Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Seyriuu

Me parece ilógico regalarle tu voto a la mayoría por no conocer bien que se vota, así tenemos un pp con mayoría absoluta destrozando el pais, pero ese no es el tema, el tema es que para una votación tan inportante habría que exigir a toda persona en condiciones de votar que votase. ¿Quieres votar en blanco? Vas personalmente a la urna y metes el papelito con todo en.blanco.

No entiendo qué problema hay en pedir a todo el mundo que vote una cuestión de independencia que les va a afectar.

1 1 respuesta
Sin

#781 Si a mi me encantaría que todo el mundo votase, pero solo bajo la condición de que entendiesen lo que votan con todos sus pros y sus contras.

2 respuestas
Seyriuu

#782 Hombre pero lo que no puedes hacer es ganando el si con un 30% de participación alegar que el 70%, ese 70 que dices que mejor no vote si no saben lo que están votando, ha votado también a sí y convocar una independencia qje afectará a todos los ciudadanos, las empresas, a España...

Es algo demasiado heavy para tener absentismo electoral. Yo sigo pensando que todo catalán debería votar, si quieren en blanco, pero ir presencialmente y luego si tras votar en blanco sale lo que no les gusta, que no lloren. Que tenían tiempo para informarse y votar.

3 respuestas
Sin

#783 Tranquilo, que la participación no será ni de un 30 ni de un 50%.

T

#783 NO ay que informarse de nada, solo tienen que saber una cosa, es un acto ilegal y no ay que participar en cosas ilegales.

#786 Típico argumento de alguien que se queda sin argumentos atacar a la persona con sus faltas de ortografía... siguiente por favor.. que eso ya esta muy visto..

2 respuestas
1 comentario moderado
Seyriuu

#785 Prefieres llevarte mal con cataluña toda la eternidad a dejarles ver si quieren independizarse y si de verdad quieren ver cóm hacerlo...

1 respuesta
S

Movimiento por un referéndum para toda España con las siguientes preguntas:
¿Quiere usted echar a Cataluña de España? En caso afirmativo. ¿Quiere usted echar a Cataluña de la EU?

1 respuesta
B

#782 Desgraciadamente habrá mucha gente que votará una cosa u otra por influencias más que por conocimiento propio. Solo hace falta mirar quién está gobernando en gran parte de España.

Friturailer

#788 #SiSi

T

#787 Yo no me llevo mal con Cataluña perdona, me llevo mal con 4 gatos que gritan independencia y no saben ni por que y su respectivo líder político que les engaño antes de entrar siquiera..

No confundamos.

2 respuestas
gloin666

#783 Segun esa logica deberias mirarte los datos del referendum constitucional en el pais vasco. Bajo la amenaza de continuar bajo un regimen represivo militar si no se aceptaba la opcion mayoritaria fue la abstencion.

Sin

#791 "Gritan independencia y no saben ni por que"

No sabemos por que o todavia no has aprendido a leer? Porque mira que argumentos hay a patadas.

"Su respectivo lider politico que les engaño"

Ya, eso de la diada de 2012 fué organizado por Artur Mas, verdad?

1 respuesta
DiSKuN

#791 Mas ha tenido que subirse al carro de la independencia para mantener el cargo, que no os enteráis

1 1 respuesta
B

#794 Por supuesto, él hace unos años hubiese firmado el Pacte Fiscal en -2 segundos. Pero ante las negastivas constantes de Rajoy y el proceso de recentralización hay que tomar medidas serias, sino ahora mismo estaría gobernando Junqueras (si no con mayoría absoluta, casi).

T

#793 ¿Y eso no es engañar a los que le votaron para otra cosa muy diferente a la independencia?

2 respuestas
Sin

#796 Te recuerdo que 14 dias despues de la diada se convocaron elecciones anticipadas en Catalunya?

Ya no sabes ni por donde escapar...

1 respuesta
B

El "Financial Times" pide que los políticos de Madrid y Catalunya busquen una solución negociada.

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/ef7810ca-6419-11e3-98e2-00144feabdc0.html#axzz2ncyGlc1v

Tienen que venir de fuera para deciros que algo hay que hacer? Que esto no puede acabar sin hacer nada?

1 respuesta
ArKan0iD

#798 O quizas han de venir de fuera para deciros (que bien usas esta palabra) que no hay que hacer cosas ilegales? o para deciros que no sois ninguna colonia con un tratado que se puede cambiar? o que no sois ninguna nacion anexionada ni historias similares?

como sabeis barrer pa vuestra casa eh ;)

Fijate que el Financial Times pide eso a los politicos de Madrid ->Y<- Cataluña, no solo madrid como haces ver con el resto de tu post ;)

#801 lee tu post de nuevo. me habré equivocado con lo del articulo, pero no me equivoco en el tema de que vais de victimas siempre, aunque lo haya expresado mal.

2 respuestas
T

#797 "Mas pidió apoyo para avanzar hacia “el derecho a decidir”. El Estado propio, admitió, queda aparcado."

Pero lo mejor de todo fue lo que juro sobre la constitución..

B

#799 Lee el artículo :/

1 1 respuesta
garlor

#776 #11

Kenderr

Omg, más federalismo pide el Financial Times, más federalismo es la independencia.

#804 Que pesadito con la palabra meseta, te recuerdo que el presidente del gobierno no es de la meseta y que hay más territorios en España aparte de la meseta.

1 respuesta
nixonE1

#799 Esque Catalunya ya ha intentado negociar. Estatut, Pacto fiscal y referendum. Es en la meseta que no se quiere negociar NADA.

Por esto tienen que venir de fuera a deciros lo que hay que hacer xD

#796 Precisamente en las ultimas elecciones Mas se presento con un programa de recortes+consulta. Se le podran reprochar muchisimas cosas, pero no en que no este siguiendo su programa electoral.
Puedes encontrar mejores argumentos, animos!

#803 A estas alturas aun hay que aclarar que muchas veces nos referimos a meseta o madrid como gobierno central? Es un decir joder xd

3 respuestas
DiSKuN

Si no hubiesen destrozado el Estatut, no se hubiese llegado a esta situación

1
Kenderr

#804 No, no es un decir y igual que el termino "mesetario" que te gusta utilizar conlleva un sentido peyorativo.

Cuando usas Meseta tiendes a reducir al centro, como si España fuera solo ese trozo y no es así. Joder ¿Tan dificil es decir gobierno?

#807 Lo de siempre. Tiras la piedra y escondes la mano. Y a mi no me ofende, no es un insulto, simplemente estas manipulando, estas intentando asociar meseta a España, cuando España no es la meseta, es más, hay más españoles viviendo fuera de la meseta que dentro de ella.

Si quisieras hablar del gobierno dirías la palabra gobierno, estado, Moncloa o algún termino que realmente se refiera al gobierno central, pero da la casualidad de que siempre utilizáis los otros, los que son más insidiosos y dan lugar a discusión.

Luego a ofenderse si alguien dice algo de los catalanes.

1 respuesta
nixonE1

#806 En ningun momento utilizo meseta o madrid de forma peyorativa, sino porque es donde se producen las decisiones del estado. Es donde esta el gobierno central.

Si ofende lo siento, no es mi intencion vaya xD

#806 No si aun me tendras que decir tu a mi lo que quiero decir con mis palabras. Interesante. Meseta=Madrid=Gobierno Central si nos referimos a toma de decisiones que afectan a España. Te gusta? Vale. No te gusta? Vale. Tampoco me preocupa lo que penseis de estos terminos la verdad.

2 respuestas
R3DKNIF3

Que ganas de desviar el tema con chorradas

Se ha disculpado deja de dar la nota, ya ha hecho más q muchos d por aquí q sueltan autenticas barbaridades y no pasa nada

Sin

Hola mods,

Podriais reabrir http://www.mediavida.com/foro/off-topic/entrevista-artur-mas-16122013-498311 ?

Gracias

XaPu69

#758 Mira, no he necesitado esperar a Sandro Rey, ya lo adelantaba en #612 y #622.

#619 y #620 No 2 días ha tardado en plantearse el debate todo el mundo sabía que iba a producirse.

Contestar NO a las dos preguntas anulará el voto

xDDD

Son buenisimos los nazionalistas, en serio. Quieren asegurarse si o si que aquellas personas que están contra la independencia pueda participar en su pantomima.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales