Feliz Perihelio

tute07011988

Que tengáis un buen máximo acercamiento anual con el Sol y disfrutéis de la velocidad punta orbital de 110.700 km/h. Abrazad la 2ª Ley de Kepler.

31
AstroTurfer

¿No es eso en el solsticio de invierno aka 21 de diciembre?

1 respuesta
Valdi23

un abrazo para la ley de kepler y otro para ti tute

2
tute07011988

#2 El solsticio hace referencia a la inclinación del Sol respecto al ecuador terrestre.

1 respuesta
AstroTurfer

#4 ya pero yo pensaba que coincidían ambos eventos

2 respuestas
tute07011988

#5 Esto es algo global y tiene que ver con el punto de la órbita terrestre más cercano al Sol, los solsticios son relativos al hemisferio en el que te encuentres y dependen de la inclinación.

AstroTurfer

Sí, en el norte ahora fue solsticio de invierno y en el sur de verano, pero que yo pensaba que los solsticios coincidían con el afelio y el perihelio.

TripyLSD

#5 El perihelio va "avanzando", por lo que coincidien en ocasiones. La última vez fue en 1638 según chatgpt, y la próxima vez se estima dentro de 70 años.
Por contra, en 1992 coincidió el afelio (el punto orbital más alejado de la tierra respecto al sol) con el solsticio de invierno

Animación de la precesión apsidial (exagerada) de wikipedia:

A tope de velocidad
Feliz perianalhelio!

3 2 respuestas
AstroTurfer

#8 gracias por la info!

1
KIIM

#8 y además de eso se va moviendo hacia "adelante" con el Sol y el resto de cuerpos estelares. Y la inclinación de la propia tierra va variando también. La verdad es que es una puta locura que todo esto aguante y no se vaya cada cuerpo celeste a tomar por el culo jaja.

4
NigthWolf
LucianESP

5
LKS

Por fin una fiesta que me representa.

perez_chuck

Menos mal que estamos en el norte. Imagina el calorcito que tendríamos si fuera verano xD

Usuarios habituales

  • LKS
  • LucianESP
  • NigthWolf
  • AstroTurfer
  • TripyLSD
  • tute07011988
  • Valdi23