Filtrada encuesta del CIS: Podemos 1ª Fuerza política

W

#869 Ya verás tú lo que es violencia para las familias cuando Podemos te confisque la mayor parte de tus ganancias por los impuestos necesarios para sostener su programa de jubilaciones adelantadas, nacionalizaciones y otras absurdeces impagables.

Mucho dar el coñazo con "la casta" cuando lo que quieren en Podemos es hacerla aún más grande.

1 4 respuestas
raganock

#871 ¿Te ha quedado pelin catastrofista, no?

1
Lova

#871 jajajajaja podemos se va a quedar con mi perro tb, mierda no mola

touchdown

#869 #867 En general estáis de acuerdo,con matices, pero os separa la forma de expresaros xDDD, ahora seguid todo lo que queráis.

1
B

#871 No tenemos nada que preocuparnos, cuando Podemos venga a por nuestro dinero lo tendremos bien escondido gracias al PPSOE, concretamente en sus cuentas de Suiza. Una vez más el PPSOE salvando el país.

GoFoward

El que decia que Podemos eran cuatro frikis que se irian por donde vinieron ahora dice que el mundo se acabara cuando llegue al poder.

En mi lista de creencias lo pongo entre que los politicos son honrados y que un principe nigeriano me dara parte de su herencia si pago los miles euros de costas bancarias.

yooyoyo

#871 Los impuestos altos si se usan en beneficio de la población no tienen nada de malo. En los países que más impuestos se pagan es donde mejor se vive ya que estos se emplean en mejorar los servicios públicos.

1 1 respuesta
raser

Mientras tanto en las oficinas de libertad digital y la cope

También comentar que para mi:
PPSOE=GUATEMALA
PODEMOS=GUATEPEOR

1 respuesta
W

#878 ¿Andevas facha? En MV la gente no entiende de tonos de gris, sólo hay blanco y negro.

-Orb-

#867
Ahora entiendes a lo que nos enfrentamos cada día en OT, esto es la selva :clint:

urrako

#868 Es gracioso observar la perseverancia que muestras.

1 respuesta
Tr1p4s

#877 La ecuación no es tan fácil y no solo interviene esos impuestos.

La causa-efecto no es la que comentas sino al revés:

No se vive mejor en los países porque tengan impuestos mas altos, Los impuestos son mas altos porque en esos países se vive mejor.

Es mas en favor a los impuestos estamos a la par que los países Europeos.

http://www.libremercado.com/2013-06-21/las-falacias-de-rajoy-y-montoro-sobre-los-recortes-de-gasto-publico-1276493417/

Y los impuestos altos y su recaudación... somos el Tercer país de Europa que mas impuestos altos a las mayores rentas tiene:

http://www.expansion.com/2013/10/22/economia/1382477719.html?a=230182c67c12b0b7dd348da878f42098&t=1382536499

Ahora con el tema de los impuestos no solo está el de la renta, sino el de sociedades, transacciones... El caso es que no puedes generalizar tan a la simplista consecuencia "mas impuestos mejor nivel de vida" puesto que es falso además de la orden causa-efecto que te puse antes.

#881 Solo recalcar tu total falta de entendimiento de la base económica, que no paras de demostrar a cada respuesta referente con el tema.

Soy_ZdRaVo

#869 Qué perla exactamente? porque lo que digo es un Perogrullo. No sé de dónde sacas que lo que yo digo no es que el Gobierno trabaje para "el pueblo" (no me gusta pensar que toda la ciudadanía tenga los mismos intereses y necesidades)

#870 es que el Estado Moderno, como descendiente del absolutismo que es lo único que transforma es la figura del Rey-Familia Real en Estado y que su poder emana de Dios por que emana de la "soberanía popular". No es que se transforme en, es que está pensado para favorecer a unos, antes a los nobles ahora a los que se acercan al poder. Y no por cambiar a quien mande eso va a dejar de existir, sólo cambiaran los círculos de poder.

1 respuesta
Lova

#883 simplemente te pongo un ejemplo de como ayudar al pobre no hace que estemos peor.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#884 Y yo he dicho que se puede ayudar a los pobres sin comprometer el futuro de toda la sociedad por medio, estás diciendo lo mismo que yo, sólo que como critico a Podemos debo de estar diciendo lo que dicen los del PP y PSOE

2 respuestas
W

#885 A que jode el encasillamiento sistemático.

1
Lova

#885 A mi me da igual a quién critiques, sólo te recuerdo que el único que ha hablado claro sobre este tema es Pablemos, ningún otro se ha pronunciado tan abiertamente como el.

1 respuesta
yooyoyo

Yo con que los que critican a podemos aporten alternativas me conformaría xD

El problema es que a muchos se caería la careta.

3 1 respuesta
Tr1p4s

Pero es que es totalmente falso que el estado ayude a erradicar la pobreza puesto que debería progresivamente emplear menos recursos y no hace mas que aumentarlos, los estados lo único que hacen es mantener la pobreza o generarla aún mas.

La única forma de que los pobres dejen de serlo es a través de que ellos creen su propia riqueza y un sistema que lo impulse.

La única forma de ayudar a la pobreza es la voluntaria y aquella que no cree dependencia. Lo del pez y la caña se ve que alguna gente no lo entendió.

1 respuesta
B

#889 Como se genera riqueza cuando no hacen mas que caer empresas y negocios... como crear empresas cuando te dicen que solo un 5% se mantiene tras los 5 años? Como un mendigo crea una empresa si lo único a lo que tiene tiempo para pensar es como consigo la comida de hoy?

El Capitalismo y la maximizacion del beneficio y la competencia voraz que tu defiendes es el fin de la iniciativa propia... simplemente los ricos serán mas ricos y amasaran todo el poder estatal, mientras que los pobres serán mas pobres...

intento hacerte entender que este sistema y el neoliberal nos llevan de vuelta al feudalismo.

1 respuesta
lxn_

#888 Upeide!

Tr1p4s

#890 ¿Y por qué caen los negocios? Por la crisis estatal y porque el estado no para de freirlos a impuestos... por lo tanto es el estado el que evita que se genere riqueza.

Un mendigo no tiene que crear una empresa sino trabajar y obtener riqueza para salir de su situación, cuando estás obligado a pagar +50% de lo que produces y 20% de lo que consumes ¿Te crees que es fácil salir de ella? Decir que la competencia y el beneficio es el fin de la iniciativa propia-privada es una absoluta incongruencia.

En los sistemas mas libres los pobres no parar de aumentar su riqueza, lo que les pase a los ricos me da igual mientras los pobres no paren de dejar de serlo como pasa en todos aquellos países que abrazan el mercado.

1
Cahir

Algo que se le puede meter mano desde la perspectiva liberal y la de recuperar las instituciones públicas: Echan al director de una institución pública por organizar un acto de jóvenes pensadores al que fueron, entre otros, Errejón y Juan Ramón Rallo.

http://www.eldiario.es/cultura/politicas_culturales/Cendeac-Murcia-prescinde-Inigo-Errejon_0_320918305.html

El congreso fue bastante plural y además con bastante éxito y a coste cero, pero es el resultado de la política de cortijo tan extendida.

1 respuesta
Tr1p4s

#893 Yo me vi en gran parte ese vídeo y de ahí un extracto del porque es inconsistente la democracia deliberativa por Juan Ramón Rallo.

Aunque haya muchas partes de sus propuestas que no me gusten, he de decir que es uno de los mejores exponentes del libertarismo español aunque no en todo.

1 2 respuestas
B

Una coalición PPSOE post elecciones para seguir gobernando seria .... En fin, no digo nada por si la ciberpolice esta leyendo.

Cahir

#894 Ese extracto en concreto está planteado como una manipulación al estilo antena 3 xD lo digo porque yo estuve allí y ni le tocaba responder al otro (Isidro López), así que el título no tiene nada que ver con lo que pasó, me lo reconoció el propio Rallo cuando le eché en cara que lo difundiera para darse un baño de masas LET.

Rallo me parece muy bueno dialécticamente pero desde mi punto de vista es otro "liberal" de los que le hacen el juego al PP.

2 2 respuestas
Tr1p4s

#896 ¿Y por qué fuera una pregunta para el acompañante es manipulación? Es mas el se pone a responder sobre la democracia deliberativa y la incongruencia de su fin por el falso dogma de la "soberanía popular"

El título puede que sea manipulación por no tener que responderle pero lo que dice para nada, te repito que me he visto el vídeo casi entero y mas en concreto esta parte.

Y bueno lo del PP a mi también me da asco por cosas como la de Aguirre, Libertad digital y demás...

1 respuesta
B

#896 No le hace mucho juego al PP que digamos, mas bien CERO. Si me hablaras de Daniel Lacalle, te diria que es un ambigüo que no se llega a mojar nunca, y huele a PP. Pero Rallo ? No, no. Libertarian.

2 respuestas
Tr1p4s

#898 A todo el PP no, pero al PP madrileño y en concreto a Espe si, como el notorio premio monetario que le entregó la Comunidad de Madrid y algunos que otros artículos a su favor.

1 1 respuesta
Scottie

soy yo o es que sigue sin salir el resultado oficial? :S

No lo veo por ningun periodico... >.<

Usuarios habituales