La Fiscalía confirma que 'Luis el Cabrón' es Bárcenas (Caso Gürtel)

Leoshito

Titulo original: La Fiscalía confirma que 'Luis el Cabrón' es Bárcenas y el origen de su fortuna está en la caja B del PP

La Fiscalía Anticorrupción ha asegurado este martes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por los primeros años de la trama Gürtel (1999-2005) que el apunte que aparece en la contabilidad 'B' de las empresas de Correa como 'Luis el Cabrón' se refiere al extesorero del PP Luis Bárcenas. También ha afirmado que parte de la fortuna del exdirigente 'popular' se deriva de la "sustracción de la caja b" del PP.

"Ha quedado meridianamente probado que Luis el Cabrón es Luis Bárcenas", ha dicho la fiscal Concepción Sabadell durante su exposición del informe final de conclusiones del Ministerio Público. Ha explicado que aunque el propio 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, negó este hecho al intentar desvincular a sus empleados de cualquier pago a cargos públicos, esta declaración supuso una "contradicción".

[...]

Por otro lado, la fiscal ha enfatizado que ha quedado acreditado que Bárcenas "ocultó" los fondos de "origen delictivo obtenidos por Correa", tanto en Suiza -donde llegó a tener 48,2 millones de euros en 2007- como en una "estructura societaria opaca".

"Unos fondos obtenidos por Correa, pero también por su intermediación en adjudicaciones públicas, al margen de Correa, y por la sustracción de fondos de la 'caja B'" del PP, ha aseverado la representante del Ministerio Público.

Según ha explicado, el extesorero 'popular' aparece en el apartado relacionado con las actividades de la trama Gürtel en Castilla y León, junto con el exdiputado por Segovia Jesús Merino, entre otros acusados, porque participaron en el "cobro de comisiones" por las adjudicaciones ilegales a determinadas empresas", así como en "una inversión sufragada con fondos de origen delictivo y que tuvieron beneficios que se ocultaron también a través de facturas falsas". Estas comisiones se cobraron tanto en "efectivo" como en "forma de viajes", en el caso de Bárcenas.

Fuente: vozpopuli.com

Con el terrible desafio secesionista parece que estas cosas están pasando muy de puntillas, pero ayer empezó el tramo final del juicio de la Gürtel, aquí hay un artículo de ctxt que denuncia lo muy por encima que ha quedado el tema... media docena de periodistas para cubrir el desenlace de una de las tramas de corrupción más grandes del país y que no salpica, si no que remoja y ahoga al partido en el gobierno.

Pero está bien saber que, lenta y con la voz chica, la justicia avanza.

Soy_ZdRaVo

Una lástima que la Fiscalía no sea parte del Poder Judicial y simplemente sea como si el abogado acusador dijera que nosequién es culpable.

1 respuesta
Leoshito

#2 ¿Entonces basicamente es su alegato o acusación pero no tiene todavía confirmación en pleno?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3 La Fiscalía puede decir misa, es mas, como algún dia te detengan dirá que eres culpable y que eres el peor ciudadano de Elche. Hasta que no lo diga un juez es como si el abogado de una de las partes opina

1 respuesta
Leoshito

#4 Gracias por la explicación :P

MavenBack

O sea que más que confirman alegan no?

1 respuesta
Beckem88

Po vaya.... me he deprimido con la explicación de ZdRaVo :(

Soy_ZdRaVo

#6 confirman que segun sus razonamientos Bárcenas es Luis el Cabrón, pero al final todo depende de lo que crean los jueces.

ThOrKeMaD

Vamos, que da igual, que no les va a pasar ni mierda. Está todo ya mas trucado que mis pelotas.

Y si no, autodisparo de escopeta en el pexo y arreglao.

1 comentario moderado
PaCoX

era el puto palomari

Massalfa

Al final con todo el lío del independentismo y las banderitas esta puta banda criminal se saldrá con la suya, mientras tanto cuelga tu bandera que así eres más patriota que si te dedicas a pagar impuestos en España o sencillamente no robas a tus ciudadanos. Otro hilo en el que todos los jóvenes nacionales muuy patriotas no pasan para decir, " ya lo sabía yo" . Que país de pandereta.

S

Pues yo creo que no es él.

Leoshito

La fiscal de Gürtel: la 'caja B' del PP está "plena y abrumadoramente acreditada"

¿Dónde está la caja B del PP en las portadas de la prensa? (Ojo, fuente roja, aunque las fotos las puede comprobar cualquiera yendo a su kiosko de confianza)

Que se rompe Españaaaaa. Que en Venezuela pasan hambreeee. Que el paro bajaaaa.

1 respuesta
Jorgew

edit

1 respuesta
Leoshito

#15 Eso es hemeroteca (de 2013) y además de publico.

No lo he puesto porque el comando azul lo habría usado para desprestigiar todo el tema tildándolo de "antiguo" y de "fuente podemita".

1 respuesta
Jorgew

#16 Me ciegan las paguitas, si es que...

B

Tiene que ser algún podemita o algo

RayF

#14 Visto el fail de #1 y el título tendencioso no te queda otra que poner enlaces de otras noticias.

Como han dicho antes lo que diga la fiscalia no está confirmado. Por lo tanto el título debería ser "la fiscalia sostiene" o algo así. Es lo que tiene poner noticias de esa panfleto. Pero bueno, se ha intentado xd

B

Claro, porque ahora todos sabemos que si la fiscalia tiene pruebas de la existencia de la caja B, es un juez puesto a dedo por el mismo partido "investigado" el que va a decir si son o no culpables. La misma justicia que le sentó como testigo. La misma justicia que ignora que Rajoy mintió declarando no desconocer las cuentas de su partido, habiendo un video de hemeroteca que demuestra su falsedad...

1 respuesta
RayF

#20 A ver si entiendo bien lo que has puesto...como coño sostienes que la fiscalia es imparcial si es básicamente el ministerio público de España, es decir el estado, y a la vez dices que el juez es un enchufado o enchufada que ha sido colocado a dedo por el PP, cuando a la hora de la verdad el juez es la figura imparcial. ¿Pero tú te lees? ¿Qué coherencia tiene lo que has escrito?

En el caso de que una figura del poder judicial no fuera imparcial sería el fiscal, y no el juez xd.

Y que confirme Soy_ZdRavo si hace falta, que yo no voy muy puesto en términos jurídicos, pero así es, si no me equivoco.

Usuarios habituales

  • RayF
  • Jorgew
  • Leoshito
  • Spike_Spigel
  • PaCoX
  • Soy_ZdRaVo
  • MavenBack