Francisco en defensa de las comunidades gitanas

Vimes

#30 Yo no estoy encontra de los gitanos, lo que no aguanto es su cultura. Conozco gitanos empresarios y ¡hasta honrados! pero han dejado atras su cultura y se han adaptado a la sociedad.

2
YokeseS

#2 amén. que los aguante el.

Os imaginais, que hacen como los judios y fundan un estado en algun sitio? xDDD

1
ZeNiT2

Los gitanos se adaptado al resto, como los perros. Esta claro que no quieren integrarse, viven a base de ayudas, sin trabajar y son felices. ¿Para que cambiar?

N

"Los gitanos están entre los más vulnerables, sobre todo cuando escasean las ayudas para la integración y la promoción de la persona en las distintas dimensiones de la vida civil", dijo el papa según un discurso distribuido por la Santa Sede.

Francisco reconoció que la realidad de los gitanos es "compleja" pero aseguró que el pueblo gitano "está llamado a contribuir al bien común, y esto es posible con los itinerarios adecuados de corresponsabilidad, en el respeto de los deberes y de la promoción de los derechos de cada persona".

Jajajajajajajajajajajjaa este no ha visto a un gitano en su puta vida, EN SU PUTA VIDA, k faltan ayudas? MAS? les pagan libros, material escolar, les dan un dineral por cada crio, pisos, reduccion en las facturas.

Que quieren contribuir al bien comun? JAJAJAJAJAJA si claro, ya veo yo a todos los gitanos de mi barrio buscando trabajo para impulsar la economia, ah no, k estan todos en la puta calle al lado de sus mercedes y audis trapicheando con las mujeres a 50m por si viene alguien.

Venga ya hombre, lo k faltaba por ver, este papa, de moderno k es, es gilipollas

Darkcurare

4
NigthWolf

Tengo un amigo que es escultor y diseño su propio juego de mesa creando facciones y personajes basados en el sXVI, mezclando parte de folclore, historia y la geografia de España, sobre todo del sur (el juego esta teniendo muchisimo exito, sobre todo en paises extranjeros.

El caso es que lee muchisimos libros de historia y se informa mucho para darle a su juego una consistencia mas solida. Nos conto que habia leido que los gitanos solian ir de un lado a otro con sus carros, sus caballos y sus cosas, pero que eran muy pobres (no recuerdo si era porque los habian echado de algunos paises o algo asi) y el caso es que un dia se les aparecio una virgen o algo asi, una representacion del Dios tipico de su cultura y les dijo que no temieran, que fueran de ciudad en ciudad y que los "payos" se encargarian de darles de comer y de darles dinero y todo lo que quisieran sin tener que trabajar, que solo tendrian que pedirlo.

Asi que ya ves, una cultura basada en un ente espiritual que les dice que no tienen que dar un palo al agua y que solo tienen que pedir lo que quieran xD.

Como dato curioso, la palabra gitano viene de "egiptano", porque por el color de su piel antiguamente se pensaba que venian de Egipto.

PD: Con el tiempo supongo que la gente se cansaba y no le daban nada, asi que ellos pensarian "si no me lo das, te lo quito o me aprovecho de ti". Y esa es la mentalidad gitana en el 90% de los casos que he conocido viviendo en Jerez de la Frontera y Sevilla, ciudades plagadas de gitanos. De hecho solo he conocido a 1 gitano bueno que es colega, y en realidad no es gitano del todo, es medio gitano.

1 1 respuesta
intelntl

#30 De hecho mi medico y mi abogado son gitanos los dos.

P.D: No

2 1 respuesta
Vimes

#37 Pues mira en el hospital La Fe de Valencia hay un medico gitano y no es broma.

P.D. Es ginecologo ^!

B

Es lógico que lo defienda, igual que defienden la vergüenza histórica de Israel. Este papa tiene una careta que ni en carnaval.

B

#29 +1 xD

vinilester

Voy a leerme todas las respuestas siendo consciente de que es muy probable que me quede sin manitas.

Anti-ocultacion: Aun con esta sandez pro-progresi al mas puro estilo Esteban Ibarra, este hombre me sigue cayendo bien. Obviamente, tambien pese a lo que representa.

Edit: en el post 26 fue mi ultima manita. El resto hoy no,.... mañiaaaaaaaaaaaaaaana.

LaWMaN

Todos los que os metisteis al chat gitano a trolear ya sabeis, volved y pedir disculpas a los prehmos.

B

Pues yo opino que la forma de actuar tan delictiva de puertas para afuera con la sociedad que tienen se mantiene por culpa del estado y de la justicia.

Si la justicia funcionara de verdad y las sanciones se cumplieran correctamente, no serían como son ni seguirían robando. De hecho, las sanciones deberían ser progresivas y tener más en cuenta los antecedentes penales, además de dejarse de la gilipollez de hurto o robo, porque como siempre el hurto cae en el olvido. Que para que alguien que robe sea castigado severamente deba superar los 400 euros lo que ha robado es una gilipollez.

Robar es robar, y punto. Si alguien que se pasa la vida entera pidiendo "un eurillo pa' un cigarro" te acaba robando la cartera no te lo hace solo a ti, se lo hace a mucha gente. A ese tío lo metes en la cárcel cada vez que roba y a lo mejor a la decimosexta aprende.

Haces eso y ya veras como las calles se limpian de esta chusma, y verás como mejora la buena conducta de los que no son gitanos en las cárceles por no tener que aguantarlos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
NigthWolf

#43 Uno que piensa que todo se soluciona con el endurecimiento de la pena, claro. Por eso no hay asesinos en EEUU, porque hay pena de muerte. Por eso en China no hay corrupcion ni ningun tipo de problema, por sus durisimas penas.

Parece mentira que no os deis cuenta de que la solucion no esta ahi, y si no mira la Edad Media, ahi se le cortaban las manos al ladron o cosas peores, penas mas duras que esas donde no habia derechos civiles practicamente o se los saltaban a piola no vas a encontrar hoy dia, y aun asi estaba lleno de ladrones, asesinos, etc.

La solucion en este tipo de casos es la prevencion, algo que se consigue con la educacion, no con la condena.

4 1 respuesta
YokeseS

#45 pero si robas y no te hacen nada mejor no premoh?

en la edad media, tenian los medios que tenemos ahora, ya claro. eeuu donde no hay apenas armas de fuego. te has lucido chaval

esta claro que si robas una barra de pan, no esta bien que te condenen. pero si robas una vez y otra y otra y otra, jodiendo al resto de la sociedad, pues que quieres que te diga. fuego.

1 respuesta
S

Nose porque os meteis tanto con la comunidad gitana. Sin ir mas lejos mi hermano se va a casar con una gitana y rompe drasticamente con el perfil de gitanus vulgaris cuando me enteré de que es doctorada en la uni de Alfonso X, esta chica cogio las ayudas y no se lo gasto en oros, extensiones, pagos a empresas abortivas o tapizar sus 206's con tela rosa de Kashmir, esta cogio y lo empleó en labrarse un futuro, en ahorrar para poder ir a la Universidad y poder vivir una vida plena, pero sabes lo mejor? Que me lo he inventado todo.

26 2 respuestas
A

#47 Hijo de puta, me has hecho reirme xD.

Pollodecoca

A ver, que yo tengo amigos gitanos, no todos son asi eh, hay buenas personas dentro de la comunidad gitana

just saying

FR1D

#30 Jajajajajajaja ese video es mortal

pd: se me olvido decir putos gitanos!!

1
garlor

los gitanos que van a la escuela o envian a sus hijos a la escuela y trabajan me parece muy bien protegerlos, como al resto de personas no gitanas, pero a los que siempre salen "que nos den un piso" "que nos den de comer" y ni envian a los niños a la escuela ni nada y se dedican a robar y no han trabajado en su vida, a esos hay que erradicarlos, yo personalmente creo que los servicios sociales deberian tener la capacidad de quitarles los niños a ese tipo de padres, sean gitanos o sean lo que sean

A

Francisco I nunca ha visto un gitano.

avenger93

#7 es como decir que no se conocen los síntomas del cáncer por no haber sufrido uno. Que gilipollez

vinilester

#47 jajajajjajajjaajjaajajjajajajaajjajajajajajajajajajaj. Mañana te doy la manita.

NigthWolf

#46 Hay casos y hay casos, no puedes medir todo con la misma regla tampoco, pero un aumento de la pena no soluciona nada. Y esta demostrado en un monton de paises que comparados con España son una autentica locura. Por ponerte un ejemplo en China al tio de mi novia le robaron una escalera, la policia cogio al ladron que casualmente era el hermano de su mujer y de la paliza que le dieron lo mataron. Luego dijeron que se habia ahorcado en la carcel pero el cadaver tenia la cara reventada, la cabeza abierta, todas las costillas rotas y un monton de moratones enormes. Por cualquier gilipollez alli la policia te mata de una paliza, de hecho muchos chinos que vienen a España tienen muchisimo miedo de la policia al principio porque piensan que es como alli.

Segun tu logica, este tipo de actos por parte de las autoridades deberia paliar este tipo de delitos, no? Porque al fin y al cabo a eso vamos, mayor castigo, menos ilicitudes o reincidencias. Y si, esta claro que es otro pais, otra cultura y breu breu, pero es que hay decenas de paises en los que hay penas durisimas y eso no evita que se incumpla la ley.

Asi que igual o no lo ves tu, o no lo veo yo, pero para nada estoy de acuerdo en eso que dices. El que quiere robar por gusto o porque lo necesita, con unas penas mas duras lo unico que tratara es de hacerlo mejor para no ser pillado, pero no parara solo por esto.

1 respuesta
YokeseS

#55 china no es un ejemplo de nada, ahi se acaba la discusion. lo que no puede ser es que se rian de nosotros toda esta gentuza.

allmy

Por mi OK, invertimos. Compramos entre todos los países con gitanos una isla, y les metemos todos ahí.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#57 ya se intento dar tierras a los gitanos y otras etnias, bien protegidas, con seguridad, trabajo garantizado etc, en Alemania, pero no resulto muy bien y no se porque.

1 respuesta
Chimpance

Cuando dices Francisco quieres decir Paco?

Misantropia

#36 ¿Cómo se llama ese juego?

2 respuestas

Usuarios habituales