Fibra Ono en mi comunidad

_LuZBeL_

Hola a todos, tengo un problema con la comunidad de vecinos. El problema viene de hace varios años, y es que no se a querido poner Fibra de Ono en mi comunidad porque hay un par de personas que no quieren.

La pregunta es: Siempre he dudado que eso fuera así, no debería ser una votación entre los presentes para ver si hay mayoría de gente que si que quiere??
Se podría hacer algo para que cambiaran de idea?

En esta comunidad de siempre, si alguien dice no a algo no se hace, un que sea solo 1voto en contra...

Cuando vengan hacer la instalación de Fibra de Movistar, pasara lo mismo supongo...

PrinceValium

y que motivo dan? por estética?

1 respuesta
-DnT-

Si la mayoria quiere, los demas no tienen nada que decir... ¿No has visto Aqui no hay quien viva?

1
_LuZBeL_

#2 si, no quieren cables en las paredes del edificio...

1 respuesta
T

#4 Pues que los metan por dentro de la fachada.
En todas las comunidades de vecinos que he visto y vivido se practica la democracia, las obras y demás se hacen a votación.

PD. ¿Es que no veis Aqui No Hay Quien Viva? xD

2
Sombrita

#1 Eso se tiene que hacer por votación y de no hacerse se puede denunciar por lo que se pondría igualmente el cable.

1 respuesta
_LuZBeL_

#6 a quien se denuncia?

1 respuesta
C

#1 Mucho me temo que no puedes hacer nada, te explico mi caso, mi calle da a un pasaje interno, entonces los cables de mi cada tienen que pasar por 6 casas más y se necesitaba el consentimiento del vecino.
En una mañana yo lo que hice fue ir casa por casa con los agentes de ono hablando con los vecinos de los cual mantengo una buena relación y todos dieron su consentimiento y más de uno contrató ono.
Si no hubiese sido así, no podría haberlo contratado.

Sombrita

#7 Pues a ver lo primero es hacer una reunión de vecinos y hacerlo por votación, una vez que conste en acta las votaciones si hay mayoría se habla con los de ONO y se instala, si alguien de la comunidad pone pegas e impide la instalación del cable se le denuncia a la policía por los motivos pertinentes.

Pero vaya, primero es hacer reunión, luego votación y luego hablar con ONO y punto pelota.

De todas formas eso es la primera vez que lo veo, en mi edificio hay ONO y jamás se pidió permiso a los vecinos, un día nos llegó un aviso de '' instalación de fibra óptica '' y punto, vinieron y pusieron el cajetín en la fachada, al lado de otros cables, y en el resto de edificios igual, de hecho toda la zona de Alicante capital tiene instalación a ONO, todos los edificios, porque no se tenía que pedir permiso a los vecinos.

Pero bueno, no sé como irá exactamente.

Siempre puedes decir una chorrada como que poner fibra óptica revaloriza el precio del edificio.

2 respuestas
C

#9 No puedes denunciar a una persona por no querer poner un cable no público por su fachada.

1 respuesta
_LuZBeL_

#9 si la votacion se a repetido casi en cada reunion, pero el capullo este dice que no.

1 respuesta
Sombrita

#10 No lo has entendido, se denuncia a una persona que no cumple las votaciones de la comunidad por mayoría absoluta e interviene en el proceso.

#11 Pues pasad del gilipollas ese, si por mayoría absoluta habéis dicho que sí llamad a ONO y que lo instalen y al otro que le jodan.

Nosotros cuando pusimos el ascensor en nuestro edificio los del bajo no querían ponerlo y tuvieron que pagar igualmente porque se votó por mayoría absoluta el ponerlo y tuvieron que pagar sus millones, las votaciones mayoritarias se cumplen, joda a quien joda.

Ya estás tardando.

2 respuestas
_LuZBeL_

#12 tu ascensor seria una necesidad, pero el ono no lo es, porque ya existe movistar y otras compañías que usan la misma linea.

1 respuesta
C

#12 Pues yo conozco casos de pisos antiguos que a las personas del bajo que no van a hacer uso ninguno del nuevo ascensor no se les ha hecho pagar nada.

Yo vivo en una comunidad de vecinos con pasaje propio, la comunidad puede votar no aparcar los coches en el pasaje, de hecho no lo hacen, poner bancos, luces de navidad etc, que es el bien común, pero de puertas para adentro la comunidad por muy mayoría que sea no me pueden obligar a poner un cable por mi fachada, esto ya sería el colmo.

Edit: que ni decir tiene que si un vecino me dice que por favor poner un cable lo pondría, pero hay gente muy cabrona.

1 respuesta
dov3rman

#1 Ve a un abogado y consúltalo que el te lo va a decir mejor que cualquiera de nosotros. A no ser que haya algún abogado en la sala...

1 respuesta
wolpek

#1 Coméntales que si no lo ponen ahora que es "gratis", cuando se arrepientan y quieran poner fibra, les costará el dinero.

_LuZBeL_

#15 no quiero gastarme un duro en un abogado, eso esta claro =)

1 respuesta
Sombrita

#13 No, no era una necesidad, de hecho se puso para revalorizar el edificio entero, pero no hacía falta ninguna.

#14 Pero es que los cables de ONO no van por TU fachada, la facha de un piso se constituye por el balcón o las ventanas, pero los lados de las fachadas, donde suelen ir todos los cables y los tubos de desagüe, esos son comunitarios, no son propiedad única.

Es como cuando quieres poner un aire acondicionado, no lo puedes poner en la fachada exterior, tiene que ir dentro de tu balcón o al lado de tu ventana, como tampoco puedes cerrar un balcón si en la comunidad no quiere que se cierre porque tu balcón exterior es bien comunitario, no propio.

1 respuesta
C

#18 Veo que nos estamos refiriendo a cosas distintas, Ono en el pueblo donde vivo, va por debajo de la tierra, pero para entrar en las casas de los pasajes interiores lo que hacen es poner unas cajas en las casas de las esquinas, y a partir de ahí van tirando el cable hacia donde esté el domicilio.
Lo que es una tontería porque el cable ni se ve, se pinta del color de la fachada y ale.

1 respuesta
dov3rman

#17 Si resulta que tus vecinos no tienen razón, tendrás que contratar uno para hacerles cambiar de parecer... Así que te lo vas a terminar gastando si no quieres que siempre hagan lo que les de la gana xD

Sombrita

#19 Aquí es igual, levantaron el suelo para poner las instalaciones y luego tiraban los cables a las fachadas, pero aquí cada edificio tiene su propio cajetín y de ese cajetín suben los cables a los pisos que lo han contratado, los cables que van desde otros edificios y al cajetín están en al fachada comunitaria, no de la fachada de propiedad.

B

Seria mas interesante si pusieras el por qué no quieren.

Hay que abonar algo a Ono para que ponga la fibra? Porque que yo sepa eso es una inversion de la propia empresa para venderles el ADSL a la comunidad/barrio, y unicamente tiran un cable desde la centralita mas proxima hasta el recinto de instalaciones del edificio, y quien quiera internet se le lleva el cable a casa y quien no, pues no.

Me da a mi que esos dos vecinos son un par de ancianos que el internet se la suda.

1 respuesta
vinilester

#22 No se paga nada. Y la toma la cogen del propio cable que hay enterrado a lo largo de toda la calle, me imagino que de algun registro o de alguna salida preparada ya para el futuro en cada edificio.

Y como dices, debe de ser gente mayor, o gente que de inet 0

Tressilian

EN mi comunidad hay ono y unos tienen y otros no.

No se caul es el problema de que algunos no la quieran.

LzO

#1 ONO a dia de hoy no hace instalaciones nuevas en edificios, ya puedes solicitarlo que será denegada con total seguridad.

Diegacho

Nos acaban de mandar una circular del presidente de mi finca diciendo que los de Movistar/Jazztel van a meter fibra en nuestra finca. Que es gratis, que no van a hacer obra (usan los conductos telefónicos existentes) y que lo único que se notará será una cajita de conexiones en cada rellano.

Me parece una tontería oponerse, la verdad.

2 respuestas
sagha

#26 eso lo van a hacer tb en mi comunidad. que ganas que lo pongan para pasar de los 50/5 de ono a los 100/10 de movistar.

y mas barato!

B

#26 eso lo hicieron hace unos meses en mi comunidad los de Movistar, lo que hacen es poner, en cada una de las conexiones de los rellanos, una caja para el tema de la fibra óptica (no recuerdo ahora cómo se llamaba), y exactamente nos costño 0€.

Usuarios habituales

  • sagha
  • vinilester
  • Sombrita
  • dov3rman
  • cucudrulu
  • _LuZBeL_
  • wolpek