Fijar mosquitera con imanes

ExTiNcT_

Buenas mediavideros, necesito que compartáis vuestra sabiduría sobre electromagnetismo conmigo.

Necesito poner una mosquitera en la puerta del balcón de mi habitación para que no me acribillen los mosquitos y demás insectos que pululan cerca de mi casa.

Pero sólo he encontrado la red de la mosquitera, entonces para sujetarla he leído que una buena opción sería con imanes. Pondría un par de ellos en cada esquina del marco de la puerta y así sujetar la red.

Los imanes que pretendo usar son

Son bastante potentes y de neodimio, supongo que será más que suficiente.

Pero esto me trae un par de dudas.. ya que tengo la puerta del balcón pegada a la cama, justamente donde reposo la cabeza, puede que tenerlos tan cerca sea malo a la larga?

Luego, estos imanes tendrán fuerza suficiente como para dañarme los aparatos electrónicos que pueda tener cerca (móvil, ordenador, etc.) ??

Esta última me lleva bastante de cabeza :P

Bloody

Y por que no pones velcro? A mi me funciona de cojones y mi cabeza sigue intacta (creo).

3 1 respuesta
B

que te crees que los imanes que vas a poner en la ventana son los electroimanes de neodimio del LHC?

No tendrás ningun problema.

1 respuesta
Fireternal

Como bien dice #2. No te compliques, usa velcros que además de ser mas barato no te darán ningún problema.

B

Los imanes sirven para todo!

3
ExTiNcT_

Pero y el velcro cómo va, quiero decir, la parte que "engancha" por decirlo así es adesiva por detrás y se pega en el marco de la puerta, y la parte la cual "es enganchada" se cose en la red o algo así?

2 respuestas
Bloody

#6 No, tendrías que ponerle la otra parte del velcro. Uno en el marco y el otro en la red.

Homyu

a tu cabeza no le va a pasar nada, a tus aparatos electronicos quizas si estan encganchados, y quiero decir enganchados, un palmo de distancia es mas que suficiente, y si ves que afectan en algo usa imanes mas pequeños que los mosquitos no tienen tanta fuerza.

angelorz

#1 Básicamente #3.

Esos imanes no tienen fuerza para atraer una viruta a 6cm xD

BioGnomic

#6 En las que tengo yo, la red se pega directamente al velcro, 1 minuto tardas en colocarlas.

Headhunt

Velcros es lo más barato y comodo de usar (puedes coserlo o confiar en que el autoadhesivo del velcro funcione en la mosquitera que lo dudo).

Pero si lo que pasa es que te molan los imanes, y quieres reequilibrar tu Chi interior uniendolos al poder de la powerbalance, venden rollos como de "cinta aislante" de 2-3cm de ancho y 1-2mm de grosor de iman, como el que se usan en algunos imanes para la nevera (en los que la imagen es el imán). Pero son bastante más caros que el velcro, y tampoco tienen mucha fuerza.

1 respuesta
ExTiNcT_

#11 xDDDDDDDD

Bien estudiaré la opción del velcro, a ver si encuentro aquí en mi ciudad..

Es posible que vendan estas cosas en el Carrefour, Lidl, etc.? O debería ir a una ferreteria..

1 respuesta
Headhunt

#12 el velcro se que lo venden también en algunas ferreterias y mercerias, lo de la cinta de iman solo en ferreterias.
Se de esto, porque el verano pasado tuve el mismo dilema que tu, con las ventanas de la casa del pueblo, puse velcro y quedó muy bien, perfectamente sellado, y lo mejor que si quieres limpiar o algo siempre puedes quitarlo.

Si me permites, te aconsejo que midas todo el velcro que necesitas y lo vallas a comprar a granel a una merceria o ferreteria, porque en carrefour te lo venderan por rollos y al final seguro que te sobra un cacho que no utilizas.

Otro consejo XD, si al final te decantas por el velcro, aunque sea autoadhesivo, no te fies, además coselo (con unas puntadas de vez en cuando vale), porque si no se acaba callendo, comprobado.

C

ponle imanes de nevera, tio esos te los dan gratis en cualquier sitio de comida rapida de barrio, tipicos con el telefono. Salen gratis y ademas a no ser que los pongas sobre la pantalla del monitor no te van a joder nada.

De todas maneras puedes probar con cinta aislante, pinzas de tender o plastelina

Usuarios habituales