Francés, Optativa Obligatoria.

G

Bien, hoy hablando con mi profesor de informática nos ha comentado que hemos tenido suerte, ya que apartir del año que viene la informática no se dará como optativa en primero de bachiller, y en segundo tampoco, sólo existirá una asignatura que no me acuerdo como me ha dicho, algo llamado "Educación a la comunicación e información" o algo así, donde se podrá trabajar con el ordenador. Todo esto viene dado por el francés ya que estas dos asignaturas llevan ya varios años batiendose como asignatura optativa más importante, pero finalmente el francés ganó. Es algo bastante tópico, porque yo estuve hasta 4º de la E.S.O en Alicante, donde allí el francés era una simple optativa a la que pocos hacian caso, mientras que ahora en 1º de Bachiller, aquí en Granada, el francés es una ¿optativa obligatoria?. Si sonará contradictorio, pero así se llama la asignatura. Una optativa a la que te obligan darla. Creo que la informática es una asignatura que prepara a las personas para convivir un poco más con la tenología, y quitarla me parece una locura, sólo se podrá escoger informática de ahora en adelante en la E.S.O

Pues eso, creo que el sistema de educación es otro factor más que me hace dudar de este gobierno. Así pues, opinad.

Fyn4r

A mi me "obligaron" a coger quimica y biologia e ir por la doble via, no se de que te quejas xDD

PERSONAJ3

De optativa una lengua muerta? ok asi vamos bien

tokeh

Idiomas > Informática

Camarada

El gobierno da unas directivas, pero luego depende de la comunidad que asignaturas se cursaran y cuales no. Por ejemplo, en Madrid, el plan de estudios es diferente, por estar trasferido la educacion a las CC.AA. Por eso Valencia por ejemplo com es tu caso, se opone a dar eduacion para la ciudadania.

Resumiendo, que todo depende lo que diga el consejoro de la comunidad autonoma.

JoNSuaN

#3 epic FAIL?

la optativa de informatica no valia para nada, yo creo que nadie ha aprendido nada realmente util cursándola, así que no veo mal que os metan frances.

aunque yo, personalmente, repartiría esas horas "extras" entre ingles y matematicas, que llevamos un retraso cojonudo con respecto a la union europea

Korso

Pues menuda suerte tienes macho... yo no sé como estarán las cosas el año que viene, sé que iba a haber cambios, como que posiblemente metan una asignatura relacionada con física pero para los de letras, algo así como historia de la fisica o yo que sé.

Y el idioma... te lo tragas en 1º y 2º de ESO obligado, 3º y 4º optativo. Una vez en bachiller, 1º y 2º también obligatorio.

Son unos hijodeputa

desbocada

Qué necesidad hay de dar informática a niños que saben usar el pc mejor que sus padres? La informática que se da, ahora mismo, es una pérdida de tiempo... teniendo en cuenta que ahora todo el mundo tiene un pc en su casa y crecen desde pequeños usando el ordenador...

nixonE1

Yo he tenido toda la vida una optativa llamada religion por ir a un cole asi..xDd

Pero miratelo por la parte buena, saber idiomas NUNCA esta de mas, mas bien al contrario!

JosE_Arcadio

aprendisteis algo en informática? ojalá supiese francés.. se me ocurre una ocasión real en la ke hubiese podido aspirar a trabajos mejores, y varias probables...

En cambio con lo ke aprendí de informática no hago nada, todo lo aprendí por mi cuenta (joder, manejo a nivel usuario eske pf)

JoNSuaN

como dice #10, yo trabajo en una multinacional francesa, y ahora mismo no me vendria nada mal que me hubieran obligado a dar frances en 3º y 4º de la eso, así como en bachillerato.

sin embargo, con informatica aprendi taaaaanto...

PD: religion, sociedad cultura y religion, educacion para la ciudadania, etica... todas esas asignaturas a tomar por culo. más ingles y matematicas, que buena falta nos hace

swoon

el saber no ocupa lugar, tanto quejaos coño! estudiad joderrrrr

ClaseForNow

#3 Lengua muerta que se habla en Francia y otras partes del mundo?
www.wikipedia.com dale un vistazo al concepto lengua muerta.

PERSONAJ3

como saltais! no digo q sea una lengua muerta ahora, insinuo q lo sera y no dentro de muxo

pd y doy france:S

BLaCkDaRk

joer yo me acuerdo q en 1ero de eso hice arqueologia xdd seguro q se aprende mas q en la de informatica...

Camarada

#15 Si vas a hacer peliclulas de Indiana Jones quizás. :D

b0ikot

yo e dado frances desde 1º de la Eso
ahora estoy en 2º de bachiller y no me a ido mal.
era una de esas "optativas obligatorias", pero más qe nada por descarteo, ya que las otras no me merecian la pena.

poloisland

o es optativa, o es obligatoria

frances mola, es facilico :) yo te apoyo

Altaiir

mmmm pues yo en mi instituto siempre he tenido Frances como optativa , en 4º ESO tuve imagen y expresion que trabajabamos con el ordenador y este año en bachillerato Frances e Informatica siguen siendo las 2 optativas por lo menos en mi instituto

eagLe__

#7 yo di francés por primera vez en 1º bach, en la eso ni lo vi xD. Claro, llegas a 1ºbach y los que la dieron antes (por optativa) se enteran mientras los demas no pasamos del je mapel jose cruz campos jajaj xD

#1 Mi instituto ahora es un centri "tic" de esos, todas las clases tienen ordenadores para cada 2 alumnos y nosotros los de bachillerato 1 portatil por cada alumno, lo curioso es que lleva todo 1 año sin usarse y yo ya en teoria me piro este año en septiembre (hay q recuperar XD)

#3 tampoco exageres, solo q el frances a dia de hoy no tiene tanta importancia. Yo quitaria francés y pondría Alemán o chino xD

kerm4n

yo tenia ampliacion de matematicas que era un 10 asegurado solo por saber hacer integrales trigonometricas mas o menos bien

Eledhwen

A mi me parece bien que quiten mierdas de esas y metan idiomas.

Ya está bastante mal la educación como para que encima los chavales anden perdiendo el tiempo en el instituto aprendiendo a cambiar la fuente en el word, bastante se tocan ya las narices.

De todas formas cada comunidad>provincia>ciudad>instituto es un mundo y cada uno oferta las asignaturas que les da la gana, se inventan los "itinerarios"... no sé cómo se supone que se regula eso, pero es un cachondeo xD.

Deoxys

fff...
desde hace 4 años dan a elegir entre fraances (que nadie sabe nada) y dibujo técnico... ya me contarás

Bau

Esto es indignante.

El francés debería ser una optativa sólo para mujeres.

Blackberry

Yo estuve dando en 1º y 2º de la ESO informática como optativa y no aprendimos absolutamente nada. Creo que mejor vendrán los idiomas que cosas que ya sabes hacer y te las "enseñan" otra vez.

Cuantos más idiomas sepas mejor, eso por supuesto. Yo llevo dando frances como primera lengua desde primaria y la veo genial. Claro que no está tan "viva" como el inglés pero nunca está de más saberla.

Zero_G

La informatica ke se da en mi instituto, hablo de 1º bachiller, es un puto cachondeo

Solo decir ke tengo un amigo ke se pasa la hora jugando a Lineage. Si, se lo a instaldo y se pone jugar en medio de clase xDDD

Kaxsp

no se si lo sabeis, pero uno de los objetivos que se planteó la unión europea hace unos años es que los niños salieran de la escuela con al menos conocimientos de 2 lenguas extranjeras. Y la verdad, a mi me parece de Puta Madre que lo pongan obligatorio (ya sea frances, alemón o sueco). El inglés no es la base del mundo.

D0n_G4T0

A mi me obligaron a hacer francés y griego. No digo más.

Korso

Pues será donde vivis vosotros, aquí al menos, en primero de bachiller la informática que da, en cuanto a programación en C, es la misma que la de primero de carrera (y no es coña).

En la ESO... bleh, eso si que era un cachondeo, mandaba una cosa pa ahcer en 6 días, y se hacía en 1 :/

Krakken

El francés solo lo deberían aprender la tías...

Usuarios habituales

  • Korso
  • D0n_G4T0
  • Camarada
  • BLaCkDaRk
  • PERSONAJ3
  • JoNSuaN
  • Fyn4r