En Francia comienzan a prohibir el burkini.

MiNmbreNoCab

#30 Me jugaria la mano izquierda a que te lo has inventado.

Pero todo puede ser, no conozco el sudeste asiatico ni su situacion a pie de calle.

Aun suponiendo que te creo, eso es una falacia. de nuevo, te repito. El hiyab se convierte en una "obligacion" a partir de los 15 años. y en miles de casos ni eso.

Y no es algo que diga yo, lo dice su amigo imaginario el que lo escribio en su coran sagrado best seller.

1 respuesta
ivi14

No hombre, si seguro que lo llevan por gusto, para los progres solo vives coaccionada si eres parte de occidente, si eres musulmán llevas el hijab, burkini... por gusto y no alienación o un sistema que oprime a la mujer.

Si tengo que escoger entre los valores de la república Francesa (Laicismo) y los de cualquier religión yo lo tengo bastante claro.

PD: Ya estamos todos.

P

Persona que odie más que yo el islam es difícil de encontrar, pero precisamente que se prohíba que la gente vaya a la playa vistiendo como quiera con el único pretexto de es ''por su libertad'' me parece totalmente ridículo y no puedo encontrarle razonamiento lógico.

Por otra parte me parece totalmente comprensible (y espero que así sea) que se prohíba en recintos como las piscinas por pura higiene, pero nada más allá de eso.

B

Hola, sólo por recordar: Francia está en guerra.

M

Y a las monjas no las van a prohibir? Y el cristianismo esto y lo otro , y el islam es paz, y blabla y nazis por aqui y fachas por alla

cortocircuito progre

melonz

#31 pues te habrias quedado sin mano.

Implicando que yo no sea medio arabe y no haya flipado igualmente al verlas.

B

No entiendo ala gente que compara monjas con mujer random digo yo lo debería comparar con su equivalente en el islam porque vamos no me jodas :no:

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#37 ¿Y de donde te crees que salen las monjas? ¿De tanques geneticos?

Son mujeres que libremente deciden vestir el habito.

Igual que las musulmanas (solo que ellas, al ser infinitamente mas, en muchos casos si, en muchos se les impone)

La cosa deberia ser quejarse de que muchas no tengan la capacidad de elegirlo, no de prohibirlo por que si, por que en occidente nos parece weird.

2 respuestas
M

#38 monjas que han cometido atentados escondiendo bombas en la ropa- 0
Musulmanas que aprovechan el burka para esconder cinturones explosivos- unas cuantas

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#39 Menuda comparacion absurda basada por completo en el miedo.

P

#39 ¿Cuántos atentados ha habido en occidente por cinturones explosivos bajo un burka en la playa?

porque si el pretexto para prohibir el burkini en las playas es siguiendo ese mismo argumento, no sé por qué no prohíben el burka directamente en cualquier lugar público, así como cualquier tipo de prenda y accesorio que pueda ocultar un artefacto explosivo

vamos, que no

1 respuesta
Hardy

Me parece estupenda la medida. Que vayan viendo que Europa se ha cansado de sus intentos de imponer su forma de vida.

M

#41 si consideras a Rusia como parte de occidente, los ha habido por parte de las llamadas viudas negras de Chechenia

Kenderr

Me gustaría ver como esconden los explosivos debajo del burkini.

Pd: La prohibición del burkini no se hace en base a la seguridad por atentados, sino por que es una prenda que supuestamente hace ostentación de la religión.

No inventéis supuestos pretextos de seguridad y diferenciar claramente, el burka no es el burkini, ni el burkini es un burka.

STAN

2 respuestas
B

Prohibirlo o no, de poco servirá. En Dinamarca empezaron con permitir por aquello de ser tolerantes y del pañuelo al burka o como se llame eso q solo deja al descubierto los ojos, y personalmente me crea inseguridad pq no se quien hay debajo. Después, que si en los institutos y lugares públicos con comedor...Y nuestra religión no nos permite el cerdo (plato principal danes) pues nada a introducir dos menús y si eres diabetico o celíaco te traes la comida de casa, después q si en clase de gimnasia no debe haber tíos y tías... por ley está prohibido pegar a los críos, un médico ve claras señales de q a un crio le azotan y tiene q denunciar y lo mismo q si pasa en la.calle o centro institucional... Pues nada, a pasar por alto en las guarderías si un crio viene marcado porque oiga usted en mi cultura y religión si es posible pegar. Que si las mujeres en casa y no se te ocurra mirar a mi mujer... Que si ahora mezquitas..
Pero oye q te vas a dubai y desde q pisas el hotel te dicen cómo tienes q vestir y eso a un turista!!

