Por fin los autónomos cobran paro

visent666

Ya era hora, después de tantísimos años de injusticia social pura y dura, los trabajadores por cuenta propia que normalmente pagan entre 240-260 euros a la Seguridad Social, ya pueden percibir paro.

No tanto como los trabajadores por cuenta ajena que son 2 años + 1 año mas y en el caso de canarias + 6 meses por extrema gravedad pero bueno, por poco se empieza.

"Según se establece en el proyecto, los autónomos que hayan cotizado menos de 43 meses, tendrán medio año de prestación, y los que lo hayan hecho entre 43 y 48 meses, ocho meses.

Los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado más de 48 meses tendrán derecho a una prestación por desempleo de un año."

mas info: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/27/economia/1274957299.html

PocketAces

¿Pero de dónde va a sacar el dinero ZP? Este tío es gilipollas, en serio.

1
Rocketman

Gran noticia, si señor, por fin empieca a ponerse algo interesante nuestro sector :si: :si:

1
George-Bush

No me entero de la pelicula. ¿Entonces los malos son los funcionarios no?

Y Zp una especie de frodo, es que yo ya dudo de la crisis esta.

jmdw12

Bueno, tiene sentido si como objetivo se pone fomentar empleo autonomo que ahora mismo esta muy mal. Pero manda cojones que lo hagan ahora mismo, la izkierda(ejem) en España siempre ha tomado las medidas economicas y politicas en el peor momento. SIEMPRE

edit- Por cierto, dos preguntas, a ver si alguien sabe. ¿Es retroactivo? y ¿A partir de cuando empezarian a cobrar? Fijo que las fechas se acercan bastante a finales de 2011.

DeeJay

Anda! pues en resumen es una buena noticia para los autonomos, y la duda de siempre...

donde esta el chanchullo?

1
letman

ami me alegra por ellos, pero de donde se va asacar el dinero

J

Pues yo creo que el chanchullo está en que si no me equivoco, para poder cobrar el paro primero hay que cotizar los 3 o 4 años a partir de que sea efectiva la ley, con lo cual tienes que pagar la sobre prima todo ese tiempo.

Consecuencias, la crisis la tenemos en estos momentos y lo que queda, pero se supone que dentro de 3 años que es cuando ya se ppodria cobrar paro la crisis ya a pasado, con lo cual muy pocos autonomos se iran al paro, usease que casi nadie solicitara el paro.

Cuando se esta quedando sin trabajo muchos autonomos es ahora y no dentro de tres años, osea que de momento lo que consigue el gobierno es sacarnos mas pasta a cambio de nada.

Simplificando, con esta ley un autonomo a partir de ahora pagara mas todos los meses y si por ejemplo se queda en el paro dentro de 2 años habra pagado ese plus todos los meses a cambio de nada.

Nos dan pol culo y encima les damos las gracias.

2
werty

#8 ¿entonces estás de acuerda en que es mejor posponerlo hasta que se acabe la crisis o directamente no cobrar paro?

M0E

#9 O tal vez rebajar la tributación y la presión fiscal hacia los autónomos en general, para q en vez de prometerles un dinero en 4 años ya si eso, lo tengan ahora en sus bolsillos para poder gastarlo e invertirlo en vez de tener que darse de baja.

1
Evilblade

Yo creo que la cuestión de las quejas no es la medida en sí, es el tiempo.

Aplicar una medida de estas cuando una cuarta parte de las PYMES están muertas y otra cuarta parte están con el agua al cuello por que no les pagan pues reduce su efectividad y aumenta su coste, por que las empresas van a seguir cayendo (osea, a pagar mas prestaciones de desempleo).

Esto hay dos formas de hacerlo correctamente, o justo antes de la crisis, para no condenar a la miseria a la gente que se arriesgó a crear empleo y riqueza, o después de la crisis con el nuevo auge (potencia a creación de empresas super rápido, gran competencia y mucho trabajo de repente).

Hacerlo en mitad de esos periodos, es como hacerle una paja a un muerto.

Soltrac

#11 Y si la medida fuera quitar el paro a todo el mundo para ahorrar costes?

No digo q la medida sea perfecta o no, pero al menos son unos primeros pasos hacia algo necesario.

vinilester

#10 +1

S

Los autonomos son los que peor lo han pasado la crisis con diferencia ya era hora de una buena noticia.

J

Creo que lo correcto, sería que tubiesen derecho a percibir el desempleo con esas condiciones si quieren pero desde la fecha de aplicación de la ley, es decir que si a partir del 1 de enero se aplica la ley que todos los que se queden en paro desde ese día tengan derecho a percibir el desempleo si ya han cotizado esos plazos, porque como ya dije creo que dentro de 4 años pocos autonomos se veneficiarian de esa ley, la necesidad esta ahora en estos momentos.

Soltrac

#15 Sí, pero tiene su motivo...

1) Daría pie a q muchos autónomos echaran el candado y como están las arcas del estado ahora...
2) Es una medida populista, por lo tanto te da votos
3) Como es dentro de 4 años, ya se preocupará el q gobierne en ese momento....oh wait!

Evilblade

#12 No si yo estoy de acuerdo en que se aplique desde ya. Lo único que intento decir es que parece que hay un puto mono detrás de un despacho para pensar estas cosas.

J

¿De verdad crees que un autonomo cerraria su negocio por cobrar una miseria de prestación por un año?

Si hay alguno dispuesto a eso en lugar de pagarle desempleo necesitaria una pensión por deficiente mental digo yo, porque vivir hoy en día con 700 u 800 euros es de risa.

JosE_Arcadio

cuando dentro de 3 o 4 años sigamos en crisis ya habrán cancelado esta medida xddd

J

Y lo de quitarle el paro a todo el mundo, pues si estaria bien, asi el estado tendría menos gastos.

Y la gente que no cobra paro para poder subsistir por ejemplo iria a tu casa te daria una paliza y te robaria tus joyas y dinero, pero a cambio eso si, el estado tendria menos gasto.

Meleagant

Sobre el papel, la medida es totalmente adecuada.

Ahora, ya sabemos todos que el 90% de los autónomos declaran a Hacienda lo que yo te diga. Así que para pagar se harán bien sus chanchullos, pero cuando toque poner la saca fijo que están ahí los primeros.

A ver si en este puto país empiezan a tomar medidas serias contra la economía sumergida porque es de coña.

Soltrac

#18 No hablo del autónomo q va a cerrar su negocio para cobrar el paro. Eso es como decir q un trabajador quiere q lo despidan para hacer lo mismo.

Hablo del q le van las cosas como el culo y no puede cerrar porque se quedaría con 0 en vez de con 1.

#21 No echemos la culpa a los autónomos solo de la economía sumergida....

killkillkill

Si lo de que los autonomos todos declaran lo que quieren es el "tipico topico" que se dice, , pq por alguna razon aqui en España se asocia autonomo a los que hacen chapuzas de albañil, carpinteros y fontaneros que a nivel particular te dicen "te pongo un grifo nuevo, dame 50 € y en paz....."
y luego estamos la gran mayoria de ambitos muy diferentes que tenemos que facturar a empresas serias y olvidate de cobrar sin facturar y cosas asi pq se descojonan de ti.

Usuarios habituales