FP ASI (Practicas en empresa)

D

Estoy estudiando Administracion de Sistemas Informaticos (ASI) de FP y ya quedan apenas unas semanas para empezar las practicas en una empresa, nos han dado a elegir entre varias pero no se bien por cual decantarme:

  • Accenture
    Es la q mas trabajadores tiene (175.000), la tengo cerca de casa pero no se ni el horario ni nada de ellos, no dan mucha informacion y solo se q hay 1 vacante.

  • IT Deusto
    Tiene 2800 trabajadores pero en breve se fusionaran con otra y seran 5000, la tengo un poquito mas lejos de casa pero sigue estando "cerca", el horario es de 9 a 6 y hay 3 vacantes

  • Isban
    Compuesta por 4000 trabajadores, esta en el centro de madrid por lo q me pilla en metro mas o menos a la misma distancia q la anterior y no se las vacantes q tiene disponibles.

No tengo mucha idea asi q si alguien ha trabajado con alguna de las tres empresas me gustaria q opinase, cual elegirias vosotros?

SeRiaL_k

Accenture never, no se como seran las practicas pero tgo varios amigos currando y son 2893742947248 d horas, pagan bien pero te vas a comer mas horas extras... q la ma xD

_blacKrZ_

accenture nada trabaja mi ermano y dice q eso es una secta XDDDDDDDDDDDDDD las demas no las conozco

DiSKuN

accenture trabaja para mi empresa y curran como negros, aparte de ser bastante subnormales

A

Todo lo que te estan diciendo es cierto , te explotaran mazo , pero lo weno es que tendras en el CV una buenisima empresa , a y otra cosa si tienes suerte te formaran en cursos de programacion , o en ingles si es necesario.

oveRz

no vas a kobrar pasta pero tu futuro puede q este en la empresa donde hagas las practicas , asiq escoje bien

ReMaTxEs

Accenture mas que una consultora es una galera, de Isban he oido que aquello parece una merienda negro, y de IT Deusto ni puta idea..

Aquí tendrás información: www.trabajobasura.info

PD: Vas a ser el último mono, ha hacer lo que nadie quiere y te van a tomar por el pito el sereno, eso ve asumiendolo xD
PD: El número d empleados no es ningun indicativo, yo cambie una empresa grande por una pequeña y es todo mucho mejor xD

MVronsky

Accenture puede esta bien para hacer las prácticas pero si tu intención es quedarte ahí trabajando huye mientras puedas.

Sólo para que te hagas una idea:

http://www.trabajobasura.com/coritel#comments

ReMaTxEs

X cierto, a las ofis irás un par d días, despues te enviaran a un cliente, asi que por lo de cercanía no te guies xD

D

Vale gracias por los consejos, los q conoceis de accenture q curran como negros son solo de programacion o tambien de administracion y soporte? pq ya sabemos q los de programacion se pasan 12 horas al dia picando codigo casi en cualquier empresa...

eRTitO

Anda que le alegrais el dia a cualquiera mamones xD.

ReMaTxEs

#10 Como consejo, intenta tirar hacia SAP o PeopleSoft.
#11 Solo compartimos nuestra alegre vida eh!?

D

Esque de IT Deusto y de isban dicen exactamente lo mismo xddddd

Por cierto en el link de alli hablan de coritel q es el grupo de accenture de programacion, yo iria a BPM q seria el de sistemas por lo tanto tampoco puedo fiarme mucho de lo q digan pq como ya dije antes los programadores estan explotados en el 90% de las empresas

http://www.trabajobasura.com/itdeusto
http://www.trabajobasura.com/isbanbanesto

-

Pregunta a tu tutor, pero para mi gusto lo mejor es que cogieras la empresa en la que tengas más oportunidad de que te contraten después. Es lo que yo hice.

Ren0

#10 Acentur se divide basicamente en 2 . Coritel ( DAI , programacion ) y BPM ( ASI , administracion ) y basicamente te explotan = , en mi instituto ya han venido a hacernos los psicotecnicos y nos dijeros que eran 9 horas dirarias para reducir la jornada de verano de 8 a 15 o algo asi ( que luego seguro que te piden que te qedes todas las horas ) y el sueldo pues el minimo ^^

JoMa

al habalr #15 de coritel me he acordao q un colega ta trabajando alli de 8 a 3 creo q era y cobra 715 euros...

programador q es

B

Yo diría en la 1era (aunque quizás te traten como un negro).

Expondré mi caso:
-Llevo 2 semanas currando en Bic Graphics (sí, la de los bolis xd). Departamento de informática como Help Desker. Por ahora me están enseñando cómo va todo el cotarro, la gente simpática, el jefe simpático (hice un día 15 min tarde, le pedí perdón, y me dijo que no pasa nada, los horarios eran variables, y si un día haces tarde, te quedas más al final y 0 problemas), y no me como ni un minuto extra si quiero (pero a veces me quedo 10 min más si puedo acabar un trabajo, etc...).

Aún no sé si serán remuneradas. Si no lo son, me importa 3 pepinos, la verdad.

Por ahora, lo fijo que te puedo decir es que lo de las prácticas es ruleta rusa al poder. Te puedes ir de prácticas a un sitio de mucho nombre, y te tratarán como kuntakinte. Te puedes ir a un sector con 800 trabajadores, pasártelo pipa, y después de las prácticas (con remuneración) quedarte un añito o dos siendo tu mejor época laboral.

D

#14 esque mi tutor no tiene ni puta idea de nada, vamos q se le ve unas ganas de informarnos q flipas...yo voy con esa idea de q me contraten y la verdad me gustaria pensarmelo bien pero no tengo mucho tiempo para decidirme

Melenas_Wolf

ami esto me interesa yo estoi en DAI y ni se todavia las posibilidades que tengo xDDD aunque no me veo programando la verdad xDDD

Shikoku

Yo cuando buscaba trabajo recien salido de ASI, y me entreviste en coritel y otra q no recuerdo el nombre y se lo comente a unos colegas su respuesta fue "CORRE MINETRAS PUEDAS" xDDDDD

Lo q mas me "gusto" fue cuando tal cual entras en el curso ese de formacion (del q sali escopetado) te dicen:

Los q venis de ciclos o fp, vais a tardar mas de 1 año en subir de los 12000€

Los q venis de las carreras (independientemente de q sea informatica o no) empezais con 13500€ y antes de q acabe el primer año, estareis en 15000

Vamos, q separando alegramente ya desde el primer dia

D

#20 nose me extraña mucho q te mandaran a coritel ya q ahi solo van programadores y para programadores ya estan los de dai

pd: antes de ir a las practicas te dijeron q irias a accenture o a coritel?

editado: aaaa q fuiste tu por tu cuenta no? sin practicas ni na

B

Pues una amiga está en Coritel, ha ido subiendo y cobra bastante bien, la verdad. Encima le han pagado viajes con formación, cheques de comida, etc.

D

ya pero q no voy a ir a coritel jue....

Shikoku

Sip DDK fui yo por libre apuntadome en infojobs y coritel fue una de las muchas q me llamo xD

15 días después
D

pues eso olvidaros de coritel, si acaso el otro grupo q no es de desarrollo de accenture

Usuarios habituales