Firmada la convocatoria del 9N

actionchip

Doble post

Seposi

#240 Y así al que vean que no le han convencido le pondrán una marca

BasTaRdOrL

El problema, en mi caso, es que nadie me ha informado de qué estoy votando realmente. Mas allá de si se puede votar o no, ¿alguien sabe qué estamos votando? Es decir, si Cataluña se independiza del resto de España, ¿qué tipo de constitución tendremos? Teniendo en cuenta que actualmente el gobierno central asume ciertos gastos como los sueldos de jueces y fiscales, una parte de los sueldos de los Mossos d'Esquadra, los gastos de funcionarios en fronteras... y un largo etcétera... ¿de donde sacaremos el dinero? ¿Cuantas fronteras habrá que establecer y cuanto costará? Si, hay una diferencia en negativo en cuanto lo aportado y lo recibido, pero ¿se tienen en cuenta toooooodos los gastos? Son tantas las dudas que me asaltan que parece que se quiera votar una ilusión, un sueño perseguido por unos que lo muestran como la única salida factible a la crisis.

Como dirian en APM, que no nos engañen, que nos digan la verdad!!

1 3 respuestas
B

#200 FUENTE?¿

M

#243 Se supone que os independizais porque España viola el sentimiento catalan, que mas dara el dinero?

Ah no espera, que la pela siempre es la pela, y si va a salirme mas caro ser solo catalan que ser catalan y español entonces me quedo en España xDDD

1 respuesta
B

Jugar con fronteras a veces termina en guerra (Kosovo)

1 comentario moderado
TsenG

#243 El día 9 votas si quieres que Catalunya fuese un estado independiente. Solo quieren saber si la voluntad del pueblo es la de una Catalunya independiente. De salir que sí habría otra elección, en un futuro, en un referéndum donde ahí se discutirían muchas de tus preguntas. Entonces en la votación de referéndum deberás decir "Sí" o "No" dependiendo de lo que creas que es mejor económicamente, culturalmente, etc entre las 2 opciones que habría sobre la mesa. Ahora mismo, obviamente, no se han resuelto parte de tus preguntas porque aún se desconoce el rumbo que se va a tomar. Después del 9N (si se acaba realizando) tocaría plantearse todas esas preguntas que expones y que los diferentes partidos políticos deberán contestar.

La votación del día 9 solo es para conocer la voluntad del pueblo, al conocerla (ya sea Si o No a la independencia) los partidos políticos deberán intentar tomar el rumbo que el pueblo les esta expresando que desean.

1 respuesta
ReEpER

#247 insolidarios y egoistas: mirate lo que se recauda en la marato de tv3 año por año, y lo que se recauda en maratones que se han intentado hacer parecidas estatales.

Creo que los ingratos, en este caso han sido los del gobierno central. ( y jamas dire los españoles porque poner a un pueblo un adjetivo, por lo que hacen sus gobernantes me parece lamentable ).
Tienes una region enfadada con una situación injusta incluso reconocida por ti. Que haces?

  • Opción inteligente que haria todo el mundo: negocias, y le das facilidades para poder seguir teniendo un beneficio.
  • Opción Elites Españolas: entras en modo caciquil y solo sabes decir NO NO NO NO.

El resultado es simple.

#248 exactamente. Es una consulta no vinculante, meramente informativa. Es como si yo soy un trabajador de una tienda de ropa y entra una persona, y le pregunto: que quieres? Y me dice una chaqueta.

Eso no quiere decir: que vaya a comprarse una chaqueta. O que yo tenga chaquetas.

3 respuestas
makkki

#243 El lunes se presentará el libro blanco que supongo será luego enviado a cada hogar de Catalunya junto a las pepeletas. Allí en principio se dará información subjetiva y contrastada sobre los pros y contras.

ReEpER

De hecho en una entrevista Mas dijo, que los partidos deberan dar soporte a la consulta, pero sin decantarse en su respuesta.
Todos sabemos que eso seria muy ideal tmb...

M

#249 Si la situacion de Cataluña es injusta tambien lo es entonces la situacion de los ricos de este pais que pagan mas impuestos que tu.

gloin666

#239 lo mejor es que los mayores estan educados en escuelas franquistas. Claro que en eso no ven problema alguno, es mas de su cuerda.

-Orb-

#249
Y cual te crees que va a ser el siguiente paso después de esto en caso de salir el sí ? Si los nacionalismos son esto, dame dame dame pero el objetivo final es independizarse, todo lo que le concedas es tiempo tirado por la borda.

Aqui el unico problema que no os han contado es que en caso de largaros os llevais la deuda de regalo y un arancel para las exportaciones del 30% al no estar en la UE, humillando a cada empresa que haya alli haciéndola no competititiva con lo cual saldrán pitando de alli si no quieren arruinarse.

Pero vamos que algunos oyen cantos de sirena y el resto no os lo cuentan. Normal que dejen votar hasta los crios de 16 años que los pobres no saben ni donde tienen la mano derecha.

wizar5

#245 vaya tonteria aunque quieran la independencia, hay que saber de que se va a vivir despues, o tu te vas a ir de casa sin tener trabajo o ingresos suficientes como para mantenerte??
Yo por ejemplo soy catalan pero no me siento ligado ni a cataluña ni españa ni ningun trozo de tierra, pero no por ello no quiero saber la viabilidad

1 respuesta
YokeseS

pues yo si se independizan pienso apoyar una intervencion en catalunya, para liberar al resto de españoles que quedan en dicho territorio de los opresores nacionalistas.

LiuM

El pueblo catalán no tiene culpa, vive engañado por las promesas y las mentiras de sus dirigentes.

Pasa exactamente lo mismo que en el resto del territorio español, a diferencia de que muchos de ellos si que se creen esas mentiras.

C

Yo seguiré pensando que cada cual tiene el derecho de decidir su futuro (el tiempo pone a cada cosa en su sitio) pero actuando conforme a la Ley.

Si vuestros queridos gobernantes fuesen inteligentes habrían negociado hasta la saciedad para iniciar el proceso de forma legal y no saltarse a la ligera lo que ha costado tantos años construir: el Estado de derecho.

Por consiguiente creo que solo es una estrategia para mantenerse arriba el mayor tiempo posible y chupar del bote.

1 respuesta
DiSKuN

#258 Eso ya lo intentaron y la respuesta era un portazo en la cara con un "No" infinito.

Si un aparte no quiere negociar, pues eso, te quedas a 2 velas.

1 respuesta
allmy

#236 A los niños españoles se les educa de una forma totalmente objetiva?

Yo no he dicho eso.

Y fin, todo lo que escribes abajo basado en esa suposición, ya no vale nada.

M

#255 Yo si estoy a disgusto en mi casa me piro y ya me buscare la vida. A ver si me queda claro de una vez, quereis la independencia por sentimiento catalan o por dinero?

C

#259 No lo han intentado. Siempre han amenazado con la consulta ilegal cuando son ellos los que deberían mostrar una actitud receptiva y no el Gobierno Central, que tiene a la mayoría a su favor porque se produce un clima de frustración en España contra Cataluña bastante importante.

1 respuesta
DiSKuN

#262

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/20/actualidad/1348144748_908210.html

Esta fue la última negativa antes de montar el tema de la consulta.

Elecciones anticipadas, batacazo de CiU, sube ERC y la ciudadanía catalana cabreada como una mona.

Anteriormente está el tema del Estatut, las gilipolleces de Wert, paridas de Monago, etc...

Se suma todo, y tiene lo que hay hoy. No hay mas misterio.

2 respuestas
M

#263 Es que el pacto fiscal era inconstitucional.

1 respuesta
DiSKuN

#264 si claro, como el Estatut. El mismo Estatut aprobado a otras CCAA.

1 respuesta
Seposi

sin contar que llevan sin gobierno desde entonces porque Mas y ERC no se han dedicado a gobernar sino a meter mierda

B

Le rechazas a una región su estatuto y le tratas como una mierda y ahora pasa esto, era de esperar...
Cataluña es posible que tenga problemas económicos después de una independencia, pero España se va a partir en mil pedazos, es imposible que pueda pagar la deuda pública que tiene.
Lo que es un hecho es que antes había un independentista por cada 10 catalanes y ahora hay 8/9 por cada 10, uno pierde la fe en los españoles viendo mayorías absolutas al PP. Hay que acabar con esa gente xdd

2 respuestas
allmy

#267 Lo que es un hecho es que antes había un independentista por cada 10 catalanes y ahora hay 8/9 por cada 10,

Pues menudas veletas, cualquiera diría que es una moda. La elección de algo así debería de estar bastante más pensado, meditado, y ser menos variable. No sea que se independicen y dentro de unos años se arrepientan.

1 respuesta
M

#265 Art 2 CE: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

C

#263 Yo no veo relación alguna entre la negativa de un pacto fiscal (que era y es inviable para España en estos momentos, todo hay que decirlo) y amenazar con realizar una consulta ilegal poco después. En la primera se asume que se pertenece a un Estado y en la segunda ya "no mola" vete tú a saber por qué.

Mas tendría que haber actuado siempre de una forma lineal y haberse mantenido en su ideología (que era la de abogar por una mayor autogestión de Cataluña, nunca queriendo salir de España). Se ha metido en un problema del que solo va a salir haciendo algo ilegal e ingresando en la cárcel (o abortándolo, quedando como un cobarde).

Yo estoy de acuerdo de que no se ha actuado nada bien desde las Instituciones centrales, pero eso nunca puede ser motivo de justificación para cometer una ilegalidad y pasarte por ahí la Constitución. Deberían haber esperado su oportunidad.

Y luego otra, que es que en época de crisis los extremos suelen hacerse más fuertes, pero esto no es más que el producto de una realidad distorsionada ya que en situaciones normales, no creo que la gente estuviera tan descontenta con su país.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales