Francia bombardea el bastión del Estado Islámico.

varuk

#1007 Hombre, la solución no será pero que otra gente, más miedosa, vea un vídeo así pues tranquiliza. Mejor que quedarse en casa debajo de una mesa escribiendo en Twitter hashtags.

1
t3r3r3

Me estan dando asquete las noticias, la gente diciendo que hay que ir a la guerra :psyduck:

Alguien me puede decir porque han cambiado daesh por isis? Da mas miedo daesh o como va?

6 respuestas
Alrich

#933 El fake es que le están atribuyendo a Francia atentados hechos por el Estado Islámico, que no te enteras xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#1022 si no me equivoco son diferentes denominaciones, DAESH es la organización y EI es el territorio que controlan

Que alguien me corrija pero por ahí van los tiros

2 respuestas
cryevil93
1
D

#1019 Como el bombardeo de Guernica, totalmente justificado porque iban a palmar de todas todas en la guerra ¿no?

#1022 Mi imrpesión es que al final es ir cambiando nombres para confundir a la opinión y no llamar a las cosas por su nombre. Que igual ISIS y DAESH son diferentes y me estoy columpiando, pero está claro que llamar a la misma cosa de mil maneras diferentes no se hace con la mejor intención del mundo, vease Oposición, Rebeldes, ISIS, DAESH, Califato, etc.

1 respuesta
chuckneitor

#1024 Daesh tambien es un termino como ofensivo para ellos creo haber leido por ahi.

PrinceValium

#1024 daes viene siendo lo mismo pero añadiendo levante y dando una connotacion peyorativa.

michi

#1022 Es lo mismo, pero Daesh en arabe parece ser que es mas despectivo y molesta a los terroristas asi que han pasado a usarlo dejando ISIS a parte.

opps llego tarde xd

D

Aquí lo explican: http://www.univision.com/noticias/ataques-en-paris/por-que-a-isis-lo-quieren-llamar-ahora-daesh

Es un poco todo lo que habéis dicho, a mí también me ha aclarado cosas xD

ISAILOVIC

Algo así era, ademas usando Estado Islámico le das una autoridad que no se les quiere atribuir.

Son nomenclaturas, me lo dijeron este finde pero no me acordaba muy bien de la historia.

Fascaso

#1026 El bombardeo de Guernica lo hicieron una de las partes beligerantes de una guerra, no tiene gran cosa que ver con esto.
De hecho, si no has entendido mi pregunta y a raíz de tu comentario, se pueden evitar más guernicas? y siendo así como?
Por que la no intervención no va a hacer que gays, mujeres, cristianos, kurdos, chiíes, etc dejen de morir ahí. O en este caso ya no importan las muertes en esa zona?

1 respuesta
Soan9

#1019 Así, de la manga, ¿no?

1 respuesta
t3r3r3

O.o gracias a tod@s.

Osea ahora cada vez que dicen daesh el odio aumenta en 3 puntos :psyduck:

Leoshito

#1032 ¿Y la intervención les va a salvar?

Aquí hay gente que dice que están a favor del ISIS todos los que están allí, ya ves :psyduck:

2 respuestas
B

#1022 Me puedes explicar como se podria parar su expansion si no es con guerra?

1 respuesta
D

#1036 Dejando de darles pasta me parece un buen primer paso.

Fascaso

#1033 No voy a entrar en este tema aquí, pero https://es.wikipedia.org/wiki/Umkhonto_we_Sizwe hay más información al respecto.

#1035 no tengo ni idea, por eso pregunto, por que no veo la lógica de una invasión o ataques aéreos en el que haces más mal que bien. Pero me parece que se está olvidando la gente de lo que ocurre en ese territorio para determinadas personas(yo lo se por conocidos Kurdos)
Entonces me asalta la duda, sobre que es mejor o menos malo, por que aunque queramos, no parece trivial el hecho de que no vaya a morir nadie.

#1039 no consiguió nada hasta que la opinión pública pensó hay pobrecitos y empezaron a hacer caso a dicho problema y a base de presiones internacionales el régimen cambio, con Mandela como figura principal, pero no es más que otra prueba del poder de los medios extranjeros sobre otros países.

1 respuesta
Soan9

#1038 Ya se que es la Lanza de la Nación, y por eso lo encarcelaron. Y no consiguió NADA hasta que empezó a moverse pacíficamente desde la cárcel.

joked9

#1023 es verdad francia no ha hecho nada

1 respuesta
Alrich

#1040 ayyy lmao

Kirs90

Yo acabo de leer lo impensable por internet.

Según unhumilde forero, la muerte de inocentes es un pequeño precio a pagar con tal de que el gobierno no monte una red para espiar a la población y no cree un sistema desde el que se pueda abusar para joder al personal.

Yo flipo con la gente, en serio. No acabo de asimilarlo.

2 respuestas
B

Que envidia de país

D

#1042 Por esa regla de tres podemos instaurar el toque de queda y la identificación obligatoria cuando se quiera salir a la calle para evitar muertes inocentes. También podemos obligar a la población a grabar y enviar todas nuestras conversaciones privadas con amigos y familiares al gobierno, así evitaríamos todavía más muertes. Y podemos hacer que el voto no sea privado para así ver más o menos quién cojea de qué pie y quién tiene posibilidades de hacer algo malo.
¿Y sabes qué? Que después de acabar con todos nuestros derechos no habremos acabado con el problema del terrorismo ni las muertes de inocentes.
Lo peor es que sueltas la burrada y te quedas tan pancho. A ti la dictadura te suena a paraíso

2 respuestas
B

La guerra es inevitable llegados a este punto, Los atentados de París y las amenazas al reivindicarlos no dejan alternativa. Y lo digo como más que probable votante de podemos en las próximas elecciones, no estoy de acuerdo con la postura de "no a la guerra, hay que hablar". Lo de IRAQ fue una mentira que además nos condujo a la situación actual. Lo de ahora, una guerra más que justificada.

Lo que no se puede hacer es ir y tirar 3 bombas y ale, todo perfecto. Hay que ir a imponer un orden de verdad en oriente medio, y atacar también el problema de Isarel, Palestina, el Kurdistán, etc. Vamos, que hay que ir con todo, y con todos (Rusia y China también).

1 respuesta
Leoshito

#1042 Deberíamos ir todos en bolas por la calle. Así no habría forma de esconder explosivos ni armas.

Dependiendo de en qué circulos te muevas, alguno lo firmaba xD

1mP

#1022 Dicho por Paco Arcadio: Daesh significa "Algo a lo que aplastar", es la forma despectiva a la que referirse al EI y les molesta mucho. El EI quieren que le llamen EI porque quieren ser reconocido como Estado.

2 respuestas
D

#1047 Por lo que he encontrado parece que no es que signifique eso, sino que se pronuncia igual que DAES, que sí que significa "Algo a lo que aplastar".

1
chuckneitor

#1044 ¿No estarias dispuesto a sacrificar durante un tiempo alguna de tus libertades en tal de estar seguro?

1 respuesta
D

#1049 No. Además es un falso dilema ya que no garantiza que esté más seguro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Akiramaster
  • GoFoward
  • Aeran
  • cristofolmc
  • Dificilisimo
  • Fidelius