¿La flojera es cuestion de alturas?

N

Oigan, una pregunta, y lo digo totalmente de forma curiosa, vivo en un bloque de 12 plantas, en mi bloque cuando alguien va a subir a las plantas 1, 2 o 3 lo hace por la escalera, y de la 4 para arriba es cuando coge el ascensor. Sin embargo, mi novia vive en una casa de 4 plantas, y la gente al primero va por la escalera (algunos ni eso), pero del segundo para arriba van en ascensor.

Y entonces pienso ¿que ocurre? ¿acaso el hecho de que el edificio sea bajo condiciona a sus inquilinos para pensar que a partir del 2º piso la altura es demasiado considerable como para ir por la escalera? ¿Existe alguna explicacion de psicologia social que yo no conozca que de razon a esta actitud?

Un saludo a todos

SasSeR_18

ajajajaj pues creo que no, pero supongo que tambien dependera el tiempo que te ahorres y la forma del edificio, ya que yo vivo en un 2º y entre que espero el ascensor y tal llego antes a patas.. xD

E

Modestamente, creo que la respuesta es sencilla. En ambos casos se mantiene el valor relativo de la altura, lo cual sirve de referente para aquellos quienes indicas, en contraposición al valor absoluto del que presciden.

wOlvERyN

Ni dios en mi casa va por las escaleras, 7 plantas.

Kaiserlau

Yo vivo en un segundo y contal de no esperar al puto ascensor subo a pierna..

El tema es el siguiente.. si vives en un 12 pillas el ascensor abajo pero si sta ocupado subes un par de pisos contal de no esperar..

supongo.. XD

George-Bush

Yo es que vivo en un chalet como la gente de bien.

pd: A partir del segundo siempre ascensor

A

Yo siempre ascensor, si algún vecino pesado lo coge a la vez subo andando.

CsNarsil

Pues yo vivo en un 3º y subo siempre andando :\

N

#3 XDDDD de verdad, encantadora tu respuesta tio, coherente, directa y logica. Pero colega, cuanta pedanteria en un solo reply XDDD

K

En el mío pasa tan poca gente por las escaleras que puedes echar polvos y drogarte en los descansillos.

N

#10 me acabas de recordar que nunca hay que pedirle a la tia en cuestion practicar "el misionero" en la escalera... por su bien... por su espalda...

M

yo estoy en un 7º y bajo andando siempre, pero subo en ascensor. odio que los del 1º le cojan y me hagan esperar pa una mierdaviaje que es mas rapido andando.

es cosa de lo vagos/viejos que sean en el edificio creo yo

Ferdeejea

en la resi yo vivia en el 5º pero hasta pa subir del primero al segundo cogia el ascensor :S, eso si, de planta calle a 1º a pata

N

Tal como me imaginaba, no hay una respuesta exacta, supongo que si, que vendrá por el porcentaje de flojos en cada bloque. Lo digo porque yo tambien odio tener que esperar a que venga el ascensor desde el 2º cuando tengo que ir a un piso superior...

#6 la gente de bien no tiene ensoñaciones con lolitas japonesas ;)

Enanoasesino

Todo depende vivo en un primero, que seria un segundo por que hay bajo, y hay veces que subo andando y otras que en ascensor depende de como me de, y de si esta el ascensor y no le tengo que esperar xD

Psik0tr0pic0

yo como vivo en una caja de carton no tengo esos problemas

malditos ricos y sus bloques con ascensor :@

g0tO

La respuesta es obvia.

Edificio de 12 plantas, quizás tenga 210 habitantes...
Edificio de 4 plantas, quizás tenga 70 habitantes...
Habrá 2 ascensores, casi siempre hay 2.

Si en el de 12 pillas el ascensor a partir del 4º sería directamente proporcional a pillarlo en el 2º de edificio de 4 plantas ... +-

(sería el 6º, pero subir 6 pisos tiene tela)
La conclusión es joder a la menor gente que pueda querer el ascensor en ese mismo momento.

PrinceValium

No me ha quedado claro, subes hasta el 4º andando y después Žcoges ahí el ascensor?

roqueman

Aplicando un poquito la lógica, si vives en una casa de 10 plantas el ascensor tardará, de media, más que si vives en una de 5, por lo que ahorrarás más tiempo subiendo hasta el tercero andando que si lo tienes que esperar.

E

#9 Seguro que a ti tampoco te sorprende mi indiferencia.

Ruego no empleen respuestas precisas, coherentes o lógicas, y menos aún todo ello en suma, porque pueden herir algunas sensibilidades.

M0E

Por el tiempo de espera del ascensor. Si tienes q esperar a q baje dsd el 6º, donde podría estar, te merece la pena subir andando dos pisos.

Si lo más alto dsd donde puede bajar es un 3º, pues merece la pena esperarlo un poco por subir esos dos pisos.

Ni más ni menos :P

Cabronazo #19...

Kaiserlau

Lo guapo es lo q hacia un colega se subia asta el 8º ladrando en el ascensor como un bestia luego se bajaba otra vez al primero q es donde vivia

g0tO

#22 joder que guapo neng

era el malote del vecindario nO?

A

Por todos es sabido que subir por la escalera es de pobres.

#22, qué guapo jojojojojo.

V

en el primero viven dos viejas asi q.. todo dios en ascensor

pd: 6 plantas

Kaiserlau

#23 no se si era "maloteh" o no.. pero era todo un clasico en mi barrio.

M

Mi piso por un lado tiene 3 plantas y por el otro 5, pero por el lado de 3, vivo en el 1º y por el lado de 5 vivo en el 3º. Por lo que si entro por el lado de 5 uso el ascensor y si voy por el lado de 3 uso la escalera.

mDity

#22 anonadado me allo.

Luis2

yo como #6 en un chalet de bien (o en un quieroynopuedo adosado)

creo ke la altura es hasta el 2 ke es cuando sale mas rentable subir a pata ke esperar...

Usuarios habituales