Floración en un tronco de brasil

D10X

Hola!

Tengo un tronco de brasil y nunca había florecido, sin embargo, hace unos días le salio una rama cargada de resina y con varias flores. Las flores están empezando a marchitarse, ¿que debería hacer?

¿Podo las flores? ¿Puede cortar la rama floral y hacer un trasplante a otra maceta?

Gracias!

ArkaNNN

Yo la trasplantaría entera

#1 En que maceta la tienes? Si le salen las raíces por abajo o se ven por arriba es conveniente hacerlo ya, en primavera es la mejor época. Compra un sustrato bueno y deja el agua para regar 1 día al aire en un cubo.

P.D las fotos ayudarían

HNgoly

Ante todo: No podes. Mal. Caca.

Enserio, no lo hagas. La primavera termina y el arbol al no haber sido polinizado tira las flores, o al haberlo sido tira los petalos y se queda con estigma listo para producir un fruto.

En cuanto a lo de que no te florezca con fuerza, seguramente es debido a que el arbol esta en proceso de adaptacion a un nuevo entorno... Hace cuanto que lo plantaste? A mi manzalo le costo dos años el cabio de sombra a sol, con eso te digo todo. Ahora me tia unas manzanitas que molan mogollon.

Vale, no hagas caso a #2. Un arbol se transplanta al principio de la primavera cuando las llemas de las hojas se empiezan a hinchar, nunca despues, ni antes o puede que te cargues el arbol.

Edit---

He encontrado esto por inet:

Un punto fundamental para su conservación es que cuando florezca, que lo hace una o, como mucho, 2 veces en su vida, cortes la flor nada más marchitarse, ya que le resta mucho vigor a la planta.

ArkaNNN

Yo sólo lo transplantaría si le asoman las raíces por debajo, como he dicho pon fotos :(

HNgoly

#4 es preferible esperar otro año y hacerlo bien que hacerlo demasiado tarde, te digo por experiencia propia que te cargas la planta. En lo de las fotos lleva razon xD, pon fotos.

D10X

#3 Pufff ... el arbol lleva la tira de años en el mismo sitio, y nunca ha florecido, lo de podar al marchitar ya lo habia visto, pero tenia mis dudas.

Gracias!

Usuarios habituales

  • D10X
  • HNgoly
  • ArkaNNN