Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

seridb

#930 Me gusta mi tierra y me quiero quedar. Algun problema con ello?

Es mas tengo un negocio aquí, estoy emprendiendo para ganarme un futuro en este pais, generar puestos de trabajo para mas gente etc.

Si los jovenes nos vamos malo, si nos quedamos e intentamos montar una empresa malo tambien.

Ok.

1 respuesta
H

#931 TU tierra y MI tierra sabes?

2 respuestas
ItNaS

#932 Puedo preguntarte cuantas veces has pisado esa que dices es tu tierra?

2 respuestas
seridb

#932 Nuestra tierra. En mi tierra me consultan sobre mi opinion sobre un posible secesionismo, no estas de acuerdo con que me pregunten?

Yo no me quiero ir ya lo he dicho antes, ni separarme de españa, pero todo el mundo tiene derecho de expresar su opinion no?

#933 No hace falta que la pise, yo considero tambien madrid como parte de mi tierra, pero si los madrileños tubieran una consulta sobre una independencia de madrid de españa yo lo veria normal.

Yo no voy decidiendo que tienen que plantar los dueños de los huertos y no por ello no considero ese huerto no es mi tierra, es mi tierra, forma parte de mi país, pero yo no tengo poder elección sobre lo que se planta ahi, ya que quien lo decide/opina es quien vive/posee la tierra.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#923 Te sorprendería saber cuántos no-catalanes estamos a favor de que Cataluña se independice si eso es lo que los catalanes desean. Este ha sido un tema bastante recurrente en los últimos tiempos y te puedo decir que la mayoría de la gente con la que he hablado de este tema, estaría a favor de que fuerais un país independiente. Unos porque entienden que un pueblo libre y democrático pueda decidir su futuro, otros porque están cansados de que los distintos gobiernos españoles tengan que bajarse los pantalones a la hora de negociar en las Cortes Generales y otros porque simplemente están cansados del tema. Siempre están los típicos borregos que están en contra de la independencia porque su sentido común no les da para más o bien porque tienen la "enfermedad" de la ignorancia que se curaría viajando solamente un poquito y algunos que te argumentan razonablemente por qué no quieren que Cataluña se independice.

En general la gente no es tan reacia a la independencia como puede parecer. Generalmente los que postean por aquí despotricando en contra de los catalanes y de la independencia, suelen ser del tipo "borregos ignorantes", del mismo modo que hay catalanes independientes que se piensan que España es el problema número uno para Cataluña y no alcanzan a ver que muchos de sus males están orquestados desde los propios partidos políticos que ahora promueven la independencia y a quienes votan con los ojos cerrados. Se olvidan de cosas como sanidad, impuestos, educación y votan única y exclusivamente pensando en la independencia mientras les dilapidan el Estado de Bienestar.

2
clethaw

#925 Y dale, que por que tengas DNI, y tengas lo que quieran que tengas no eres español hasta que uno mismo quiere serlo. No le des más vueltas.

A mi nadie, ni tú, ni rajoy ni nadie vendrá a imponerme nada de nada en relación a mi definición.

1 3 respuestas
nixonE1

#936 Son Españoles, por supuesto que te quieren imponer un monton de cosas. Lo llevan haciendo siglos, y tambien llevan siglos perdiendo territorios en todo el mundo por su soberbia e incapacidad para negociar.
Cataluña y Euskadi van a ser 2 mas de su larga lista.

3 2 respuestas
H

#933 Teniendo en cuenta que tengo familiares viviendo en Barcelona pues un par de veces al año desde que tengo 5 años.

Por cierto segun tu razonamiento como no pise en mi vida Canarias ya no es mi tierra o que?

#934 Podeis hacer las consultas que querais pero no os vais a llevar mi tierra como comprenderas.

#936 Osea que si yo quiero ser Hungaro ya soy Hungaro o como va la cosa?No, eres ESPAÑOL te duela o no.

#937 Hemos perdido a lo largo de los siglos muchas colonias pero no vamos a perder ni Cataluña ni Esukadi y ademas recuerda que siempre podemos reconquistar lo que perdimos no crees?

1 respuesta
LiuM

Quiere que Cataluña sea un estado?
En caso afirmativo:
Quiere que sea un estado independiente?
Quiere un jamón gratis por Navidad?

Si responde no la primera pero si alguna de las segunda su voto será nulo.

--

Que salga Mas diciendo que aún no saben como contabilizaran los votos que lo importante es lo que se vote es el último chiste de este personaje. Es lo que tiene cuando metes variables y lías la madeja solo con la intención de conseguir un si.

Si ya de por si una consulta no es vinculante, con tanta tontería directamente pasa a ser intrascendente.
Pongamos que vota el 60% de la gente, el 35% de esa gente dice que SI a la primera y NO a la segunda. Ya me imagino a Mas concluyendo que la mayoría apoya la independencia.

Hay miles de personas que no votarán como quien cuelga las encuestas telefónicas, que al fin y al cabo tienen el mismo valor.

Si tuvieran cojones pondrían "quiere que Cataluña sea un estado independiente?" pero saben que eso sería el fin de su cortina de humo. Mejor dejar vías abiertas para seguir robando y hacerse la víctima a la hora de pagar.

1
ChaRliFuM

#937 El problema no es exclusivo de los gobernantes españoles. Además me parece fuera de lugar relacionar lo que ha ocurrido hace siglos con lo que está ocurriendo ahora.

El problema aquí es que existe un conflicto de intereses casi insalvable. Cada parte mira para su lado y eso es perfectamente legítimo y comprensible. ¿Qué ocurre aquí pues? muy sencillo, aún no nos hemos dado cuenta de que es mejor remar todos en el mismo sentido que remar cada uno para donde quiere xD. Alemania y EEUU son ejemplos de lo que digo. Alemania antes de su unificación era un conglomerado de estados sin unidad alguna que decidieron que era mejor formar un Estado Federal y curiosamente con el tiempo ha pasado a ser un país cada vez más unido y cada vez más centralista. EEUU más de lo mismo. Aquí parece ser que hemos decidido hacer lo contrario a lo que el sentido común indica xD.

Si me preguntas qué es lo que creo que deberíamos hacer en España: Te diría que la independencia no es la solución, que lo mejor para ambos territorios es una reforma constitucional en profundidad, cambiar el modelo de Estado y a pesar de que no creo que un Estado Federal sea la mejor solución, sí pienso que dar a cada CCAA más margen de maniobra y un sistema tributario distinto, podría ser la solución. Que cada CCAA gestione sus propios tributos, que se eliminen duplicidades y que cada ente territorial tenga las competencias perfectamente tasadas en la Constitución sin que en ningún caso se puedan inmiscuir unos en las competencias de otros. Cada estado federado tendría también su propia Constitución y solo estaría vinculado al Estado Federal por una Constitución común a todos ellos. Para entender esto hay que tener un poco de conocimiento sobre Derecho, Política, etc pero no es una solución disparatada para nada. Después de eso quizás nos demos cuenta (como EEUU y Alemania) que lo mejor es ir remando hacia un modelo más centralizado y coherente con el principio de igualdad.

1 1 respuesta
seridb

#938 No me voy a llevar tu tierra, solo voy a consultar, si sale positivo ya se vera que se hace.

Si por un casual sale positivo, se realiza un voto general a todo el estado y sale positivo que haras, quemaras Barcelona? ya que no quieres que se lleven tu tierra y eso.

Y ya que eres de madrid te pregunto una cosa, yo estube viviendo en madrid una temporada (unos meses en casa de mi hermana) y como era normal escuchaba musica en catalan, a lo que mis vecinos cuando lo escucharon empezaron a criticarme, es normal? Cuando vuelva a madrid el año que viene con mi novia a ver el Rey Leon (Musical) y hable en catalan (idioma que hablo con ella habitualmente y con el que me siento mas comodo) y me critiquen y me miren mal tambien tengo que asumirlo? Soy un español de segunda por hablar catalan? Igual eso es por algunas de las razones que se han perdido colonias, por tratar a la gente como españoles de segunda e imponer cosas.

#940 Pienso lo mismo, cada CCAA o diversas un estado federal. El gobierno central solo para la representacion de la unidad y competencias comunes como es la defensa del estado, asi mucho catalanes querrian seguir en españa sin ningun problema.

En el momento que des a las CCAA los poderes, ellas ya remaran hacia la centralidad y el bien comun, porque les interesa. Ahora mismo lo que hay es un poder central que hace lo que le sale de los cojones, que como se ve representa a pocos españoles, y eso es simplemente porque el gobierno no conoce los problemas que hay ni en teruel, ni en barcelona, ni en valencia. Solo conoce como llegar al poder ganando votos de grandes masas de población es lo que les interesa.

Yo no voy a mejorar mi comunidad de vecinos si mi casa esta echa mierda, primero mejoro mi casa, luego la comunidad.

3 respuestas
Kenderr

#902 No lo miro simplemente porque no lo tengo, no te inventes mamarrachadas.

Y no es clara en ningún sentido, porque denominar a algo estado no significa nada, no deja claro nada y no da a entender nada. Un estado puede tener 0 autonomía o puede tener total autonomía

Como bien dices, deja pie a varias interpretaciones de "federalismo" ¿Cual utilizaran? La que les convenga en vez de proponer algo claro a la ciudadanía, genial ¿Y si luego no es el tipo de federalismo que querían votar?

Pero nada, todo cristalino en la mente de un independentista, cristalino si tú objetivo es confundir y poder manipular.

#941 Lo siento, pero o te has topado con algún idiota o te lo inventas. Yo trabajo todos los días con una catalana y absolutamente nadie le ha puesto ninguna pega, nadie le ha dicho nada por hablar en catalán. He tenido catalanes en mi casa, han hablando en catalán cuando lo han necesitado (por teléfono habitualmente) he salido de fiesta con catalanes, han hablado en catalán y nadie les ha dicho nada.

Evidentemente, si a mi me hablas en catalán en Madrid, pues me reiré porque no viene a cuento. Es como si yo me pongo a relatar como a los de Madrid les joden el coche en Cataluña cuando antes la matricula ponía Madrid, no les atienden en castellano o como no hablan en castellano en la universidad. ¿Es verdad? Pues la inmensa mayoría son leyendas urbanas para avivar la pelea.

1 respuesta
seridb

#942 Bueno yo digo de casos que me han pasado, que hay como un odio irracional que genera odio aqui, y esto se retroalimenta.

Si que es verdad que a gente se la suda. Por ejemplo, mi hermana tenia trabajo en madrid en una empresa catalana (Cottet Optica) simplemente por el echo de saber catalan por si entraba alguien de Barcelona que les atendieran en catalan.

Pero vamos, encontrar odio cuando a ti ni te va ni te viene es jodido y ese problema no se soluciona en dos dias.

geco

este hilo ilustra perfectamente el porque de querer ser serindependiente

H

#941 Pretendes hacer una consulta y si sale positiva os pensais llevar mi tierra y la de todos los Españoles.

Que respuesta quieres que te de a esta pregunta?Que si no eres mio no seras de nadie?En que siglo crees que vivimos que hay que recurrir a medidas tan drasticas?

Yo practicamente toda la musica que escucho es en Ingles no se a donde quieres con este ejemplo la verdad.
Hablablas el Catalan con tu hermano y un grupo de Españoles os miro con fuego en sus ojos no?La verdad es que tus ejemplos me huelen a trola o que te topaste con algun gilipollas y estas exagerando.

Gallegos, Catalanes o Canarios todos somos Españoles pero algunos parece que lo habeis olvidado.

1 respuesta
GeO-Granada

#936 a partir de ahora mismo entonces, si me siento polaco, soy polaco no?

Rapture

Soy el único que piensa que en caso de consulta los que estan a favor de la indepencia se van a movilizar ya que obviamente les interesa y al resto simplemente se la va a soplar y la mayoría ni irá?

2 3 respuestas
Leoshito

#947 Sssh, que les rompes la excusa de la Diada

belegar

#947 Bueno por esas cosas tenemos el gobierno que tenemos no? y solemos decir eso de disfruten lo votado, si no van los demás a votar, se tendrán que joder, como hemos hecho siempre con esta super democracia.

1 respuesta
1 comentario moderado
Misantropia

#949 Te crees tú que Cataluña se va a independizar con un 40% de abstención :palm:

LiuM

#947 y así pasara, si la gente ya se queda en casa para votar en las elecciones principales imagínate para una encuesta que a efectos prácticos no sirven de nada

TsenG

#916 Pero en cambio te sirve que toda España cuarte la (posible) Voluntad de un pueblo. Si Catalunya quiere independizarse no tiene sentido que España (entera) decida por ese pueblo. Obviamente es un tema que afecta a toda España, pero según ese criterio es algo así como "Los Catalanes que se jodan (sea o no mayoría la independencia) porque los que mandan son todos los Españoles". Si es eso, chapó señores... igual por cosas como esta los Catalanes piden las cosas que piden.

Ejemplo que pedías (aunque creo que no sirve): Europa es una comunidad de países. Ahora imagina que Alemania, cansada de la situación que están viviendo decidiese marcharse pues creen que solos irán mejor... pero le dijeran desde Europa "Señores van a votar todos los Europeos para este cambio". Obviamente Alemania NUNCA conseguiría marcharse de la EU. Además sería una situación sumamente injusta.

El ejemplo es jodidamente malo, pues Europa no funciona igual que un estado. Es mas una situación hipotética. #956 Pues si, olvidad lo del ejemplo :p

#954 No puede ser que en vez de engañar a los Catalanes, el engaño venga del Estado? Usas muchas veces el "os engañan" y te quedas mas a gusto que dios. Muchos de esos "engaños" están bien argumentados, y como han comentado compañeros no sabremos si esto de la independencia es bueno o malo hasta que suceda. Pasa que lo bien o mal argumentado que este te limitas a decir "os engañan" o "es mentira" y ya esta.

3 respuestas
T

Solo hace falta ver la ultima entrevista a Mas para ver lo que pasa... como engaña a su propio "pueblo"

1 respuesta
seridb

#945 Lo has leido entero? He dicho si se realize un refendum en cataluña y otro a nivel estatal y salen los dos positivos vendras a destruir cataluña con los tanques?

No es trola, hay mucho intolerante gracias al PPSOE en Teruel depende que "vecinos" de cuando voy a veranear me llaman el catalan en tono despectivo. Gracias PPSOE por hacernos diferentes.

1 respuesta
LiuM

#953 No es que el ejemplo sea malo es que estas mezclando tocino con velocidad xD

1 respuesta
H

#955 No, no iria a destruir Barcelona con los tanques aunque como curiosidad no me importaria ver arder Barcelona, Madrid o cualquier ciudad pero esto es una pequeña fantasia mia :P

Hombre es un poco ''normal'' que en ciertas partes de Aragon se os trate de forma diferente pero no por hablar otro idioma o sino por que ciertos Catalanes se intentan adueñar de la historia de Aragon y no creo que les siente muy bien pues es su pasado, es su legado.

Solo hay que ver como en ciertos hilos de Cataluña ciertos users se adueñan de la historia y del pasado de Aragon y personalmente a mi no me sentaria muy bien.

1 1 respuesta
Seyriuu

#953 tienes razón en algo, decir que Cataluña se arruinará o no entrará en la ue o que saldrá de la crisis y tendrá las mejores universidades de europa son cosas que nadie sabe a ciencia cierta. Sí os independizáis se verá qué tal os va.

Aunque francamente -sin animo de ofender- personalmente creo que económicamente perderéis más que ganaréis. Políticamente no creo que estéis mejor y esperemos que el gobierno español iluminado de turno no quiera fastidiaros.

Creo que es una decisión desacertada pero si queréis hacerlo, adelante. Id con ello.

1 respuesta
seridb

#957 Como te adueñas de una historia conjunta? Solo curiosidad.

1 respuesta
H

#959 Corona Cataloaragonesa?No hay mucho que explicar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales