Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Pitufooscuro

#848 hombre la cultura catalana esta muy ligada al dinero xD

nixonE1

#855 El aeropuerto de Girona ha sido uno de los unicos con beneficios de toda España. Por ponerte un ejemplo, ni Barajas ni El Prat tienen beneficios.

A parte, como te dicen, que son aerpuertos con la vida de años. Si quieres criticar alguno critiga el de Alguaire. Ese si es una puta mierda.

A todo esto ya tenemos pregunta y solo hace falta el intento de prohibicion del gobierno central (que sino se me enfadan) para que aun haya mas independentistas y mas gente pensando que no tenemos nada que hacer juntos si no nos quieren ni escuchar.

Keep trying Rajoy!

1 2 respuestas
Grift

En serio, tan dificil es entender las preguntas? Tan dificili es leer la papeleta y entender que si pones NO en la primera no tienes que poner NADA en la segunda?

Quien no llega a entender eso es que su voto es merecidamente nulo.

Yuih

Hombre, a mi me parece que si respondes que no en la primera y que no en la segunda, está claro que va al no. No entiendo lo de anular el voto.

3 1 respuesta
Aguiluxo

No se si alguien lo ha puesto o no pero hoy a las 21:50 por TV3 - Entrevista al president Mas

Aguiluxo

#874 Lo que esta claro es que la segunda pregunta no se responde si en la primera votas que No. :S Es muy sencillo xD

Asquerosito

Arriba ESPAÑA... QUE NO!!!

B

Me enerva leer en este hilo Catalunya a gente que supuestamente escribe en castellano. Manda carallo.

S

#872 Es que exactamente no sé cual es, he dicho el de Girona, porque creía que era ese, pero vamos, sé que hay de ruinosos como en todos los sitios de España.

1 respuesta
S

#863 Me encanta ver la estatua de Rafael Casanovas enfrente de esa peña xD

Un tio que arengaba a las tropas a la defensa de España, ser el ídolo del separatismo es cuanto menos cachondo.

Discurso de Rafael Casanova a sus tropas:

Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios.

A nadie le gustaría que se manipulara su recuerdo, solo es cuestión de respeto. Los muertos no pueden defenderse.

1
Kenderr

#879 El de Lérida es al que te refieres.

1 1 respuesta
garlor

#881 si, el de Lleida, que esta en Alguaire

ndestino

lo del doble no se puede decir misa, pero es una forma de anular papeletas el que no lo quiera entender que haga lo que estan haciendo muchos, taparse los oidos. y con eso y los mossos dando ostias a diestro y siniestro se quiere montar un pais, oye pues bien.

#885 explicaciones se le pueden buscar miles, e incluso algunas coherentes. pero no hagais lo blanco negro, es para eliminar de alguna manera papeletas, por poner 2 veces no tampoco pasa nada....

Seyriuu

¿Soy el único que piensa que con cosas como anular el voto si votas que No a ambas preguntas sólo hace que desmerecer el intento de independentismo?

En vez de conseguir un independentismo jugando limpio, cogen y te ponen dos preguntas de forma que si alguien responde que no a la primera - y ese es el voto que no les interesa y que cuanto menos tengan mejor - y vota que no a la segunda (cuando en realidad está respondiendo a lo mismo, ni quiere un estado ni quiere un estado independiente) se lo anulamos.

Pero no veréis una movida similar en el Si, no veréis que se formule la pregunta de firma que si contestas "Sí" a la primera pregunta y algo a la segunda, se considere nulo, porque lo que interesa es recaudar el máximo de Sís.

Y así es como se pierde el respeto por una votación y no es tomada en cuenta. Con lo fácil que es ignorar el segundo No, ya que dirige al mismo punto que el primero, pero claro, eso no daría posibilidad a contabilizar como nulos votos de gente que no se haya pispao. Y encima viene gente que defiende los votos para la independencia diciendo que si no se han dado cuenta o no lo saben no merecen votar. Muy bien. Espero que cuando alguien decida que tu no mereces votar, no te quejes.

2 respuestas
B

#884 respondiendo 'no' a la primera pregunta ya estás respondiendo 'no' a la segunda. tan poca capacidad lectora tienes?

3 respuestas
Perico97

No se hará y lo sabeis.
P.D: Pagaba por poder ver a el señorito Mas contando su historieta.

ChaRliFuM

#885 Y si así es, ¿Por qué no se computan válidamente los votos que digan no-no? xD

Yo lo veo una jugada sucia para arañar votos, aunque en una hipotética consulta si el número de votos nulos es significativamente alto perfectamente se pueden computar como no a la independencia xD

1 respuesta
B

#887 porque entonces el recuento daría más de 100%, es matemáticamente inválido

2 respuestas
UWG

#872 sisi pero no teneis un aeropuerto como el de castellón!

ChaRliFuM

#888 Y si vota todo el mundo Sí-Sí no da más de 100% y no es matemáticamente inválido? xd

Yo soy de letras y no lo entiendo xD

Yuih

#888 Tienes que reconocer que lo de hacer 2 preguntas ha sido cutre. O quieres la independencia o no la quieres. Si acaso, deberían haber preguntado lo primero y dependiendo del porcentaje del si, tirar para adelante o dejar el tema.

Pero si, anular un voto por eso, es cutre de cojones y tengo que reconocerlo.

Quieres que catalunya sea un estado ? No
Quieres que este estado sea independiente? No --------- Ok, contabilizamos No 100% - 1%

Quieres que catalunya sea un estado ? Si
Quieres que este estado sea independiente? No -------- Ok, Contabilizamos No para la independencia

Quieres que catalunya sea un estado ? Si
Quieres que este estado sea independiente? Si ------- Ok, contabilizamos Si para la independencia. - 100% - 2%

1% + 2% = 100 %

garlor

#884 aun no se sabe si el no no se considerara voto nulo y la gente ya se monta sus peliculas

1 respuesta
Seyriuu

#885 ¿En qué punto dice que haya que tener comprensión lectora hasta X punto para votar? ¿Por qué tengo la impresión de que si los votos de sí a la independencia fueran los que se anularían te estarías quejando? ¿Y por qué un voto de No-No no se puede contabilizar como un NO? que no ha dibujado una cara de yaoming ni puesto un chorizo, ha puesto "No, No". CREO, sólo CREO, que si tanta comprensión lectora tenéis veréis que es una persona random que no quiere la independencia y que ha intentado votar bien pero ha errado.

Pero no, destrozad vuestra propia encuesta con estas cosas y luego decid que si habéis ganado y no os han dado el premio.

#892 Es lo que se ha dicho por aquí.

Synobazz

El No en la segunda pregunta es para el federalismo. Por tanto No en la primera y No en la segunda, es voto nuko, pq votas federalismo y seguir como ahora a la vez.

Ademas la pregunta lo dice bien claro. En cas de voler un Estat,anteriorment posat Si, voleu un Estat independent?

El sr Wert tiene mucha faena como para tener que ir atacando al catalan.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#894 Sigue siendo una incongruencia votar federalismo e independencia a la vez xD.

1 respuesta
TsenG

#895 Nadie vota Federalismo e Independencia a la vez.

La primera pregunta te dice si quieres ser un ESTADO. Y si votas que si te lleva a preguntarte si lo quieres FUERA de España (Independentismo) o DENTRO de España (Federalismo, rollo USA) . Por decirlo de alguna manera la primera separa a los "Españolistas" (que nadie se ofenda por el término, no se como llamarlo), del resto. Y el resto es filtrado en la segunda pregunta entre Federalistas e Independentistas. El primer SI no te hace "indepentista", te hace elegir. Vaya que no hay incongruencia.

No se si me explicado bien. :p

1 respuesta
T

#896 Sigo viendo mucho mas fácil preguntar algo sencillo, ¿quieres la independencia de Cataluña? si o no, y punto.. pero no, ahora metemos fereralismo para marear un poco mas la perdiz...

Como decían por ay atrás, a ti te van a preguntar como se reparten el país..

2 respuestas
Kenderr

#897 La clave es ¿Y porque no preguntan algo de federalismo?

Pregunta: ¿Quieres que Cataluña sea un estado en un modelo federal dentro de España? pero preguntando lo que preguntan, pues se da pie a muchas interpretaciones y manipulaciones.

#899 Pues entonces que no intenten dejar caer algo de "federalismo" con esa pregunta. Se pregunta independencia si o no y listo.

#900 ¿Si? ¿Cual es el sentido de la primera pregunta? Si yo voto si y luego no, ¿Significa que quiero un estado federal?

Eso es de todo menos claro y conciso.

3 respuestas
lxn_

#898 Ya te respondo yo, primero porque saldría un sí por una mayoría aplastante y segundo porque es una utopía en este país.

1 respuesta
TsenG

#897 De acuerdo contigo estoy en que la pregunta debería ser mas sencilla. Por desgracia los partidos Independentistas no demuestras mucha inteligencia en ese sentido. En vez de hacer piña todos juntos para conseguir el objetivo común, se tiran los trastos constantemente.

Y no creo que sea tema de repartirse el país, si no mas bien de intentar que PSC no se alíe con Ciutadans y PP en contra de la consulta.

#898 No creo que de pie a muchas interpretaciones. Las preguntas son claras y concisas, ahora bien cada uno le saca las interpretaciones raras y fatalistas que quiera para que su discurso mole mas pues también.

#898 El resultado de leer las preguntas y entenderlas solo da tres resultados: "Españolismo" (que poco me gusta este término. Alguno se os ocurre alguno mas indicado? Cada vez que lo escribo tengo la sensación que alguien lo puede entender negativamente, y esa no es la intención), Independentismo o Federalismo. Si alguien interpreta mas cosas... sois mas listos que yo y la mayoría del personal que lee la pregunta. Si de verdad sacáis mas opciones os felicito y pido disculpas por mi falta de inteligencia.
También comentaros que no saquéis el debate del contexto que se utiliza en el tema de la consulta. Si estás interesado en el tema, te informas y sabes de que va el tema, a día de hoy SOLO se habla de 3 opciones (ya las e enumerado).

Obviamente, si el día de la votación vas a votar sin haberte informado, la pregunta puede llevarte a interpretaciones diversas, pues tipos de estados hay varios. Ahora bien, donde coño te metes a votar algo que no sabes de que cojones va. Como digo en el contexto del debate actual solo hay 3 opciones.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales