Financial Times vuelve a cargar contra Cataluña

J

¿Pero no eran el motor de la economia española? jajaja es el momento de darles la independencia, ver Cataluña convertida en una Somalia de paletos con barretina muriendose de hambre seria un buen final para todos los independentistas. Ya me imagino al Laporta en patera llegando a Valencia jajaja

5
visent666

#30 "Lo importante es evitar que nos tengan que rescatar, no atacar gratuitamente a nadie. "

Eso querido amigo haceroslo ver a vosotros mismo cuando insultais vilmente a los ciudadanos extremeños con vuestras burlitas, mas luego que decis que cataluña no necesita a España y que esta os está robando ....

En fin, hay que hacer como guardiola que prefiere no hablar mal del contrario y respetar no vaya a ser que el día de mañana las cosas se tuerzan ( como ahora os está pasando ) y luego sean otros los que se rían de vosotros.

Desde luego a mi no me vas a quitar mi momento all-bran, ahora que puedo me río y si no, no haberos burlado vosotros antes de nosotros xDDDDDDDDD

2 respuestas
1 comentario moderado
MrKonarski

#63 pero si la cuestión radica en que la gente está frustrada y de alguna manera tiene que ventilar la mierda D:

1 respuesta
visent666

#64 si si, los hay que la ventilan durante todo el año y son cansinos hasta morir, porque ahora le den 4 palos en las espaldas no les va a pasar nada, así se les bajan los humos y van tocando el suelo, lo malo es que lo van a tocar con los dientes.

Pero lo que más me jode de todo esto es que luego nos vendrán llorando como siempre y cuando se les ayuda y se recomponen, te traicionan y vuelven a las andadas, menos mal que conocemos ya el percal y sabemos todos de que pie cojea cada uno, en fín un pasarlo mal de vez en cuando es bueno, eso te ayuda a rectificar.

K

Los ayuntamientos generan deuda.
No digo nada más porque no hace falta. Dejemos al Adam Smith andaluz desarrollar sus teorías.

iLoGik_LSD

Anda que no tardariais en darnos la independencia si realmente perdieses dinero con nosotros...

2 respuestas
Alatriste

#67 Ya estás viendo que no xDD

1
jackvendetta

Normal, cualquiera con dos dedos de frente y sobre todo gente de fuera de España, que no está al loro de las gilipolleces independentistas se da cuenta de que Cataluña es un pozo sin fondo, lleno de corrupción (como casi todas las comunidades pero a lo bestia), administrado por y para cuatro, con leyes populistas y dónde a la gente se le atonta recitándole el ya obsoleto "España nos ha esquilmado... ¡¡y lo sigue haciendo!!" cuando la realidad es justo lo contrario.

#67 Piensa el ladrón...

1
Soldier

Más de uno aquí se va a creer lo que publica FT.... Era el mismo que hablaba del milagro de la economía irlandesa y demás....

Habrá que ver cuando pasen las generales dentro de 1 año, la de deuda que va a salir en las CCAA del resto de Espanya, a esto añadele las deudas de los municipios (la mas alta por habitante esta en MADRID).

CHiCoMaRTiNi

pues canarias esta empezando a recuperarse en numeros generales, haber si controlan un poco lo de los parados, pq vamos esta currando todo dios en negro pq los empresarios en canarias no contratan xdd

el paro que sale en canarias diria yo que es el 60% menos de lo que sale....todos los jovenes currando sin contrato y pq al empresario no sale los huevos hacerlo legal...

financial times tp entiendo pq no meten mierda a su economia, pq USA esta en numeros record de deuda y ya desde el FMI le tiran de las orejas y economistas auguran que en 5 años bancarrota y no sale nada en ningun lado y ojo que en USA ya hay estados en bancarrota y han tenido que rescatarlos la reserva federal pr claro como ellos controlan los medios no pasa nada...

lo que quieren los yankees es que nos hundamos y comprarnos todo lo que tenemos de valor en España privatizarlo....

R0ViK

cuanto odio

CHiCoMaRTiNi

#21 que...que aportado españa al mundo??? como puedes soltar tal cosa y quedarte tranquilo, España ha aportado, primero ha aportado una de las mayores culturas del mundo, todas las culturas modernas han mamado algo del Español, segundo toda las evoluciones del ejercitos profesionales modernos han partido de la base Española, entre ellos los cuerpo elites, ya en 1544 haciamos ataques de comando llamadas "encamisadas", fuimos los primeros en tener infanteria de marina, fuimos los primeros en dar la vuelta al mundo "Sebastian elcano", hemos con ayuda de portugueses avanzado las rutas navales del mundo, hemos cristianizado y culturizado a casi un continente entero, hemos salvado el culo muchas veces a europa del Islam, que quizas si no fuera por nosotros hoy dia ni hubieramos llegado a estos niveles, desarrollamos la marina de guerra, hemos sido clave en el desarrollo de Europa despues de la edad media eramos el Africa del mundo, desarrollamos el espionaje mundial, hemos aportado inventos como el submarino, Traje espacial, autogiro (helicoptero),calculadora digital, la jeringuilla desechable, el cigarro moderno, el laringoscopio, el tren moderno, Teleferico etc....ojo y fuimos los propulsores de los derechos humanos con los derechos de los indios en 1542 con las leyes nuevas...

http://www.tiempodeculto.com/articulos/cosas/inventosEsp.htm

amigo España hasta mediado del siglo XVIII era la polla, lastima que no se cuente nuestra historia en los instituto....y antes de la guerra civil depues de la primera guerra mundia, estabamos en un resurgir que nos privo dicha guerra, pr por ejemplo nosotros por culpa de napoleon no tuvimos revolucion industrial, hasta finales del 19 y principio del 20....

tb en la industria del automovil pusimos nuestro granito de arena con la hispanosuiza....tb fabricabamos buenos aviones, pr llego la guerra civil y ese empresario arriesgado e innovador desaparecio...

5 2 respuestas
SirPsycoSexy

#1
Sí, y hace unos pocos meses el exdirigente del Fondo Monetario Internacional dijo que Cataluña podría ser uno de los países más ricos del mundo si fuese independiente.

Después de esta crisis, del despilfarro del gobierno tripartito y todas las empresas catalanas que se han venido abajo, la verdad que se os a puesto a huevo vuestra primera y úncia excusa para criticar a Cataluña en cuanto a términos económicos se refiere, pero tranquilos cuando la tormenta pase todo volverá a la normalidad.

A mí en realidad me da igual el tema económico, yo quiero la independencia por otros criterios.

Solo por un mero criterio de reciprocidad tu potencia económica europea andaluza debería de pagarnos los platos rotos, no solo de esta crisis, sino de los próximos 20 años (como mínimo), pero bueno otro gallo cantara cuando todo se normalice. Aunque por mí no nos deis ni un duro y votad masivamente la independencia de Cataluña.

4 1 respuesta
werty

con la independencia tanto cataluña como españa saldría perdiendo.

Las empresas se fusionan para tener más beneficios (o hacer frente a las crisis), ¿se "desfusionan" luego?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#75
El problema que tenéis es que os pensáis que sí Catalunya se independizara se dejarían de tener relaciones con España, algo ilógico y de mentalidad de haters.

Y no compares la creación de un nuevo estado y todo lo que comporta con una “fusión o difusión de una empresa”. Simplista seria quedarse corto, pero bueno va acorde a la mayoría de comentarios que se sueltan sobre estos temas…

1 2 respuestas
werty

#76 tranquilo, no hay por qué saltar a la mínima. Si a mi me parece muy bien que la gente quiera independizarse, siempre he dicho que la democracia es eso, que el pueblo decide.

tan solo expongo mi punto de vista en cuanto a la economía.

T-1000

#73 es que ls gente se cree que la historia de España empieza en la II república.

2
AzAfrAn

Independencia de Cataluña YA!

Faulques

#74 Por poco vais a partir España despues de la historia q tiene.
No vayas de independentista tranquilo y moderado tirando piedras y acusando de haters no ves q no cuela. Si estais cortaos por el mismo patron todos, sois cerraos, ignorantes, orgullosos y despreciais a todo lo q tenga q ver con español. Tu mismo lo dices indirectamente, solo os queda hacer ruido y despreciar. Mucha suerte y buen desprecio.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
evilsol

#62 rescatar, lo mas probable es que no nos rescaten, basicamente porque ahora mismo no pueden permitirselo, la cantidad de dinero que tendrian que meter seria ingente.

De todas formas, evitan que no nos hundamos mas en el pozo, o lo intentan, pero bueno, tambien es verdad que hagan lo que hagan nos tienen comiendo en la palma de su mano, y nos va a cohartar el potencial de recuperacion que pudieramos tener.

Me hace gracia...hace cosa de 1 mes que cromo empezo a escribir sus posts y ahora el financial times pues mas o menos que le da la razon en parte, pues la comparacion siempre tendia ir en un enfrentamiento bastante util pero innecesario entre CataluÑa vs Andalucia, mira quien tuvo razon al final, la verdad es que me alegro de que asi sea...

los posts de cromo son a la postura imperante y a la vista esta, relativamente fabrica de manera articifial y a sus seguidores, usease todo dios, a lo que el agua es para un gremlin

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#80 Claro, como me conoces taaaan bien...

CHiCoMaRTiNi

#81 viva la propaganda anglosajona!!! y su propaganda negra...lo malo es que nos lo hemos creido hasta los Españoles....

paso de debatir contigo pq llevo debatiendo esto mismo desde hace tiempo con ingleses, me da pena que un tio como yo que soy medio ingles y medio Español, defienda mas la historia de España que vosotros, ahora bien me citas siempre fuentes anglosajonas, o sea el mayor enemigo historico de España, segun ellos con la pirateria nos follaron y es mentira, se capturaron mas piratas que barcos apresados, te recuerdo que inglaterra tb tuvo epocas negras y de nula investigacion tecnologica, pr ojo España se cerro al exterior y nos mato nuestra ultrareligiosidad, pr al cesar lo que es del cesar España ha aportado mucho al mundo, y cultura me refiero a que 600 millones de personas viven hablan el español y viven con sus tradiciones hispanas, cosa que no puede decir un Aleman, italiano, Frances,Holandes etc....

90 millones masacramos mmmm eso es fisicamente posible asesinar esa masa de gente, es imposible lo dice hasta el national geographic que los españoles solo mataron durante la conquista lo demas lo hicieron los virus que trajeron de europa....

me dices que el imperio otomano en el siglo XVI era una chusta, venga si hombre por eso penetraban hasta austria eran muchisimo mas fuertes que en la edad media...

claro desde rocroi no levantamos cabeza, por eso suramerica habla Español, te suena un señor llamado don blas de lezo??? o la derrota de nelson en Tenerife??? o la derrota de los ingleses en Puerto rico??? o que fuimos el primer ejercito del mundo en derrotar a Napoleon...ojo que wellington amenazo con mandar a los Españoles bajo su mando hacia paris si napoleon no capitulaba de España y Portugal era tan malo el soldado Español que hitler dijo " con soldado Español y mando Aleman dominare el mundo" y te recuerdo que rocroi se recupero semanas despues de perderla y que los Franceses atacaban ciudades de alrededor pr claro la propaganda ya estaba hecha, y hubo una venganza post rocroi a ver si encuentro donde fue, y es mas en rocroi el ejercito frances quedo tan tocado que tuvo que volverse a recomponer....

España perdio su grandeza simplemente pq por mar no innovamos una mierda, mientras los ingleses se aprovechaban de inventos de los que llamabamos nosotros herejes, nosotros ibamos con nuestros barcos 2 o 3 decadas mas retrasados, tb estaba la iglesia puteando....

decir que España no ha aportado nada, cuando ciudades como Los Angeles, San antonio, San Francisco, San diego, Santa Fe....

¿A qué se debe el desconocimiento de esta parte de nuestra historia? Láinez encuentra algunas respuestas. «La culpa, en gran parte, es de los propios españoles. Somos un país amnésico y, con frecuencia, hipercrítico y despectivo con nuestro propio pasado. Pero el futuro empieza siempre ayer, y, sin el aprecio por su historia, una nación carece de futuro en el concierto mundial. Si no se respeta ella misma, mal la van a respetar los demás».

mira eramos malisimos con los indios extinguiendo....menos mal que estaban los ingleses para salvarlos....

Mucho antes de que los anglosajones llegaran a las praderas de Kansas o a los pantanos de Florida, los españoles ya habían comerciado, pactado o combatido con los comanches o los seminolas. «En muchos casos hubo entendimiento o sumisión por parte india, pero en otros corrió la sangre. El trato de los españoles a los indios no fue idílico, ni mucho menos, pero los indios disponían de tierras y estaban más amparados por la legislación de lo que estuvieron luego, cuando los anglosajones se apoderan del Oeste y se produce el gran exterminio indígena. De hecho, los pocos indios que quedan en Estados Unidos son hoy mucho más numerosos en la parte colonizada por España».

pues al final te he respondido pr de este tema estoy cansadito de hablar, cuando leemos libros de historia escritos por historiadores ingleses, que inflan sus victorias y no le dan pie a sus derrotas, da mucha lastima que nos hemos dejado ningunear de esa forma.....

y lo que es peor que hayan metido mano en la conciencia de los suramericanos.....

8
D10X

#76 Lo ilogico, y de mentalidad de parvularios es pensar que las relaciones serian iguales.

¿Quereis la independencia o no? Y la independencia con todo lo que conlleva ... fronteras, salir de la UE, moneda propia, etc ...

O lo que quereis es una "independencia a medida", donde no existen fronteras, y todo es igual pero no los impuestos de los catalanes se quedan en Cataluña, no? No sois listos ni nada ... xD.

T-1000

#81

Solo con leer queen el Siglo XVI el Imperio Otomano estaba más preocupado por perder sus territorios que en ganarlos es una mentira enorme , Durante el Siglo XVI , el Imperio Otomano alcanzo su gloria máxima a manos de Soliman el Magnífico el cual llevo ese Imperio a poner en jaque Hungria , menos mal que la fuerte defensa Austriaca le puso freno ( Austria y sus principes , igual que Hungria pertenecía a los Hansburgo , Carlos I , luego eran parte de España). Técnicamente la decadencia del Imperio Otomano empezo a finales de Siglo XVII ( después del nuevo sitio a Viena).

Después en Lepanto(1571 )o o En Sitio a la Isla de Malta( 1565 ) fueron la mayoría barcos y hombres Españoles lo que ganaron esas batallas , donde las flotas Genovesa y veneciana ayudaron pero su aportación fue mínima.

Además durante la Reconquista fueron los Españoles las que la empezaron y la que la terminaron tal vez nos ayudaron otras naciones pero esa aportación fue mínima comparada con la que tuvieron realmente los españoles , terminando con la amenaza del Islam en la península.

Ahora me entero que la Viruela , peste , tuberculosis , sarampión , gripe son españolas porquie esa fue la autentica causa de la muerte de 90 millones de personas. Al menso nos mezclamos , no como otros paises que se dedicaron a exterminar una raza completamente ( deberías leer de las matanzas que hicieron los ingleses y los Americanos contra los Indios del norte de america dejando solo unos centenares de miles de nativos)

Además durante un siglo , las potencias Europeas nos comían literalmente los cojones , solamente uniendose pudieron derrotarnos y aún así seguíamos siendo temidos en el Continente y así lo fue durante mucho tiempo , además después de la decadencia y desaparición del Imperio , los Españoles consiguieron victorias gloriosas contra ejercitos mejor preparado como el de Napoleón o contra Nelsón.

Y del resto mejor no comento porque me saldrían los insultos , nuestra cultura es una de las más nutridas del planeta principalmente en Letras y hemos dejado un legado tan grande que en las Americas han salido grandísimos escritores gracias a ese legado. Y no solo en Letras , nuestras conquistas han dejado muchisimos nombres españoles en distintos paises del nuevo continente , en el Arte , inventos y otros mecesseres hemos dejado nuestra huella inborrable Y aunque me digas que Dalí era catalán , sigue siendo Español para tu desgracia.

Tu mierda de propaganda antiEspañola me da asco puetso que la mayoría de ella son mentiras y más mentiras.

Así nos va , con parasitos como tú.

6
sOyneGro

#81 En mi vida he visto tanta bobada junta. Creo que deberias volver a la Perfida Albion a lamerte las heridas y a releer tu historia adulterada.

Para empezar, el Islam para no representar una amenaza en el siglo XVI, se los puso de corbata a media Europa al sitiar Viena.

Los cruzados lo unico que hicieron cuando los reinos hispanicos estaban en medio de la reconquista fue saquear oriente proximo (y Constantinopla).

Lo del genocidio de las americas representa otra mentira mas de la leyenda negra. Los españoles llegaron, medraron y se mezclaron con los locales. Hubo mestizaje y se propusieron derechos para los indigenas, algo insolito en la epoca.

¿Sabes que hicieron en Norte America los ingleses? No solo masacraron a los bufalos como pintan en las peliculas (unica cosa que reconocen).

spoiler

Sino que tambien masacraron indiscriminadamente a todo indio que se les puso por delante. De hecho, para muestra, basta con ver la poblacion indigena que se conserva en los territorios conquistados por los españoles y la cantidad de mestizos que hay. Y compararla con los poquisimos indios que se salvaron del genocidio ingles, y ver como viven recluidos en guetos llamados "reservas indias".

La inquisicion es otra falacia vertida por los enemigos de España. Hoy en dia, en un solo año en cualquier pais islamico se juzgan a mas personas con motivos religiosos de los que juzgo la inquisicion en toda su historia.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/jesuitas/absuelven/Inquisicion/mitos/Leyenda/Negra/elpepisoc/19921219elpepisoc_1/Tes

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=4852

http://www.suite101.net/content/las-victimas-de-la-inquisicion-espanola-a11811

Podria tirarme 3 horas poniendo articulos. Y por si a alguno no le apetece leerselos como resumen podemos ver:

"Según los estudios del profesor danés Gustav Henningsen, entre los años 1540 y 1700, unas 50.000 personas murieron en la hoguera en Europa. Los datos que arroja en su estudio son los siguientes:

* Portugal: 4 ajusticiados
* Italia: 36
[b]* España: 59[/b]
* Países Bajos: 200
* Hungría: 800
* Dinamarca/Noruega: 1.350
* Inglaterra/Escocia: 1.500
* Francia: 4.000
* Suiza: 4.000
* Polonia/Lituania: 10.000
* Alemania: 25.000"

En fin, sobre lo demas ni mencionarlo. Lo que dices del PIB, las ciencias y demas son cosas que caen por su propio peso. Solo hace falta darse una vuelta por los datos.

5 1 respuesta
Genesis1910

#14 No me quedan manitas, que si no te daba todas. xD

Como si nos morimos de hambre si no hacemos independientes, eso es cosa nuestra.

Mendiola

Montilla se gastó 7.710 euros por una foto. Por cosas como estas, en la que los políticos le importa un pimiento como gastar el dinero que no es suyo, estamos como estamos:

http://www.publico.es/espana/380031/montilla-resta-importancia-al-desorbitado-precio-de-su-retrato

B

Yo pienso que no hay ni que dar argumentos para demostrar que los españoles, a pesar de ser unos brutos en aquella época (como todo el mundo) no fueron unos exterminadores. Nada mas que tienes que ver a la gente de EEUU de hoy, en la que sólo ves hombres blancos, negros provenientes de esclavos y demás gente de otras razas procedentes de la inmigración. En el caso de los lugarers de ascendencia española, lo que verás son muchos paises (porque cada comandante español quería quedarse con una parte del pastel y ser gobernador de algo) pero en todos ellos la mayoría es indígena y mezcla indígena/español. Creo que sobran los argumentos.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • cromo
  • akrata
  • visent666
  • CHiCoMaRTiNi
  • Shinji01
  • castorcillo