Firmada la convocatoria del 9N

BLaCkDaRk

Bueno ya queda menos!! Me dais mucha penita los que estáis a favor de prohibir votar, se os ve el plumero XDD

1
Leirlux

#56 - ¿Qué tiene que ver que si hay mínima edad para votar tiene que haber máxima? Es la cosa más tonta que he leido en todo el hilo, no le veo; de hecho, no se si merece la pena escribir más sobre eso.

¿Por qué relacionas que votar con 18 años es españolismo rancio, cuando ves que con 18 años la gente parece que tiene 14? Luego encima verás a niños de 14 con mentalidad de "quiero caramelos" en manifestaciones, por el 9N ...

... claro que eso no es ser rancio, porque TOOOOODOS sabemos que los niños catalanes con 14 años saben y quieren que su pais se independice, por ellos saben TOOOODOS los beneficios de independizarse. Nosotros seremos rancios, pero utilizar a niños como propaganda, no es ser rancio, es el próximo nivel. ¿Preferirías formar parte de las leyes de EEUU, que votan con 21 años? Bastante ya la está liando vuestro Más i Gavarró que la va a poder liar parda, y como no está la cosa suficientemente jodida, pues venga, a liarla más.

Y para concluir, ¿qué ideal de "democracia" tienes tú expulsando al PSOE de "vuestras fronteras"? ¿A eso le llamas tú democracia? Vas apañao.

1 respuesta
B

En el artículo 1 de la proposición de ley de consultas aprobada en marzo de 2013 se decía:

El objeto de esta Ley es regular el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria de los mecanismos de participación democrática, de audiencia, de diálogo y de consultas populares no refrendarias, respecto de actuaciones políticas de trascendencia especial, en el ámbito competencial de la Generalidad, mediante votación, foros de participación, debates públicos y cualquier otro instrumento de consulta popular no refrendaria a la ciudadanía.

1
DocTornikete

#6 Os? eres político? xDDDDDDDDDDDDDDDD en fin, ahí sus roben todo lo que puedan y podáis decir Catalunya ens roba.

Mucha suerte para los que quieran la dependencia, a mi sinceramente me parece que el afán de protagonismo y de querer hacer de un trozo de España otro país me parece ridículo a la par que inútil, pero oye si es lo que queréis... Yo sigo viviendo de puta madre en Andalucía.

B

Vamos que catalunya se va a independizar con el voto de chavales de 16 años,que no han trabajado en su vida,vais a mejor claramente.

Lexor

lo gracioso sera que despues de gestar todo esto vuestros lideres politicos nacidos en espanya ,como buenos espanyoles,robaran y robaran y como ya no habra espanya que usar como escudo simplemente os abandonaran

1 2 respuestas
Leirlux

#66 Contigo los tuyos no lo harán, tranquilo ...

1
BLaCkDaRk

#66 lo gracioso sera que despues de gestar todo esto vuestros lideres politicos nacidos en espanya ,como buenos espanyoles,robaran y robaran y como ya no habra Catalunya que usar como escudo simplemente os abandonaran

1
B

Ya se puede descargar la papeleta para votar

http://9nconsulta2014.cat/pdf/papereta_CA_ES.pdf

2
Lexor

la verdad es que si yo fuera politico tambien lo intentaria, os robo y me defendis worth it

1 1 respuesta
Ak3larr3

Tanta movida para nada, dentro de un año todo seguirá igual y habrá otro tema para entretenernos en debates absurdos.

1
BLaCkDaRk

#70 Que no cuela tio, que el que ha robado pactaba con Aznar, que Pujol no es Catalunya ni CiU/Mas son los responsables de querer hacer la consulta, que sacar a un 20% de la población a la calle es una locura, y mas tres años seguidos, venga siguiente lamergumento.

Lexor

me acabas de dar la razon, 16year kids decidiendo vuestro futuro economico , seeems legit

HeaD

El representante de CUP iba con una camiseta del "Los países catalanes", ¿permitirán hacer el referendum en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, las partes de otras comunidades como de la Región de Murcia que también incluyen? ¿Harán como los Nazis e irán anexándose territorios?

Fdo: Seny Català

M

Llevo 1 año viviendo en Barcelona, podre votar yo en algo que me afecta tan directamente?

3 respuestas
B

#75 No, debes llevar 3. Tampoco pueden votar los catalanes de nacimiento que viven en otra comunidad (por ejemplo mis padres)

Muy demócrata.

2 respuestas
gloin666

#76 Tu comunidad va a colaborar para celebrar el referendum? Diria que es una imposibilidad que tus padres voten.

B

#75
Lo llaman ser demócrata

MiRtOn3

#75 #76

spoiler

http://9nconsulta2014.cat/es/qui-te-dret-votar.html

ReEpER

#62 antes de inventarte cosas busca anda. Tanto suecia como finlandia su edad de voto es 18 años.

1 respuesta
MsiveNNd

Espera, ahora respetar la constitución es ser facha y quebrantarla es ser todo un demòcrata

stahp plox.

Leirlux

#80 Si lo dije es porque creía que tenían como ley para el sufragio universal tener 21 años mínimo; no me apetece inventarme cosas, pero si estuvieses en Suecia o tuvieses colegas suecos que te dicen que votar a los 18 en Suecia es raro y que prefieren esperarse hasta los 21 ... En tal caso, lo he asimilado mal lo que me venían diciendo y pido disculpas, rectifico el post con otro ejemplo.

1 respuesta
Larkos

En otro pais a este tipo del Mas le hubiera detenido por SEDICIÓN...aqui dejamos que los politicos catalanes dejen no solo robar en cataluña, sino engañar al pueblo inventando un conflicto que hace apenas unos 10 años no había...

¿Os interesa esto?

Dieter

Dos dias. A este por lo menos no lo cogerá la SS. Ni tendra que huir por las cloacas.

TeNSHi

Se firma el día después de estar Pujol en el parlament, pero no, el tema de la independencia y el derecho a decidir no es una cortina de humo para tapar la mala gestión en Cataluña.

clethaw

Se os llena la boca con la constitución, pero luego si hay que cambiarla para que reine la hijita de letizia adelante oye. Todo de risa, vamos.

1 1 respuesta
ReEpER

#82 mi novia es sueca y paso unos 6 dias al mes en stockholm y me ire a vivir en breve.

TeNSHi

#86 A otros se les llena con el "derecho a decidir" pero solo lo quieren para ellos, un ejemplo de democracia (esta palabra apenas la usan tampoco).

2 respuestas
actionchip

Ahora entiendo porque Pujol cambio el dia 22 de septiembre por el 26 de septiembre, es que su amiguito chorizo le iba a hacer una cortina de humo bien maja al dia siguiente hehehe, puto magos que bien se esconden...

1 respuesta
clethaw

#88 Mmm el derecho a decir sobre el futuro de uno mismo, desde luego no EL DERECHO A DECIDIR POR LOS DEMÁS.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales