Firmada la convocatoria del 9N

Wachuflay

#178 si si mejor que voten retrasados de entré 18-25 que todavía viven con sus papis , que no han dado un palo al agua en su puta vida ni han sudado la gota gorda ni saben como funciona el mundo , sisi mejor que voten esos comepollas con el cerebro comido a que voten los que tu llamas abuelos, esos que ya son perros viejos y que no son tan fáciles de manipular.

2 2 respuestas
nixonE1

Iba a comentar algo, pero ya llego 5 paginas tarde, y ya ha aparecido T-1000 y las amenazas del ejercito.

Pues ven con el ejercito y pon bombas atomicas si quieres, pero por favor, no nos tortures mas con tus posts.

#181 La edad no tiene nada que ver con votar "bien" o "mal". Como dicen, una imagen vale mas que mil palabras.

2 1 respuesta
C

#181 pero si a los abuelos son los más fáciles de manipular. Para empezar porque ni se meten en interne tni nada, sus canales de información son los más media. Luego, súmale el hecho de que muchos no tienen educación, factor que se ha demostrado a lo largo de la historia que es determinante para ello.

Lo que dices de los jóvenes es una tontería, qué tendrá que ver que vivas con tus padres cuando toca con que tus convicciones y visión política swea acertada. Yo he conocido gente con 16 años que los oyes hablar de política y ves que están en sus cabales. Luego veo al cani albañil que vive en un mierdapiso y da vergüenza ajena. Lo que has dicho es una tontería, además que no entiendo porque los llamas retrasados por vivir con sus padres. Tú también lo eras cuando lo hacías con los tuyos?

Por cierto, yo he trabajado y tal. Aha, estás 8 horas haciendo un trabajo y te pagan. Guaaaaauuuu! Ya ves la de experiencia y enriquecimiento que te da trabajar para poder efectuar un análisis de la situación política.
Sudar mucho y trabajar mucho no te hace ser más analítico y consciente de la situación política. de hecho ya en la historia se aprovechaban de los campesinos analfabetos para manipularles a su antojo.

Todo ese párrafo que has escrito es una tontería.

2 respuestas
ndestino

#180 solo he editado pero no es por ser bala perdidas, o no creo. y disculpa pero es que este no es el tema de hilo. no voy a discutir sobre juventud, si quieres hacerlo con otros adelante.

1 respuesta
clethaw

Tienen todo el derecho del mundo a independizarse y al final lo conseguirán, le pique el huevo a quien le pique.

personaje

#183 Aún espero tu respuesta a #158 pero supongo q te callaras antes q soltar alguna tontería.

¿Ves lógico que una persona con 16/17 años no pueda fumar, comprar alcohol o ir a una excursión del instituto sin permiso de sus padres y en cambio si pueda votar para decidir acerca de la independencia de su comunidad autónoma?
Piénsalo seriamente, es exactamente lo mismo que cn el tema del aborto.

1 respuesta
C

#186 En el referendum de la independencia votaron los escoceses o todo el reino unido? Dime.

Y en cuanto al beneplácito, pues que quieres que te diga, UK tiene una tradición democrática mucho más antigua que España (que es nueva). Aquí la gente no está preparada para permitir un proceso democrático. Por ello tiene que conformarse? Pues no. Bien que hacen.

La tontería es tu comparación con el alcohol y el aborto. En serio, usáis unos ejemplos de parbulario.

#184 Me da igual. Por cara edit pierdes credibilidad.
No me quotees más.

2 respuestas
luciacoptero

#182 Si el no haber vivido mal en tiempos malos con dictadores y guerras es posiblemente una experiencia que puede hacer cambiar tu opinión sobre que es lo mejor para el pueblo.

2 respuestas
Colgajo

#188 Di que sí, ¿vamos a fusilar a un par de rojos mañana? Bueno no, que es el día del señor y hay que hacer el paripé en la iglesia.

Lo que hay que leer.

C

Votacion ilegal. Solo votarán los independentistas, que es a quien le importa. Los no independentistas no votarán porque es una votación ilegal que ni les va ni les viene.

Resultado falseado que no lleva a ninguna parte. A otra cosa mariposa.

No sé por qué se le da tanta importancia a un paripé como éste.

Lo que estàn deseando los radicales es "la foto" de las fuerzas del orden impidiendo la votación para ir de mártires. Yo, si fuese Rajoy, no movía un dedo. Pasaba de un tema que nomtiene mas importancia que una votación entre colegas de a ver quién paga la siguiente rodnda, y al carajo.

El ERROR seria darle importancia a esta pantomima.

1 respuesta
B

#187 Escocia es un estado qie forma parte de una entidad supranacional que es UK. Cataluña no es un estado.

Explicado para ceporros. Acaso veis a la seleccion de UK jugar los mundiales? No, verdad? OK...

Colgajo

#190 Entonces, cuando los anarquistas no votan porque ni les va ni les viene, ¿se puede decir que el resultado está falseado? Gracias Sara.

1 respuesta
B

La.separación de Escocia de UK se pareceria mas a un referendum en España sobre la salida de la UE que a un referendum en Cataluña por la salida de España. Pero que vamos a hacer, si ni la mitad de los españoles saben diferenciar UK de GB ni de ENG

1 respuesta
raid

Realmente se debería realizar una votación a nivel estatal. Que toda España vote.

Obviamente entiendo que aquellos ciudadanos que odian a los catalanes, votarán a favor de su independencia.

C

#192 lo que se vote o no en una votación ilegal no tiene ningún tipo de importancia, seas un radical catalanista, un anarquista o un castor.

Y obviamente a los que la independencia ni les va ni les viene no van a votar en un paripé no reconocido por nadie, no vinculante y sin importancia.

Resumen para vagos: después del 9-N la vida seguirá igual.

2 1 respuesta
hjesush

#177 Se podría ver así, lo que si es cierto y estarás de acuerdo conmigo que son los jóvenes los que hacen cambiar las cosas a lo largo de la historia.

1 respuesta
ndestino

#183 credibilidad de? te quoteo si me da la gana y la credibilidad me la suda, de la misma manera editare igualmente cuando me de la gana.

#196 claro es su trabajo, ser el motor.

#195 yo creo eso pero la cosas nunca vuelven a ser iguales, la cosa es como sera esa diferencia.

nixonE1

#188 Tienes razon, los jovenes no tenemos ni vamos ni debemos tener miedo a la violencia, porque estamos en pleno siglo XXI.

Supongo y espero que como sociedad la Española ha madurado suficiente como para no querer esto. (A parte de T-1000 y algun otro iluminado, pero estos no tienen importancia)

Lo que quiero decir es que cualquier ciudadano de a pie, de Madrid, Sevilla o Valencia, tiene suficiente cabeza como para decir no a la violencia. Esta que tanto hemos repudiado de ETA o Irak, por ejemplo.

2 respuestas
ndestino

#198 eso esperamos

B

"la ANC envía cartas a los profesores universitarios en las que les invita a "tener una actitud activa en la promoción del derecho a decidir entre los alumnos". Con el paquete reciben unos carteles con la leyenda "9-N. Votar es normal" que deben situar en "lugares bien visibles, ya sea en la fachada, en la entrada o en los lugares más frecuentados por los alumnos", según se puede leer en la misiva, de formato único.

Las cartas, aparecidas en los últimos días, muestran la calidad democrática del proceso que ha activado este sábado Artur Mas. Están firmadas por las "sectoriales" "Universidad por la Independencia", "Educación por la Independencia" e "Investigación por la Independencia" de la ANC."

Democracia lo llaman.

"la necesidad de disponer de 100.000 voluntarios para divulgar la campaña y que destinen "una tarde o una mañana de su vida para que gane la independencia"."

Consulta no vinculante.

En fin.

5 respuestas
Dieter

#200 "listas de buen catalan" me lo veo venir xD.

PaCoX

no se que miedo tiene la gente a una consulta no vinculante xD ni que os quitaran el per

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

El proximo Tropico estará ambientado en Cataluña, se comenta.

2
actionchip

#200 Pero eh? Que no estan siendo manipulados ni adoctrinados desde pequeños, queda clar?

Y lo de dejar votar con 16 años....que verguenza, no deberiamos ni votar con 18 como para bajarlo a los 16. Estos han visto que en Escocia los mas jovenes eran los que querian la indepencia y han bajado la edad para poder votar xDDD Ole ahi esa democracia sana y wena.

luciacoptero

#198 Yo también espero que no se recurra nunca la violencia en un país democratico, pero bueno si empezamos a hacer cada uno lo que nos da la gana no podemos esperar que nadie tome represalias, no creo que el ejercito intervenga de todas formas en este tema, con que venga la policia y ponga orden si realmente se intenta violar la ley es suficiente, realmente espero no ver nunca imagenes de gente sangrando lo que sea por algo que no beneficia a nadie.

Lo de la gente mayor que lleva toda la vida trabajando, muchos desde edades que nostros no sabíamos hacer una equación, que gente de aquí dice que su voto es 1 mierda y vale menos que el mio o el tuyo, no merece ni ser comentado.

1 1 respuesta
B

#205

son demócratas, que dicen que la gente de mas de 50 años no debería votar,lo que es ser demócrata vamos...

1 respuesta
Kb

#193 siempre me recuerda esta imagen

actionchip

#206 Hombre es que igual los abuelos les joden el invento como ha pasado en Escocia hehehe

ReEpER

#176 es decir la gente con la vida solucionada que piensa en si misma y no en lo que es mejor para el futuro ( total para lo que me queda en el convento... ), y la gente que tiene que labrarse un futuro.

OK OK.

Se te olvida decir que en escocia lo que pasó fue: zonas mas rurales votaron que no, ( paletos manipulables ), y las zonas con mas indices de educación, y mas renta votaron que si. ).

2 respuestas
Mako666

#209 Claro porque los abuelos quieren lo peor para sus nietos.

OK OK.

Tema cerrado

Usuarios habituales