Fisioterapeutas de Mediavida, Ayuda!

UnLiMiTeD

Buenas, os cuento a ver si los profesionales del gremio me pueden echar un cable.

Hace unos años, me levante con un dolor de cuello horrible, que fue al cabo de unos dias ampliandose a la espalda y al brazo derecho. Luego se quedo solo en el brazo derecho y fue empeorando, dolor de hombro, codo y dedo meñique y el siguiente. Acudi a un ( no recuerdo ) quiropractico u osteopata ( fue viviendo en UK ). Me dijo que tenia un nervio pinzado entre las vertebras 4 y 5 o algo asi y en un par de sesiones crujiendome todo, he de decir que soluciono perfectamente el problema.

Me ha vuelto a pasar lo mismo, solo que el problema lo tengo ahora en el brazo izquierdo. Mismos sintomas, me despierto con dolor de cuello, luego espalda, estoy unos dias sin apenas poder mover el cuello y finalmente dolor de brazo y hormigueo en los dedos. Fui al medico y me mando antiflamatorios una semana y luego hacer rehabilitacion en fisioterapia.

Mientras tomaba las pastillas, pedi cita con un osteopata que he de decir que no me ha solucionado mucho, me crujio mas bien poco, un poquitito el cuello y nada mas, el de UK me crujia toda la columna. Llame a mi seguro y pedi cita en una clinica de Fisioterapia. Hoy ha sido la primera sesion y no he dado credito:

La tia que me atendio solo miro el volante que me hicieron y no me toco ni una vez la espalda/brazo. Se limito a ponerme maquinitas, laser, calor, pequeñas descargas y a casa. Me parece que no es el modo correcto de actuar ante una lesion asi, no mirar ni siquiera durante un segundo como esta la lesion, como tengo de inflamada la zona, etc... simplemente limitarse a ponerme bajo 4 maquinas durante 1 hora mientras charlaba con la que atiende a los pacientes en la entrada. No se, igual ante una lesion asi es lo "normal" pero a mi me ha sorprendido que no se molestara siquiera en tocar la zona afectada para comprobar el estado de la misma. Ademas que el resto de pacientes que habia por alli recibian el mismo trato, maquina pa dentro, maquina pa fuera, las fisios no tocaban a un paciente ni de casualidad.

¿Es esto normal o deberia buscarme otra clinica?.

B

Aquí en españa hay dos tipos de clínicas de fisioterapia, las que cobran del seguro y las que cobran a clientes (con alguna que hace las dos cosas pero estoy simplificando la explicación). Las de los seguros están acostumbradas a atender a 10 pacientes en una hora con dos fisios, y las otras en el mismo tiempo atienden a 2 pacientes.

Como verás para atender a 10 en 2 horas con 2 fisios hay que hacer malabares y para eso tienen las maquinitas que hacen el trabajo por ellos (que ni se acerca a solucionar nada). En el mismo rato han estafado al seguro una buena cantidad de €€€ con la mitad de trabajo.

Las primeras suelen ser clínicas dónde los fisios son recién salidos de la universidad que van rotando porque encuentran algo mejor que les permita ejercer sin estafar al cliente o montarse sus propias clínicas.

Por suerte hoy en día no está mal visto el trabajo del fisioterapeuta y hay muchos donde elegir. Ve a varios, huye de maquinitas, que estén 45/60 minutos currándoselo y que sean buenos en lo suyo. Y si tienes que pagar la sesión págala, que es tu salud y el fisioterapeuta bueno te lo intenta solucionar en pocas sesiones, no te tiene dos semanas con maquinitas que te dejan igual que al principio.

P.D: Osteópata en españa y fuera de ella son totalmente distintos, así como los quiroprácticos (que no es lo mismo que quiromasajistas).

1 1 respuesta
B

Te lo ha explicado perfectamente #2 si quieres terapia manual ve a una clínica que no trabaje con mutuas y seguros, o que no trabaje principalmente con ellos. De hecho hay clínicas que trabajan las dos cosas y los tiempos de sesión son diferentes (y el precio) si vas por privado a si vas por seguro/mutua.
Como mínimo ve una vez a que te hagan un diagnóstico con terapia manual y ya se verá si procede o no que te traten con máquinas (calor y ultrasonidos son básicos pero ello no quita a que también te apliquen terapia manual).

Sé franco y directo cuando pidas la cita, explícales que ya has recibido tratamiento con máquinas y que no te funciona ni es lo que deseas, que exiges un tiempo mínimo por sesión de terapia manual y no dejes que te toreen contándote las bondades de las máquinas tipo Indiba etc etc. .

Abby

Si vives en Bcn te puedo recomendar un buen quiropráctico.

Usuarios habituales