El FMI pide al próximo Gobierno que suba el IVA y recorte en pensiones

challenger

Alien_crrpt

Pero que locura es esa ? Puto FMI se puede ir a la mierda.
Subir iva ? Si somos uno de los paises que mas impuesto paga por su sueldo. Reducir gasto en pensiones ? Pero si cada 5 años nos joden mas. Al final saldra mas acuentas no trabajar.

2 2 respuestas
Atrus

Más que subir el IVA, esto va encaminado a dejar solo el general eliminando el resto. Lo de las pensiones es insostenible, pero no lo tocarán hasta que se vean fuera del gobierno.

Nos vamos a acordar todos del día que volvió Antonio de pedir la morterada de deuda y todos sus acólitos le aplaudieron.

1 1 respuesta
Angeliuz

Ay como recuerdo a los idiotas del hilo de lo peajes "mirad, mirad los bulos de la extrema derecha"

No saben lo que es un balance mcempv

Dase

Las pensiones es algo totalmente necesario. Por lo que no va a pasar. Seguiremos inflando la bola de nieve.

Subir el IVA sería positivo si a la vez rebajan el IRPF, dando al contribuyente la opción de ahorrar o consumir más. Peeeeeeeeeero todos sabemos que no lo van a hacer, asi que nos vamos a encontrar un IVA con menos bienes en tipo reducido, o un IVA con un tipo general mayor y seguir apretando las tuercas a la población, en lugar de reducir el gigantesco gasto público que tenemos.

Y así hasta que esto reviente, y nos van a dejar reventar.

1 respuesta
Yamb
#19Elinombrable:

habrías visto subidas masivas de impuestos o eliminación de todo tipo de subvenciones y beneficios

No estoy muy puesto pero ¿cuanto de esos fondos europeos se ha utilizado para eso que dices?. Si, se que se ha bonificado los carburantes y energia, pero básicamente a costa de recaudar ellos un poco menos de lo habitual. Que me permitan pagar menos impuestos es una manera un tanto retorcida de ver que me están regalando algo...

#19Elinombrable:

No tengo claro ni que sea legal tocar las pensiones de forma retroactiva. A las futuras sí, pero a las que ya están vigentes no tengo claro que sea legal reducirlas

Por eso duele más la innacción de los políticos, cuanto más se tarde en tomar medidas, mayor será el problema en el futuro, y lo sera para los jovenes de ahora no para los ya jubilados o los boomers que están a punto

#19Elinombrable:

Lo que se gasta en políticos son migajas. Con eso no nos da ni para pipas. Es más un gesto de lavado de cara que una ayuda a nada

Pues precisamente si son migajas bien estaría que diesen ejemplo en eliminarlo. Para mi todo gasto superfluo cuenta, y el simple detalle de como se derrocha en la renovación de móviles, tablets y portatiles, que serán migajas pero bien feo que queda que te pidan apretar el cinturón cuando sus señorias con sus sueldados + dietas podrían aguantar al menos 3-4 años sin que les tengamos que cambiar el móvil al último módelo (y que encima te digan que es por seguridad y luego les cuelan el Pegasus)

1 respuesta
Lexor

#35 piensa que el relato apoya, a ver cómo vendes bajar impuestos teniendo a tanto subnormal repitiendo la falacia de educación y sanidad

1
LucianESP

Olé olé

Riip

No van a tocar la estafa piramidal que es las pensiones ni de coña

D

#33 pero si la mitad de europa no tiene ni iva en alimentacion y suministros eso no va por ese camino son una panda de tarados con ganas de llamar la atencion pero estan para dar dinero a paises tipo argentina y poco mas

1 respuesta
Knelo

Para el 204x se espera un déficit de 60.000 millones anuales por parte de el SPP, que es básicamente poco menos de lo recaudado con IVA. Así q se podría subir al 42% y todo solucionado.

Atrus

#40 Es lo que se lleva pidiendo deade hace un tiempo, eliminar los tramos distintos al general.

De cualquier forma, ya pueden subirlo al 100% que no se va a controlar el déficit, el problema es la plaga de langostas que gestionan los recursos. España nunca ha tenido una carga impositiva mayor que la que tenemos ahora y tenemos una deuda histórica.

Id preparando la máquina para hacer agujeros al cinturón.

2 respuestas
D

#42 todos los paises estan en maximos historicos en cuanto a carga fiscal no es una cosa nueva

1 respuesta
Atrus

#43 Todos me parece generalizar demasiado, pero aun siendo todos hipotéticamente, ¿cómo van de deuda?

1 respuesta
D

#44 maximos historicos tambien la deuda se paga con inflacion

1 respuesta
allmy

#42 hay un plan de políticos que sigue la senda de lo que han hecho en otros países. En España (y en otros países) en los 60 el IRPF era testimonial. A partir de ahí va en aumento hasta que sea el 50% de los salarios (a parte de la cuota empresa). Alemania y Francia no parecen haber pasado de ahí.

Irónicamente, ahora Alemania ya se está estancando. Nunca es buena idea dejar de hacer lo que te llevo al desarrollo en primer lugar.

Atrus

#45 En todos los paises hay récord de impuestos y de déficit, entiendo.

Por otra parte, la deuda se paga con inflación cuando no se aumenta. Si se sigue emitiendo deuda con la infación alta, como en nuestro caso, los efectos pueden ser terribles para la economía.

1 respuesta
E

Hay que hacerle caso al FMI.

Ellos saben lo que estan haciendo ;)

1 respuesta
D

#47 mas inflacion mas impuestos recaudados y la deuda cada vez cuesta menos de todas maneras la idea nunca es pagar la deuda y reducirla a 0 es seguir emitiendo deuda de forma sostenible o que al mercado le parezca sostenible

1 respuesta
Dante90

#32 Sale más a cuenta no trabajar, pero esto no es nuevo, se sabe hace años ya.

Crowbar

A mi me han dicho que es todo para educación y sanidad...

1 respuesta
acerty

Que lo suban todo, pero luego que no lloren de que los ricos se van o de que las empresas suden de España.

tada

De momento ya hay recortes en pensiones, los jóvenes se van a jubilar mínimo a los 67 (y los aún más jóvenes a los 70) y los emprendedores autónomos pagan mas impuestos, que mas ayuda a los jovenes necesita españa? Por supuesto, subirles el IVA, grandes estos del FMI

FerPina

#9 como el IVA de la vivienda lo suba la 21% que divertido va a ser.

ElJohan

#51 Y carreteras...

Si Europa puede exigirnos estas cosas es porque tenemos un buen pufo de deuda nacional con el BCE, la deuda ya está por el 113% y subiendo.

1 respuesta
Elinombrable

#36 Pero vamos a ver, simple matemáticas. El estado tiene X dinero, sin los 120.000 millones que nos ha dejado Europa, tendríamos 120.000 millones menos. Si el estado se puede permitir recaudar menos es porque tiene dinero para hacerlo. Si no tienes dinero para hacerlo, no puedes hacerlo. Es simple y puro sentido común de sumar 2 + 2.

1 1 respuesta
Crowbar

#55 Yo creo que hace falta un impuesto gemelo y complementario al del IVA, el VENIA.

1
evening0

#29 No tendrás nada y serás feliz.

visent666

Pensaba que iba a decir que "eutanasiemos" a toda persona mayor de 65 años. Así se acaba el problema de golpe.

Nueva recomendación del FMI

Silvio_Dante

#3 Acoquinar?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yamb
  • donperignon
  • Atrus
  • Overwatch
  • Elinombrable
  • TripyLSD
  • ElJohan