E

#25 Saca las cosas mas de contexto si eso

sPoiLeR

por suerte la colau y resto de la batucada, lo permite y lo quiere promocionar, asi que vamo a calmarnos que no estamos tan mal

http://m.libertaddigital.com/espana/2016/08/17/el-ayuntamiento-de-colau-defiende-el-uso-del-burkini-y-lo-vincula-a-la-libertad-de-la-mujer-1276580631/

B

#38 Siendo majos y tirando por lo bajo resulta imposible no considerar que el 90% de las musulmanas hacen eso por obligación de la sociedad musulmana, ya sea de manera directa o indirecta, siendo majos y tirando por lo bajo. Déjate de tonterías, que llevas varios hilos haciendo el ridículo defendiendo eso.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#49 El unico que queda en ridiculo inventandose estadisticas y hablando de verdades "imposibles de considerar de otra forma" eres tu.

de a ojo, 661 millones de musulmanas, el 90% de las veces es impuesto por que te sale a ti de tus cojones morenos.

2 respuestas
P

#50 Impuesto es para todas las musulmanas. Otra cosa es que vivan o hayan nacido en países occidentalizados y laicos donde no tengan la obligación de llevarlo más haya de la voluntad de sus propios maridos/padres.

Es aquí donde algunas mujeres sí deciden llevarlo por ''voluntad propia'', especialmente hijas de musulmanas de primera y segunda generación, porque al fin y al cabo te han mostrado desde siempre a que eso es lo que debe hacerse por ser lo correcto y estás condicionada.

1 respuesta
Yandr0s

#45 Venia a poner eso cabron xd

B

Teniendo en cuenta de que llevar eso en la cabeza es una costumbre que en los países musulmanes y en las minorías musulmanas establecidas en países occidentales se inculca a fuego, diciendo que es como se debería ir y, de hecho, llegar a decir con menosprecio que las mujeres que no se tapan debidamente son mujeres mal vistas a ojos de Dios, pues oye, como que es un pensamiento un tanto alineado, un "poquito". Que a ti no te de la gana darte cuenta de ese detalle ya es cosa de tu mentalidad progre.
Para ponerte un ejemplo sencillo, en las comunidades religiosas más partidarias del celibato y la castidad inculcan a los jóvenes por activa y por pasiva que hay que ser puro y evitar situaciones sexuales antes del matrimonio (aparte de rechazar con asco otras prácticas sexuales mal vistas). Hablas con un chaval de esos, que se ha pasado toda su infancia leyendo la Biblia, viendo que la gente de su alrededor se comporta de X manera y que en su adolescencia lo machacan con el tema de aguantar hasta el matrimonio, el tío te va a decir "soy virgen porque es mi deseo personal ser así", cuando en realidad no es así por mucho que él no sea capaz de verlo, es lo que tiene que te alineen la mente, piensas hacer las cosas por iniciativa propia cuando no es así. A fin de cuentas en el fondo sabe que si no cumples con esas normas y costumbres pasarás por la desaprobación de los padres, del resto de la comunidad, de Dios... pero, ¡eh! Que nadie les obliga a llegar vírgenes al matrimonio XDXDXD
La gente que defiende la cultura musulmana con la carta de la "libertad del individuo" es de lo más irrisorio que uno pueda ver. Para futuras respuestas tuyas defendiendo esto te dedico este gif para que te des por satisfecho.

2 respuestas
B

yo el burka y demas lo prohibiria, no por razones religiosas o de denigracion de la mujer (son libres de elegir) pero es ilegal ir con la cara tapada por la calle, si intentas ir por ahi andando con un casco de moto o un pasamonta;as puesto te parara la policia pues estas ocultando tu identidad y produces sospecha de riesgo en otros ciudadanos

ekOO

#49 #50 #51 En contra de la imposición directa estaremos todos. No hay mucho que discutir en ese sentido. Como mucho se podría debatir acerca de la eficacia de prohibir cierto ocio a las mujeres que son obligadas a vestir de una forma determinada. ¿Sirve de algo, realmente, o es contraproducente para esas mujeres?

Sobre la imposición indirecta, social y cultural, tampoco hay mucho misterio. Evidentemente, todos nosotros acabamos aceptando conductas y formas de vestir que nos han inculcado desde pequeños. Todos, repito. Aquí se podría decir que hay culturas y sociedades donde el margen de elección es menor para las mujeres, y donde el patriarcado está asentado en mayor grado, pero darle muchas vueltas a eso de la imposición indirecta a estas alturas me parece un poco fuera de lugar. Por la obviedad del asunto, básicamente. Todos, en mayor o menor grado, estamos condicionados por lo que hemos mamado desde chiquititos.

2 respuestas
P

#53 Básicamente. Yo lo asemejo a un ejemplo tonto: eres criado desde pequeño dentro de una jaula con la puerta abierta y te dicen que no debes salir porque ''x'' (digamos dios) así lo dice y porque lo que hay fuera está todo mal. Tienes la libertad de salir, pero si lo haces eres castigado severamente. ¿Qué haces, que acabas aceptando que estar allí dentro es lo correcto y lo haces por ''voluntad propia'', no?

#55 Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

MiNmbreNoCab
#53juliano6010:

Teniendo en cuenta de que llevar eso en la cabeza es una costumbre que en los países musulmanes y en las minorías musulmanas establecidas en países occidentales se inculca a fuego, diciendo que es como se debería ir y, de hecho, llegar a decir con menosprecio que las mujeres que no se tapan debidamente son mujeres mal vistas a ojos de Dios, pues oye, como que es un pensamiento un tanto alineado, un "poquito". Que a ti no te de la gana darte cuenta de ese detalle ya es cosa de tu mentalidad progre.

Ni te imaginas la tonteria que acabas de decir.

De las cuatro hermanas que son en la familia de mi novia, solo una lleva el hiyab y lo ha elegido ella. Y con esto quiero decir que cada familia es un mundo, como en todos lados. Como si en España hace 50 años fuese raro ver mujeres con el pañuelo y siendo cristianas.

En marruecos he visto miles de mujeres con hiyab, y otras tantas sin el pero es lo que tiene la ignorancia. Que es muy atrevida. Pon todos los gifs que quieras.

Si me hablas del burka todavia te lo puedo llegar a comprar, por que a mi tambien me choca que alguien decida ponerse eso libremente, y aun chocandome, estoy seguro de que las habra. Igual que me choca que haya gente que decide hacerse un puto pirsing en los genitales. Y no por eso voy alegando que deberian ser prohibidos, ¿que pasa? Que eso lo vemos absolutamente normal, ¿pero un hiyab en cambio es una imposicion a fuerza? ridiculo de cojones.

¿hablar de esos terminos del hiya? madre del amor hermoso, y aun diras de ir haciendo el ridiculo.

AliasX7

Emh... en Europa pocos o ningún burka vais a ver, básicamente porque es una prenda afgana, de lo que estáis hablando se llama niqab, ya que criticamos algo vamos a tener un poquito de idea sobre lo que hablamos.

Y que conste que el niqab lo prohibiría totalmente, si no puedes ir con pasamontañas por la calle tampoco debería estar permitido eso, y más teniendo en cuenta lo que conlleva para una mujer.

Bashpan

#45 Yo desde aquí iba cerrando el hilo.

África para los africanos, Asia para los Asiáticos, pero Europa para todos.

B

#55

#55ekOO:

Todos, en mayor o menor grado, estamos condicionados por lo que hemos mamado desde chiquititos.

Exactamente, pero curiosamente a medida que una sociedad progresa esa conductas alineadas de manera indirecta se van disipando. Basta con comparar el pasado de cualquier país europeo con la actualidad, sobretodo España, la mentalidad que había sobre qué vestirse, sobre qué no llevar en el cuerpo. Antes el ir demasiado "fresca" estaba muy mal visto, ahora es cada vez más "lleva lo que te de la gana", sobretodo por el movimiento feminazi que dictamina que la mujer tiene la libertad de ir como le de la gana; también el tema de los tatuajes y los piercings estaba muy mal visto y ahora es algo que está cada vez más aceptado, incluso a nivel laboral, etc.
Cuanto más avanzada y progresista sea un país/sociedad menos alineamiento hay ya que el individuo, que en un inicio intentará parecerse al resto de individuos por puro instinto, una vez crece ve que puede escoger una corriente totalmente distinta y no sentirse rechazado por los demás.
Salir del armario hace 30 años era impensable y de cierta manera todos los hombres estábamos alineados a ser heteros, muchos gays incluso rechazan su propia condición sexual por eso mismo, en cambio hoy en día lo tiene super fácil y pueden ser muy felices.
Me pregunto si la sociedad musulmana es como nosotros en este aspecto o seguirán atrasados... ah, no, que eso de la homosexualidad está muy mal visto pero como son sus costumbres hay que respetarlas jijiji.

Usuarios habituales