¿Filtros de agua?

solitaria

Me estoy planteando comprar filtros para la ducha y el grifo del lavabo porque últimamente noto la piel peor tras ducharme.
Me gustaría saber si alguien a notado una mejoría tras utilizar filtros y si hay mucha diferencia en cuanto a eficacia entre diferentes marcas.

Si alguien tiene el mismo problema con la piel ¿qué os ha funcionado?

Gracias

4 comentarios moderados
varuk

#1 Yo pasé a beber agua de la jarra Brita esa y... pues no sé. Me noto la piel igual. En general me dicen que la tengo muy suave, pero creo que siempre la he tenido así de hacer deporte, nunca fumar y beber pues lo justo cuando salgo, nada entre semana.

Sinceramente, no creo que los filtros sean tan determinantes para la piel como más el tema de beber bastante agua al día, hidratarla con alguna crema y dejar los vicios que la envejecen (como fumar).

Primero prueba esas cosas y después gasta el dinero en filtros :P

1 respuesta
touchdown

#1 Supongo que te refieres a un descalcificador para ablandar el agua, no se donde vives pero supongo que por tu zona el agua contiene mucho Carbonato cálcico y mg, respuesta corta si funciona, respuesta larga, depende del grado de dureza te puede salir por un pico a base de regenerar o cambiar dicho filtro. Es cuestión de mirar si es de una dureza exagerada o no y ver los costes.

1 respuesta
solitaria

#2 Eso lo dices porque no conoces a gente de 100 años con una piel más dura que tu mollera.

#3 No me gustan los gatos, gracias.
¡Ah! Se te olvida que la piel es un órgano, no es una cuestión estética ni superficial preocuparse un mínimo.

#4 No vivo sola

#5 Cuando te lo apliques tú durante 2 meses y me pases fotos del antes y del después... quizás me lo plantee.

1 respuesta
_

Ve al dermatologo

1 respuesta
1 comentario moderado
santiago1210

Si solo es últimamente cuando lo has notado y no has cambiado de casa de una ciudad a otra el motivo menos probable es el agua. Cambia de gel o de champu por uno mas hidratante y/o vete al dermatólogo.

solitaria

#6 No me refería para beberla sino usar el filtro para el empleo de agua de forma externa.

#7 No tengo ni idea. Pero hasta que punto es necesario saber eso?

#9 Fui hace años cuando vivía en otro sitio y que el agua era peor. Con el gel e hidratante que me recomendó no obtuve grandes resultados.

#10 Sí, quizás cuando aprenda a fingir me lo plantee.

1 respuesta
gfcn

#1 Ves al medico, es lo mas normal.

JTMPLAY

Creo que en eso influyen muchas cosas, has podido cambiar la dieta, de gel, etc. Ve probando y cambiando, come más fruta, un gel con más hidratación y usa crema hidratante después de la ducha, ayuda a regenerar y por supuesto la edad poco a poco no perdona, tienes que ser más constante en todo.

Si en un par de meses no mejoras, planteate ir al médico y que te vea un dermatólogo...

1
PaCoX

pues si que funciona, pero solo los buenos... vamos los k tienes k gastar sal a punta pala xD

1 respuesta
HeXaN

Aumenta tu consumo de O3 si quieres mejorar la calidad de tu piel.

1
solitaria

#15 Sobre qué precios rondan los que consideras buenos?

touchdown

#12 Bueno, en un sitio con el agua muy dura el coste aproximado por litro descalcificado es mayor que en otro. Por ejemplo en Murcia el agua es muy dura, un filtro en el agua de ducha te puede durar menos que en Madrid, por lo tanto en Madrid podrás usar con mas litros de agua ese filtro, y por lo tanto alargar mas el cambio en el tiempo.

Por dejar claro el tema, si limpiar /cambiar un filtro vale 200 euros y te da para filtrar 750 litros de agua de ducha, pues "encarece" 26 céntimos el litro de agua, ese mismo filtro en Murcia igual aguanta 450 litros, lo cual encarece 44 céntimos el litro de agua.

1 respuesta
solitaria

#18 Pero eso es una barbaridad, puede llegar a salir caro una ducha... No tenía ni idea

1 respuesta
touchdown

#19 Si, si no los limpias tu suele salir caro, si eres un poco manitas puedes limpiarlos y te gastas solo el comprarlo. La diferencia en la calidad del agua es brutal eso si, se nota en un pelo mas suave y piel muchísimo menos seca.

1 respuesta
solitaria

#20 Me recomendarías uno en concreto?
Cómo los podría limpiar? No soy precisamente una manitas.

1 respuesta
PaCoX

Yo hablaría con la comunidad e intentaría instalar uno químico de los caros... al final lo que gastas por un lado lo recuperas al no tener que comprarte una lavadora nueva cada año xD

y cuidado con la publicidad engañosa pq en ese negocio se da bastante

1 respuesta
solitaria

#22 Vivo en una casa. Cómo de caro es uno químico?

    Tú los vendes?
1 respuesta
touchdown

#21 Recomendarte uno... pues no podría, limpiarlo depende de que tipo compres, los mas sencillos se limpian desmontándolos y pasando agua destilada salada.

Edit: Si, cuidado porque hay mucho vende motos...

1 respuesta
solitaria

#24 Uuuf no tengo ni idea de es. Es complicado desmontarlos?

MiNmbreNoCab

#1 Estuve trabajando en una empresa que se dedica a instalar desclorificadores y descalcificadores.

Y si, es brutal la diferencia, pero obviamente no cuestan ni 100 ni 200 euros, y ni me molesto en mencionar los que venden en leroy merlin y mierdas asi que hacen mas daño que otra cosa.

cuestan alrededor de 300-400, cada aparato.
Alucinarias con la mierda que lleva el agua. De verdad que no os haceis una idea. Y las embotelladas mas de lo mismo, las unicas dos que son realmente lo que venden Bezoya y Lanjaron.

Yo tengo gratis ambos en mi casa y es otro nivel, especialmente el desclorificador, es como tener bezoya en el grifo.

1 respuesta
PaCoX

#23 nah, si no ya te habría venido dos xD

de lo que he googleado esta web es la que parece más "seria"
http://www.lenntech.es/procesos/ablandamiento/preguntas-mas-frecuentes/faq-ablandamiento-agua.htm

1 respuesta
solitaria

#26 Entre los dos aparatos y el coste de la instalación rondaría los 1000 € ¿no?
Esos aparatos los instalan las empresas que los producen o un fontanero cualquiera?
¿Qué durabilidad tienen? ¿En qué consiste su mantenimiento y qué coste supone?

#27 Con lo indecisa que soy tendrías que ser un vendedor nato para no perder los estribos XDD

      Gracias, lo leeré con detenimiento.
W

Dúchate menos frecuentemente y usa jabón más suave.

1 comentario moderado

Usuarios habituales