Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

T

En caso de empate se mira el golaverage general o los enfrentamientos directos?

VENTURIN

ni idea, pero dicen que una victoria local por 4-0 les auparía al nº34 del Ránking FIFA

B

Yo he llegado a un punto que pienso que los catalanes independentistas están

Y pienso, además, que les han lavado la cabeza hasta tal punto de odiarnos a los demás Españoles sin sentido.

Ya me he cansado. Por mi parte, si hay que votar que se vayan, votaré afirmativamente.

Ale, nois, bona nit.

luciacoptero

#1559 Te dan la ESO por eso

1
nixonE1

#1532 Si un pais da la espalda a un territorio pq tenemos que aeguir conviviendo? No sense.

Ofc que el movimiento independentista es ahora tan popular por un ideal de poder aspirar a un pais mejor. Nadie va a negarte esto. Yo lo que preguntaba es si el objetivo es retenet Cataluña a cualquier precio ( que es lo que parece) o intentar que sus ciudadanos canvien de opinion.

Pd: me parece bastante triste que penseis que somos i independentistas pq odiamos a españa.

1 respuesta
Seyriuu

#1565 Para empezar no es retener, yo no retengo a mi mano, mi mano es parte de mí como cataluña es parte de España. Y es más, sois unos fascistas porque habláis como si todo dios dentro de cataluña se quiere independizar, cuando quizás vuestro vecino no, quizás la empresa de abajo no. ¿Por qué les queréis forzar a independizarse? Qué malvados retentores los catalanes que no quieren la independencia. ¿No?

Y España no le ha dado la espalda a Cataluña, otra cosa es que os resulte muy convincente intentar convenceros y convencer a los demás de que os vais porque la malvada España inexplicablemente ha elegido a Cataluña como una comunidad autónoma a la que hacerle bullying para poder justificar que os queráis independizar.

2 2 respuestas
luciacoptero

#1566 Shhh, facha, gracias a ti no tenemos para comer los catalanes.

nixonE1

#1566 Creo que el boicot nace de esa sensación de hispanofobia que viene desde Cataluña, y no como una forma de reteneros, si no de daros la espalda

Tio aclarate, yo solo estoy suponiendo lo que tu afirmas.

Es curioso porque queremos una consulta para CONSULTAR (vaya no me lo esperaba) y hablas de forzar o de los vecinos, cuando todos ellos tendran el mismo derecho que todos los catalanes a votar lo que quieran.

1 respuesta
ItNaS

Vaya broma de mal gusto hacer este cambio de hilos por parte de la moderación, de verdad. Luego se pide que no se mezcle deporte y política.

1 1 respuesta
lxn_

Ya ni en el hilo de un partido pueden dejarnos tranquilos...

#1569 Oh vaya, entonces mucho mejor :palm:

X

Una pena q no se haga de basket.

ricky rubio, navarro, los gasoles, rafa martinez, magic sada, guillem vives etc. con jordi trias tirando del carro... baño a hispaña.

Temblad españolitos.

2 respuestas
Juasquemelol

#1571 Tenemos que temblar como creía Hitler que temblaría Europa ante la raza aria en el 36 o nos descojonamos del ridículo que podeis hacer ? Porque la historia nos demuestra que equipos llenos de superestrellas pierden contra equipos de segunda y tercera fila.

Mientras más alta sea la prepotencia,desde más alto caen y la hostia que vais a llevaros,en todos los ambitos,va ser legendaria.

#1568 Consulta para consultar a quienes a vosotros os interesa porque si se consultaran a todos los catalanes se tendría en cuenta a los catalanes que viven en España.

2 respuestas
lxn_

#1572 Por mera curiosidad, ¿lo de que no se consultará a catalanes que viven en España lo ha dicho alguien realmente o es otra de vuestras mentiras que a base de repetir os acabáis creyendo?

1 respuesta
vappatixihm

#1571 Te dejas al gran Mumbru y Xavi Rey

Juasquemelol

#1573 http://www.lavanguardia.com/politica/20131219/54398379314/generalitat-utilizara-registro-poblacion-idescat-consulta.html

El censo rebaja la edad para votar a los 16, contará con los catalanes que viven en Catalunya, en el extranjero a través de un registro voluntario, pero no con los que vivan en el resto de España

Democracia lo llaman.

4 3 respuestas
Kenderr

#1575 Es un medio Españolista, miente.

lxn_

#1575 Pues me parece fatal la verdad, esa actitud de bienqueda y respetar a todo el mundo (España y UE) empieza a parecerme patética, si estamos en un estado con un circo de gobierno pues digo yo que habrá que empezar a tratarlo como tal, a quien viva en otra CCAA pues se le propone algún tipo de voto y si llega bien y si lo cortan pues lo han cortado...

1 respuesta
perche

#1575

joder a este paso vamos a tener que llamar a observadores internacionales, las elecciones de siria van a tener menos irregularidades que estas

ArKan0iD

#1559 el problema será cuando protesten en castellano, roja mínimo.

1
luciacoptero

#1577 Suerte que aquí nuestros políticos se preocupan por todo el pueblo y hacen lo mejor, yo duermo cada día muy tranquilo, como tu, se que la Generalitat velara por mi y mis derechos siempre.

1 comentario moderado
Juasquemelol

#1581 http://img716.imageshack.us/img716/8364/tumblrlf1cvjv6hx1qe92ip.gif

luciacoptero

Tened miedo que viene el ejercito de segadors con sus espadas onduladas, moriréis todos fachas asesinos.

Freyre

¿Por que Iniesta no juega?

VENTURIN

Si, hay mucho miedo a la selección catalana, ¡¡11 Uleguers!!

allmy

Está claro que la independencia es económicamente como pegarse un tiro en la cabeza, pero quedarse dentro de España es como pegarselo en el pié. Tendrían que modificar la manera en la que el país está organizado, que cada comunidad se quede con lo que aporta, excepto una pequeña cantidad que todas den por igual al gobierno central para mantener la estructura estatal básica.

nixonE1

Me encantan estas afirmaciones cuando hay economistas reconocidos internacionalmente, premios nobel, etc que afirman que una Cataluña independiente es mas que viable xddd

Gracias por la sonrisa matutina que me has dado.

2 respuestas
sutik

The Wall Street Journal avisa: "La cuestión catalana puede crear preocupaciones en los mercados en la segunda mitad del 2014"
El diario afirma haber recibido informes que pronostican posibles problemas en la segunda mitad de 2014 por parte de los principales agentes de bolsa de EE.UU

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20131229/54398642885/wall-street-journal-cuestion-catalana-preocupacion-mercados.html#ixzz2osFUjMix

spoiler=Noticia completa.- El delegado de The Wall Street Journal en España y Portugal, Richard Lee Boudreaux, ha asegurado en una entrevista a ACN que los principales agentes de bolsa estadounidenses empiezan a alertar que "la cuestión catalana puede crear preocupaciones en los mercados durante la segunda mitad del 2014".
Boudreaux ha manifestado que su diario ya ha recibido "un aviso" de una las principales compañías de valores estadounidenses en esa dirección. El delegado en España de The Wall Street Journal ha reconocido que "nos ha llamado la atención" porque, hasta ahora, "los mercados no han reaccionado demasiado a los movimientos independentistas".
"Es uno de los primeros informes de estas características que vemos", ha subrayado Bodreaux, que en los últimos meses ha centrado buena parte de su labor informativa en el proceso soberanista de Catalunya , y ha añadido que es "interesante" que empiecen a surgir "advertencias" de lo que puede pasar el próximo año.
El jefe de The Wall Street Journal en España y Portugal ha asegurado que muchas personas vinculadas a los círculos financieros de Madrid ya habían advertido que el independentismo podría generar problemas en los mercados y las bolsas pero ha matizado que, estas mismas personas , han expresado su convencimiento de que el problema entre Catalunya y España "se resolverá sin turbulencias" .
Asimismo, considera que hay dos grandes temas que centran la actualidad informativa sobre el estado que son "la recuperación de la economía y qué pasa con Catalunya". Es por eso que "estamos prestando mucha atención a la situación que se está viviendo" y el rotativo destina una persona en exclusiva a seguir el proceso.
Durante la entrevista, Boudreaux ha definido "de impresionantes" los preparativos y el alcance de la Via Catalana del pasado 11 de septiembre que unió cerca de un millón y medio de personas entre el sur y el norte del Principado. Acto seguido, ha recordado que la foto de la reivindicación ciudadana de la jornada ha sido elegida recientemente como "una de las mejores del año por nuestro periódico".
El periodista norteamericano no ha podido concretar qué repercusión tendrá la movilización del pasado 11 de septiembre en Catalunya en favor de la independencia ni cuál será el resultado final, pero ha alabado que se trate de un movimiento "surgido de la calle, del pueblo" y que no sea de tipo político. Asimismo, ha subrayado que "no creo que un solo partido o un solo dirigente puedan organizar ni sacar un millón y medio de personas en la calle".
Hace unas semanas, Richard Lee Boudreaux entrevistó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. De la charla con Rajoy, ha recordado que el jefe del Ejecutivo "no fue nada sorprendente" sobre el proceso catalán y que "se presentó como un líder que está a favor de una mayor integración entre los países europeos". Según Bodreux, Rajoy tiene la impresión de que "Mas quiere separarse de todo".
Finalmente y sobre el derecho a decidir, consideró que "imagino que sería compartido universalmente", pero añadió que la pregunta sobre si Catalunya debe separarse de España ya es "más controvertida".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20131229/54398642885/wall-street-journal-cuestion-catalana-preocupacion-mercados.html#ixzz2osFGPegf [/spoiler]

1 respuesta
1 comentario moderado
luciacoptero

#1587 Y otros que no

Por cierto te lo digo ahora aunque no lo digas en ese coment, deja de llamarnos "nosotros", porque la sociedad catalana ahora esta dividida gracias a "vosotros", así que cuando hables de los catalanes hazlo correctamente y no sea una tv3 o Artur Mas de la vida.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales