fp grado medio

T

buenas , estoy terminando ya la eso y he oido hablar sobre el grado medio , me vendria bien sacarmelo y tal me recomendais alguno en especial? en vlc estan estos : http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/oferta_fp.htm

Loa

:O mira si hay para el eroski, necesitan reponedores

desde donde yo conozco este tipo de elecciones son personales

HIMOTEN

que tal si haces el bachiller artistico?

Es del nivel del GM pero con el titulo de bachiller.

T

nose lo cierto es que quiero ir directamente a eso y si luego em interesa hago bachiller.

M

deberias hacer al reves, es lo mas lógico

Snapper

Si no estas seguro de hacer bachiller o con ganas de hacerlo, mejor hazte un FPMedio, evitaras el estar perdiendo el tiempo en bachiller repitiendo y en 1 año o 2, siempre puedes hacer bachiller o en su defecto subir a un fp superior

aLeoLo

estudies lo que estudies, procura que sea algo que medinamente te llame

JameZ-

electronica?, ahora tiene muchas salidas

T

electronica? como cuales? si lo dices por la construccion pronto va a dar un frenoo...

Snapper

pero tio, elije lo que te guste y luego en todo caso pide opiniones de que tal es "x" modulo que te interesa

ReMaTxEs

Si quieres hacer un módulo, al menos haz uno de grado superior no seas mendrugo.

PD: Donde perdiste la personalidad y la capacidad de elección?

heodekone

Haz el bachiller... que tampoco cuesta mucho ¬¬ no me seas gañán...

OhYeAh

Te gusta informatica, modulo de informatica
Te gusta electronica, modulo de electronica
Te gusta las viñas y el campo, modulo agrario
...

Es de logica xDD

A

#3 el bachiller artístico es igual al resto, al menos donde yo lo hice, si no dibujas estas jodido.

ch3ris

los fp de grado medio estan bien si piensas sacarte el fp superior y luego algun curso o acceso a la universidad , hoy en dia con un grado medio no cobras una mierdisima y encima contratos penosos y dificil de encontrar curro.

como me decia mi padre , preparate ahora que eres joven para lo que seras durante todo el resto de tu vida , si te lo dejas por vago , piensalo 2 veces , el bachiller no es tan dificil si te lo curras un poco.

iru_tx

ELECTRÓNICA

* T. Equipos e Instalaciones Electrotécnicas

eso estoy haciendo yo, solo que estoy en 2º curso de grado medio, si estudias todos los dias lo sacas isi&fast ^^

#15 conozco a peña que esta trabajando con el titulo de grado medio y no es que cobre precisamente poco.... porque de 1200 no baja (instalaciones electrotecnicas) montando cuadros de gruas y equipos domoticos)

Astro90

T. Explotación de Sistemas Informáticos

esto es el faomso ESI xD estoy haciendolo yo, precisamente ahora estoy en esi :S hago orario de 3:30 a 9:30 de la tarde/noche, se esta bien ya que es un tema que a mi me gusta bastante, esta bien pagao si te pegas luego el grado superior si te vas pa redes y kieras k no eso te abre muchas puertas

suerte ;)

HachE

#15

Cobrando 1.500 € de chapista con un FP Medio te parece una mierda ?? Está bastante bien.

Y encontrar curro de chapista es muuuuuy facil.

Si te gusta, es una buena opcion
http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/mvacar2d.htm

kyle

#15

no tienes ni puta idea de nada, voy a comer y luego te explico, repito ni puta idea.

ignorante.

modena

Te gusta algo, Bachillero.
Quieres tirar tu futuro, g0 GM.

Subclavio

La unica solucion para tu futuro es q abandones el pais y dejes de postear jilipolleces

kyle

#15

"los fp de grado medio estan bien si piensas sacarte el fp superior y luego algun curso o acceso a la universidad , hoy en dia con un grado medio no cobras una mierdisima y encima contratos penosos y dificil de encontrar curro."

De mano hoy en dia la E.S.O o Bachiller solamente no vale para nada.

Tanto en grado medio como grado superior te meten en el mismo saco, cuando acabas estás de media 2 años de practicas cobrando el 60% del sueldo(1er año) y 80% del sueldo (2año).

A partir de esos 2 años de practicas pasas a 3era 2da y 1era, dentro de 1era hay a su vez varias categorías por letra (A,B,C) segun las empresas.

El contrato en prácticas tmb ocurren en caso de diplomados y licenciados.

Yo Hice Grado Superior y directamente la empresa me hizo oficial 2ºda, con apenas 6 meses de experiencia.

En la empresa hay compañeros sin estudios que tienen oficialia de 2 o 1era que han adquirido con los años.

Estudiar te garantiza una cultura general, de tu oficio, te prepara para ver las cosas de otra forma, al igual que en una ingenieria das matemáticas a dolor y luego a la práctica apenas se llevan, sirven para prepararte.

Pero el tipo de contrato no depende de tus estudios en mi empresa hay ingenieros como oficiales de 2da pk ? pk son del montón.

Lo importante es ser el puto amo en lo que hagas.

Yo en lo mio no me considero un crack, sencillamente el tuerto en el mundo de los ciegos, y en mis tiempo libre preparo fisica y matemáticas para el asalto a la ingeniería con mucho respeto.

Como dice tu padre, prepárate lo mejor posible para el dia de mñn pero a veces cada persona debe ser consciente de sus capacidades y no por hacer una carrera ya se siente lo mejor preparado posible.

Yo estudio más desde que empezé a trabajar pk encuentro mi trabajo acojonante, tengo mucha curiosidad por aprender, y me he dicho "tanto tiempo que dedico a documentarme y demás, pk no dedicarlo en preparar la ingenieria? y akí estoy"

Astro90

#21 aprende a escribir ;)

Merkury

Elige el grado que te guste total el CFGM es una puta mierda vas a ser el ultimo mono en todas las empresas.

Saludos

Usuarios habituales