Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Leoshito

#1230 Siempre lo ha sido. Siempre que hablemos de 'España' como territorio.

Otra cosa es que salgamos por la tangente, nos inventemos falsos reinos, o falsas relaciones entre reinos, que si Colon era catalán y todas esas cosas.

1 respuesta
C

#1222 #1219 pero para que va a invertir España en carreteras catalanas si luego os vais a independizar y os las vais a quedar? Es un puto sinsentido. Yo paraba desde YA toda inversión en Cataluña y la derivaba a otras zonas un poco más agradecidas.

1 5 respuestas
VENTURIN

#1230 Tienes razón, Cataluña antes era de Aragón

2 respuestas
B

#1232 Entonces para qué seguimos pagando impuestos los catalanes?

4 respuestas
Seyriuu

#1232 Esto en gran parte es verdad.

No podéis exigir que se invierta en vosotros si estáis amenazando constantemente de independizaros y encima cuando os independicéis no vais a volver un € de lo invertido en vosotros, ni deudas, ni nada, queréis iros con un balance económico positivo.

Desde el punto de vista de España, ¿Qué rentabilidad hay en invertir en una comunidad que se quiere independizar?

#1234 Porque sois españoles, vivís de españa, tenéis una seguridad social, unas leyes, y una serie de servicios públicos.

2 respuestas
B

#1235 bien, y cumplimos con nuestras obligaciones con una amplia solidaridad. que cumplan también los demás y, en especial, el Gobierno.

que luego no entendéis como hemos llegado hasta este punto.

Aguiluxo

#1232 Clap clap jajaja, hacienda catalana INC entonces ;D

W

#1234 Me caes bien pero te dejo la pregunta: ¿cuántos años hemos tardado los españoles en pagar la factura de Barcelona 92?.

1 respuesta
VENTURIN

#1234 Pues igual que los murcianos, que el Estado no nos da ni agua (asi literalmente) siento una de las 88 CCAA que aporta en impuestos más de lo que recibe. Y no nos verás llorando de que "noh roban acho" ni nada.

1 respuesta
garlor

a los catalanes tampoco nos dan agua, la tenemos que pagar

patufet

#1239 El problema es que el Estado nos quiere robar el agua. Por esas cosas nos quejamos.

geco

#1229 los cojones 23, que aqui hace poco más de 300 años, eso de siempre te lo sacas de la chistera o no tienes libros.

Claro, atacar un territorio y joder al 90% de la población es una invasión de gomaespuma xD anda va , vete por ahi hombre xD

ya llegamos a extremos de negar la historia, es flipante con vosotros.

1 1 respuesta
T

Con la cantidad de corrupción que existe en Cataluña y ahora la culpa es del estado.... ains...

Mirar lo que tenéis dentro antes de mirar lo de fuera... no os roba el estado.. os roban vuestros propios políticos.. y os queréis independizar con ellos...

Ay que tenerlos muy grandes para apoyar la independencia con la corrupción vista por esas tierras...

#1244 Pero el sentimiento no paga facturas... y menos aun deudas... y aun menos deudas por corrupción..

#1244 Sentido común... Si mi propio líder político me esta ahogando y me esta mintiendo, Por que apoyarlo? por que defender sus mentiras?...

Si tanto sentimiento catalán tenéis luchar por cambiar vuestra tierra antes de llevárosla... quizás así consigáis una Cataluña mejor antes de iros y no hace falta todo esto....

1 respuesta
arChieSC2

#1243 Creo que la corrupción no excluye el sentimiento nacional, de lo contrario en España otro gallo cantaría ;)

#1243 Y qué tiene todo eso que ver con que Catalunya sea independiente o no?

#1243 Te has parado a pensar que el sentimiento Catalanista quizás no venga del gobierno al pueblo si no en sentido contrario? Y por tanto sería un carro al que se ha subido Mas?

PD: Soy asturiano, no catalán, que al parecer has creido que soy catalán.

1 respuesta
seridb

#1232 Ok, luego pregunta porque nos queremos independizar.

Luego pregunta porque una familia como la mia de origen 100% maño entiende que asi no podemos seguir, que hay dos vias, o se hace una hacienda propia estilo el pais vasco, o nos vamos.

Es que no os estais dando cuenta de que pasa? Os parece bien las inversiones del gobierno? En serio?

Yo si mañana dice el gobierno central: Tomar vuestro pacto fiscal, tomar vuestro fondo de competitividad que os debemos desde el 2009-2010 (que total sirve para pagar el prestamo que nos hizo el gobierno para poder mantener la comunidad autonoma) la mayoria de independentistas DEJARIAN DE SERLO.

Es que no lo veis? Es que no veis que roban a manos llenas en todo el puto estado? Que pasa que porque unos ciudadanos quieran arreglar el sistema se les tiene señalar mal? (PACTO FISCAL).

Vamos a hacer un resumen de la situacion actual. Nosotros vivimos en casa de nuestros padres (España), en españa hay una cantidad considerable de hijos que todos trabajan y todo lo trabajado es pagado a su padre y este lo reparte de forma equitativa en funcion a las necesidades de sus hijos, o asi deberia ser...

Hasta aqui ok. Padre españa dice que hay unos servicios para todos los hijos como puede ser su seguridad, su formacion etc. Pero que si se lo quieren gestionar ellos adelante (transferencia de competencias).

Cuando se transfieren las competencias pasan a pagarlo los hijos (Mossos d'esquadra, sanidad... etc) pero resulta que despues de un hijo asumir diferentes competencias padre españa le sigue pagando (recuerden señores que lo que le paga españa a su hijo cataluña es lo que ha trabajado cataluña) lo mismo que antes de asumirlas.

Padre españa hace inversiones en sus hijos mas necesitados para que se puedan valer por si mismos (hasta aqui ok, se llama solidaridad, de eso sobra en cataluña), pero es que gracias a las transferencias de competencias a sus hijos tienen menos gastos, que en vez de ser para DEVOLVER/PAGAR el dinero para poder mantener esas competencias se utiliza para comprar vestiditos (votos) en otros hijos.

Viendo que vuestro padre os gestiona el dinero que cobrais, os dice que asumais vosotros los gastos de cosas que os pagaban anteriormente (que lo asumis de buena gana ya que no os gusta su gestion) y veis que os sigue pagando lo mismo QUE PUTO SENTIDO TIENE?

Veis que uno de vuestros hermanos, el pais vasco tiene un banco propio, y si aporta a vuestro padre dinero pero el que el decide. Entonces vas a tu padre y le propones hacer lo mismo, el se rie en tu puta cara y te dice que no.

Que opciones te quedan? Arruinarte paulatinamente segun pasa el tiempo, o bien irte.

Ahi esta el puto problema. Quien no lo vea que se quite la venda pls.

#1234 Ya luchamos por nuestra tierra, ya hay partidos politicos minoritarios que cada vez lo son menos que poco a poco van ganando votos. El ciu antes de las eleciones tenia la mayoria, ahora ya no la tiene. Quien no lucha por mejorar su tierra es españa que vota al PPSOE, sin crecimiento apenas en partidos pequeños...

#1235 Wait vivimos de españa, pero no tengo los mismos derechos de un español que se invierta en mi tierra. OK. Ahora soy medio español se ve, bueno para pagar, malo para invertir.

VENTURIN

#1242 te remito a #1233 que para el caso viene a ser lo mismo que ser de España, dad gracias todavía de que no hayais terminado siendo una provincia de Aragón

PD: Los reinos se unificaron en la época de los Reyes Católicos, de eso hace mucho más de 300 años.

1 respuesta
nixonE1

#1226 Ah si? Y esto lo sabes basandote en? Xddd

1 respuesta
nixonE1

#1232 Porque catalunya esta aportando 16mil millones de euros anuales españa. Te parece poco?

#1238 Pero vosotros entendeis lo que es el deficit fiscal? Xddd

2 respuestas
seridb

#1248 Somos buenos para pagar, no para recibir inversiones. La historia de siempre oiga, españoles de segunda. Luego dicen que la maquina de hacer indepentistas esta en barcelona, si esta en madrid con sus politicas mierdens.

1
VENTURIN

#1247 ¿Antecedentes históricos quizás? ¿que Cataluña sola no funcionará tan bien como si estuviera aliada y respaldada por España?

No se tio, son cosas tan obvias...

1 respuesta
nixonE1

#1250 Ah, y los Madrileños vendran con 500€ y pasaran 2 semanas de barcos y putas.

Y lo mejor es que te lo creeras y todo xddd

gloin666

#1233 Y antes una marca del imperio carolingio.

#1231 No tengo ni idea de lo que estas hablando.

2 respuestas
seridb

#1233 Y antes era parte de un continente unico llamado pangea. Y antes seguramente era una gran masa de fuego y antes pues yokese.

1 respuesta
Leoshito

#1252 No me extraña.

1 respuesta
gloin666

#1254 Si quieres explicar un poco mas lo que dices te lo agradeceria, porque no le veo sentido alguno.

geco

#1246 no tengo que dar gracias, por algo se derogo el derecho Alfonsino que dejo a los Aragoneses fuera de la costa.

Confundes la colaboración o unión de "los dos" reinos , que en realidad no eran 2, era un reino y una confederación de estados/reinos, con hechos posteriores, porque por aquel entonces no era la españa que conoces hoy en día como tal, así que no me vale la comparación.

Si te gusta sesgar la historia o leerla a tu ritmo ya es harina de otro costal.

LiuM

Fíjate si el gobierno invierte poco dinero y roba a manos abiertas que Cataluña es la comunidad autónoma más pobre, menos desarrollada y patito feo en favoritismos de todo tipo.

Es como el dicho aquel de "os dan la mano y cogéis el brazo"

1 respuesta
B

Nuevos datos del CEO con dos hipotéticas cifras de participación:

W

#1248 Barcelona 92 es solamente un ejemplo de las carísimas inversiones públicas en Cataluña.

Si eso que dices que aporta fuera cierto, ¿por qué pide Cataluña tanto dinero del fondo de rescate autonómico, más de la mitad de lo que hay para todas las autonomías? a la hora de poner la mano se dan prisa.

1 2 respuestas
LiuM

Que el 18% de los encuestados se abstenga no quiere decir que esos resultados fueran sobre un escenario del 92% de participación y hablo con los resultados "sin trabajar" delante, me gustaría preguntarte si esos diagramas caen del cielo como octavillas o simplemente es que tu fuente es un medio totalmente sesgado.

Que pena da ver tanta manipulación.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales