Filosofia

VSG

¿Es la etica deontologica lo mismo que la Ley moral ??

Necesito hacer un trabajo con el primer termino, aunque creo que es lo mismo que el segundo pero no estoy seguro.

Google no me ha resuelto mi duda, ni wikipedia

#2 He dicho que si son lo mismo, es decir con un si o un no me es suficiente. Si te crees que con eso se hacen mis deberes vas apañao

M

Media-Vida te hace los deberes.

1
factonni

nose, perola eticadeontologica suenda a una etica que dice que el fin es dios, en cambio la ley moral te dice como debes actuar, no?

George-Bush

aprovecho el post por si alguien tiene, o me hace las cuentas de resultados del año de 2004 de cuetara SOS. Analizando el balance, memoria y todo el royo!

Gracias! yo me voy de fiesta pro mandarmelo al perfil xD

no ahora en serio, siempre se me dio bien la filo, pero eso fue hace ya mas de 1 año y ya he ehxo format c:

habla con los colegas del messenger y copiaros hombre

Gasolina

Yo creo que no es lo mismo.

B

"La ética comunicativa es una ética procedimental porque no reflexiona sobre contenidos morales, sino acerca de los procedimientos mediante los cuales podemos declarar que normas surgidas de la vida cotidiana son correctas, es una ética que de las dos caras del fenómeno moral, felicidad y norma, sólo atiende a la norma, se convierte así pues en una "ética deontológica" que anuncia los procedimientos que deben seguirse para llegar a determinar la corrección de una norma. Las normas surgen y proceden del mundo vital y la filosofía moral se limita a descubrir los procedimientos dialógicos para legitimarlos."

Si dice que ésta no reflexiona sobre contenidos morales, es que no se debe parecer a la ley moral (hablo desde la ignorancia).

Encontrado en el primer link de google, cuando puse "ética deontológica"

Rde_RuMBa

no me ralles wichitrifiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!

factonni

#6 ahroa traduccion plz

xDD

pd: ese es mi problema fcon la filosofia, que cuando la entiendo, pos no me disgusta, pero es que cuando leo el libro me vuelvo loco porque no entiendo nada

Usuarios habituales