
ArKan0iD

#695 pero tu lo entiendes todo, no?

ekOO

#693 Aham, entonces dejemos decidir a los de Carolina del Norte sobre nuestra nación

Ya ves tú. Tampoco sería un drama que alguien más se uniera a la fiesta de decidir asuntos que conciernen a ''nuestra nación''. La CE, el BCE y el FMI ya lo hacen. xD

1 respuesta
Kazjako

Por favor #695, explicame mi #670, de verdad que no lo entiendo. ¿Cómo un partido que representa a un porcentaje bastante alto de los independentistas(y cada vez mas), se ampara en el derecho de las naciones para pedir un referéndum en Cataluña cuando ellos mismos consideran que Cataluña es tan solo una parte de otra nación?

1 respuesta
B

#699 Porque lo hemos elegido (o lo eligieron en su día los políticos), creo que la diferencia es obvia.

Sin

#700 Y por que deberia yo explicarte nada a ti? Tengo pinta de cobrar de ERC? Y que yo sepa es la CUP quien habla dels Països Catalans.

1
Kazjako

La CUP también, pero estoy hablando de ERC. http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc
Es el partido que sustenta mayoritariamente el movimiento independentista y en auge y el que defiende el referendum y el derecho a decidir como base de todas las naciones. Pero sin embargo, éste asume que una parte de su concepto de nación tenga derecho a decidir y no toda ella.

1 respuesta
ReEpER

#653 por la misma razon que quereis vosotros que estemos ahí. o a caso es otra? os gustamos? os caemos bien?

Os gusta hacer castellets? O quereis aprender hacer pa amb tomaquet?

1 respuesta
T

#704 Te confundes.. yo no quiero que los independentistas os quedéis.. lo que quiero que se quede es Cataluña que es español, quien no quiera ser español las fronteras estas abiertas para largarse.

1 1 respuesta
B

#703 una nación no tiene por qué equivaler a un estado, puede haber más de una nación en un estado.

1 1 respuesta
Kazjako

#706, Ah si? y esto? extraído de la declaración ideológica de ERC. http://www.esquerra.cat/partit/documents/DI_document.pdf

13. LA NACIÓ CATALANA
El poble català format històricament a banda i banda del Pirineu oriental en els segles ix i x, estés al llarg de la ribera mediterrània de la Península Ibèrica i a les Illes Balears i Pitiüses durant els segles xi, xii i xiii, i desenvolupat en tot aquest marc geogràfic fins a l’actualitat, constitueix per naturalesa, consciència i voluntat la Nació Catalana.
La Nació Catalana ha estat dividida en diferents territoris per imperatius polítics: la Catalunya del Nord, a l’Estat francès; el Principat de Catalunya amb la Franja de Ponent, el País Valencià, i les Illes Balears i Pitiüses a l’Estat espanyol, i Andorra que té estat propi.

Por qué no piden que vote toda la nación catalana y no solo una parte de ella? Con esta declaración de principios anulan la base en la que reclaman que Cataluña es sujeto jurídico puesto que es una nación y tiene derecho a la autodeterminación. Incoherencia. Incoherencia everywhere.

1
ReEpER

#705 Y si los independentistas significan una mayoria de un territorio? Que no digo que lo sean, solo pregunto.

De hecho para eso se hace una consulta, y no se declara unilateralmente, como vosotros, los cuales declarais que no se puede consultar. ( consultar no es declarar ).

2 respuestas
brakeR

Que ganas tengo que llegue el día, espero que mi abuelo puedo aguantar 1 año mas y poder ir a votar...

No es oro todo lo que reluce pero al menos es un nuevo comienzo fuera de este país que se pudre por dentro y la culpa la tenemos nosotros.

Realmente me voy a alegrar cuando nos separemos de algunos energúmenos que corren por aquí...

7 1 respuesta
LiuM

#708 si cuela cuela y si no me la pela.

Infórmate de quien votó la constitución y más concretamente los resultados en Cataluña. Después lee quien tiene que votar para cambiarla, luego si quieres edita la burrada.

2 1 respuesta
T

#708 Si es mayoría aun esta por ver, pero ninguna manifestación o acto publico a sido mayoritario todavía, por mucho que os duela vuestro récord de asistencia, que dicen que esta el 1.600.000 (me parto el culo de risa pero bueno) aun no son los 7 millones y medio de catalanes... aun os quedan unos cuantos millones.. veremos que sale en esa consulta si se hace.. que no debería de hacerse por que no tiene ni pies ni cabeza..

En caso de que finalmente fuerais mayoría.. se aplicaría la constitución que Cataluña voto, si queréis que sea legal, que vote toda España.

#709 Si tu abuelo llega a votar, y sale que si, y el gobierno os da la razón, te aseguro que tu abuelo dejara de alegrarse al día siguiente.. y tu mas aun cuando descubráis el verdadero futuro que os espera estando solos y a la cola..

1 respuesta
2 comentarios moderados
Kenderr

#691 ¿Hay investigaciones de la UE sobre ese maltrato a Cataluña?

2 respuestas
Dieter

#714 si, parece ser que una autonomia excesiva es opresivo.

VENTURIN

Yo estoy a favor de que elijan siempre y cuando se dén las condiciones:

1: Que se vayan con su deuda
2: Que no puedan volver así por las buenas si les sale mal el tiro

Si se incumple la condición 2 y tenemos que rescatarles se les impondrá en plena Plaça de Catalunya la "placa"

2 1 respuesta
lxn_
1 respuesta
Dieter

#717 tiene razon, para pedir dinero se habla castellano.

5 1 respuesta
SIRSANCHO

Soy de Castellón, de varias generaciones, y no doy catalan, así que no nos englobeis con los catalanes, soy español y valenciano.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales