Franco: mejor economía (con perdón)

Soy_ZdRaVo

oye y de la gilipollez de la autarquia que practicamente nos llevó a morirnos de hambre? ( por lo menos en alicante)

Ahora resulta que la economia franquista fue todo el rato ser un títere de eeuu, pero hay que recordar que la autarquía empobreció y dejó con hambre a todo dios.

Y no tengo tan claro que economicamente estuvieramos mejor en el 1970 que ahora, porque ahora la gente puede currandoselo y sacandose una carrera/siendo empresario triunfar. Pero antes sólo si tus padres eran de la falange o tenian amigos en ellas podías triunfar.

rusillo_

#29

Cierto, los funcionarios no trabajan gratis...y muchos no trabajan ni cobrando y para mas inri hay exceso de funcionarios y falta de ganas de trabajar por parte de muchos de ellos...

Los hospitales....te sales de los 6 hospitales buenos y te encuentras una sanidad de pena y unas listas de espera que dan ganas de llorar, y no por falta de personal, sino por culpa de un personal que prefiere huir del trabajo y sacarse dias de baja que hacer su trabajo...

Colegios...pues si, los hay, unos mejores, otros peores, pero la educacion en general es...

Carreteras...¿en serio?, ¿te refieres a las carreteras tercermundistas?, ¿a los puntos negros?, ¿a las señalizaciones absurdas, inexistentes o defectuosas?, ¿o quizas te refieres a esas maravillosas obras que estrenan a bombo y platillo cuando llevan un km de obra y luego para hacer el resto han de pasar 10 o 20 años (para que luego esten mal hechas)?.

Y por cierto, los autonomos no es que cobren mucho precisamente cuando estan enfermos, y hasta hace 2 dias era de risa, no me compares un profesor de instituto que se mata por darse la baja laboral con un autonomo que dia que no trabaja, dia que no tiene para comer.

B

Muy bonito el estudio, si señor. Y es una realidad si se diesen los mismos terminos.

Pero sin tener en cuenta la especulación, el q nos movemos en un mercado de valores marcados en un parquet, en un mundo en el q no llegar a objetivos ( normalmente superar las ganancias del año anterior) es perder dinero. Y con chorrocientos sueldos desporporcionados en las directivas de la mayoria de empresas, que rigen el devenir de nuestro futuro.

Y mas cuando el problema esq los curritos, nos comemos la tostada y no nos levantamos del sofa. La ultima huelga general que hicimos fué una chusta enorme.
Y ahora mira como esta todo, y nosotros seguimos llorando por la precariedad laboral y economica, y seguimos aki delante del pc.

Pero vamos q si en la epoca de franco llegamos a un deficit mucho mayor, y con una inflacion alta, y salimos adelante. Esperemos que con sudor y lagrimas salga todo adelante.

Pd: Q se vaya el periodista este finde a un Media-markt/Saturn, a un El Corte Ingles, fnac y demas centros de a pie q nos cuente donde esta la crisis para el españolito de a pie.

Dod-Evers

Este tema me suena de hace tiempo... voy a buscarlo.

3eat1e

#63 Tambien se puede ir con un delorean a esa etapa economica que tanto añora, haciendose pasar por preso politico y comprobar en sus propias carnes como molaba hacer obras publicas, como molaba el horario y el sueldazo que se cobraba. Es mas, mas de uno en este hilo debería hacer lo mismo y, por supuesto, no volver.

Gobierno de izquierda radical ... y hablando en terminos economicos, lo que hay que leer.

Soy_ZdRaVo

esque lo mejor es que califica a zp de izquierda radical, ya en ese momento este tio deja de ser objetivo y seguro que ha cogido los datos que le venian bien.

Si zp es izquierda radical no me quiero imaginar que pensara este "hombre" (mas bien burro) que son Mao, Lenin, Stalin o Carrero Blanco por ejemplo.

Vamos, esque no veo como puede negar lo innegable, cuantos audis habia entre los ciudadanos de apie en 1970? 1 o ninguno, ahora todo el mundo puede tener coche y si tiene suerte y gana dinero tener un buen coche. Ahora todo el mundo tiene para vacaciones, etc etc.

Thanar

diras lo que quieras, pero esa economia creciente era posible gracias a la represion, por lo que estas alabando a franco por alzar la economia a espaldas del pueblo

Soy_ZdRaVo

#67 represión no, durante decadas estuvo prohibido importar cosas, por lo que españa era un marruecos cualquiera de un dia para otro se dejo importar y exportar, y al estar cerca de francia etc, todo se conviertio en boyante, empezamos a hacer las chapuzas que hacen los chinos ahora ( textil etc) y fue muy bien, pero claro nos fue muy bien como pais en vias de desarrollo que eramos, a todo pais así crece a ritmos de 20% anuales.

Mas que nada porque si teniamos 0'1 con tener 0'2 ya es un 100%.

Asi que claro, si alemania crecia a un ritmo de 3% y nosotros de 25% alemania seguia creciendo mucho mas que nosotros, xk nosotros no teniamos ninguna industria ni nada.

Y ahora nos critica por no crecer al 20%, joder esque un 2-3-4 como se ha tenido estos años no esta nada mal, para tratarnos de un pais ya dentro del primer mundo...

Eso si, tmb es verdad que podriamos haber diversificado mas, pero el que es tan de derechas sabrá que el estado no puede decidir ahi, son los inversores privados y si han querido ponerse a especular... no veo que podia hacer el gobierno, obligarles a poner fabricas de x? si hace eso serian unos dictadores... ASi que en resumen, hagan lo que hagan se les echara mierda.

Baptiste

Con Franco se moria "mejor"

40 años persiguiendo y asesinando a gente contraria a su regimen o no, es lo que tiene

KeRNeL

con Franco jabón

SniperRata

Si leeis bien el post para nada habla de politica sino de economia y con las encuestas en la mano,queda bien claro
EN los años 50 españa en total era un puto monte lleno de 4 pueblos apartir de los 60 gracias a la politica de economia de franco o de su gabinete economico hubo una exploxion economica brutal.No hace falta ser fascia o facha o lo que querais para reconocer que esto fue verdad obviando todo lo represionista socialmente que pudo ser franco, Pero al fin y al cabo la realidad es la realidad y es indiscutible. Es muy bonito es vuestra gran ignorancia decir que antes con franco no eramos y cosas por el estilo, Pero reitero que las grandes oblas publicas que hoy utilizamos como muchos embalses,canales,autovias carreteras etc.. Fueron iniciados los proyectos en la decada de finales de 50. Pero ya os digo con las matematicas y la estadistica en la mano es lo que hay amigos ^,triste pero cierto

potokuz

si tenemos en cuenta que a Franco se la sudaba la inflación y que la peseta tuvo que ser devaluada críticamente por culpa del enorme crecimiento descontrolado, sí, iba mejor.

amén de que no fue directamente gracias a Franco, sino gracias a la aceptación europea de su regimen, lo que causó un crecimiento del turismo increíble -las famosas suecas de Benidorm...-.

3eat1e

#71 Exactamente, la realidad es la realidad, y la objetividad es la objetividad es un estado dictatorial, ¿Verdad? Todo el mundo sabe que los dictadores solo dicen la verdad y no engañan al pueblo que reprimen. Las grandes obras publicas de su regimen las hicieron de la noche a la mañana enanitos verdes del espacio, y gratis, por eso el gasto publico era tan reducido.

Ahora en serio, esas grandes obras que tanto aplaudes, ¿Sabes que las construyeron a destajo presos politicos verdad? En lugar de apludir a ese enano hijo de puta, deberias aplaudir a todas esas personas que, por esos mismo motivos politicos que tan poco importan, tuvieron que levantar un pais, y no solo con su sudor, si no con su sangre, porque muchos dejaron su vida en esos trabajos.

#72 Si, desde luego no hay nada mas molon que dar las gracias a Europa por reconocer un regimen dictatorial.

B

No te jode, ponme a mí de dictador y ya verás como también va el pais mejor. Cojo a todos los gitanos y los pongo a trabajar día y noche, y además le saco los cuartos y los invierto, ala... xd

Eso sin contar lo que dijeron por arriba, que España era una puta mierda y crecer mucho no es que fuera muy difícil.

PD: Aviso, soy un ignorante en este tema y puede que un alto porcentaje de lo escrito sea una gilipollez, así que para dároslas de listos os váis a discutir a una facultad de economía xd

#75: ¡ARRIBA ESPAÑA o/!

Eso sí, tienes razón con lo de los presos, lo que había que hacer ahora con ellos es que fueran una fuente de beneficio y no un gasto, que además de gasto es prácticamente inútil, porque no se reinserta ni el tato.

SniperRata

#73 dices mucho que fueron construidas por presos politicos o lo que fueran,pero l meno los presos hacian algo y no como ahora que son un pozo negro de impuestos que muchos presos viven mejor que nosotros ...
Insisto que es muy bonito decir que si fueron presos politicos fascitas o lo que fuera,pero se levanto el pais

3eat1e

#75 El problema es que eran presos politicos, no presos comunes.

Si es que manda cojones tener que estar discutiendo sobre esto a estas alturas de la vida. Algunos os mereceis una dictadura por ignorantes y niñatos.

Gracias por justificar y aplaudir el encarcelamiento por motivos politicos. Espero no verte por este foro con la boca llena de democracia y constitucion.

#78 No hace falta que vuelvas a postearlo, ya habia leido tu edit, solo te estaba ignorando.

SaDSaD

No me puedo creer que esteis hablando en serio...

Comparar una época como fue la salida de una guera civil con el siglo XXI me parece de ser muy retorcido.Pero como no iba a haber pleno empleo si estaba todo destruido!Si fue levantar un pais de 0!Pero como no va a haber empleo por favor...

Estamos hablando de un señor que te fusilaba por decir que eras gay, que no te podias besar con tu mujer en la calle porque te llevavan al calabozo, que no existía el derecho de reunion, lo de los sindicatos mejor ya ni hablamos, y derechos de los trabajadores.... ehem ehem... Por lo menos ahora cuando tenga a mi hija me daran una ayuda para criarla y disfrutare de un permiso para estar con ella..

Con esto quiero decir que el que diga que con franco se vivia mejor una de dos, o es que era de la falange o es que era familiar de él, sino no me lo puedo explicar

Queria aislarnos del mundo exterior, y estais diciendo que su politica economica era mejor???una politica economica sin politica exterior?Pero que mierda de economia es esa???Comprar los productos al precio que le salga a un caudillo del cipote?Esa es toda la competencia que habia en la produccion.

cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero hay cosas que son evidentes...

potokuz

#73 ahí ahí bitel, cogiendo una palabra de entre 4 líneas para responder a algo que nadie ha sugerido. no esperaba menos de ti xD

edit: normal, siempre has sido un tipo que no soporta perder -aún cuando lo haces constantemente-.

edit2: #80 había editado hace rato, porque sabía que no ibas a entender a qué me refiero con hipócrita. sí, te conozco suficientemente bien, los dos llevamos varios años aquí.

y ahora, para dejar claro que estoy equivocadísimo y blablabla, haces el paripé de 'buah tio me has ganado que bueno eres'. sabes tan bien como yo a qué me refiero, no intentes dar otra imagen.

michi

fusilar ayuda un monton a controlar el paro, se lo dire a zp...

3eat1e

#79 Dile tambien que no hay nada mas competitivo laboralmente que acusar a tu compañero de trabajo de ser gay o rojo para que le encarcelen.

#78 Ajam .. por ignorar tu edit soy un hipocrita. Interesante.

Vaya, has vuelto a editar. Ni se gana ni se pierde en una discusion, esto no es un partido de chapas. Aunque es un cumplido que sin conocerme de nada, me conozcas tan bien. Has ganado tio, enhorabuena.

Just1n

España ha tenido una mierda de gobernantes desde los reyes catolicos. Cuando descubrimos (invadimos) America, y nos hicimos easy con todo el oro de los indigenas y lo traimos a España, fuimos tan listos de acabar repartiendolo por toda Europa (mas bien otros mas pillos que nosotros se lo fueron llevando, alemanes, holandeses, norteitalianos,...)

Si no hubieramos tenido unos gobernantes ineptos, podriamos ser potencia mundial facilmente. Y no la mierda de USA.

Y no se yo, pero con franco tambien hubo sus crisis eh?¿ D:!

holon23

Crecimos bastante en su mayoria por el turismo en la epoca de franco .. en general nuestra economia ha ido dando tumbos a lo largo de la historia reciente por problemas estructurales, la unica forma de dirijir la economia eficientemente es a golpe de intervencionismo fuerte, si vivimos en un estado liberal estas cosas ocurriran una y otra vez

M1RM1DoN

Con Franco se vivía muchísimo mejor que ahora. Si eras de los suyos claro.

50-TanneR

#60 Tiene la clave. Los salarios no han sido ajustados teniendo en cuenta los periodos inflacionarios, que al fin y al cabo son los que demuestran la perdida de la renta real, y por tanto una menor oportunidad de consumo..

Aqui es donde se plantea la cuestion, ¿Hasta que punto, con el dinero que se tiene, y con los precios que hay, un español medio es capaz de diversificar su demanda hacia bienes de consumo, pasando ya de los de primera necesidad?

Lo digo porque haber diversificacion de la demanda la hay, pero con un nivel de endeudamiento que no es ni normal.

scumah

Yo no tengo no puta idea de economía, pero sí que sé que en la dictadura la gente con coche eran excepción, mis padres tuvieron la quincuagésima parte de los juguetes que tuve yo, y el número de mujeres que trabajaba fuera de casas era de una o dos. También sé que la gran mayoría de las personas tienen una calidad de vida mucho mayor ahora, y que antes, el que se iba a la playa un fin de semana era un suertudo. Sin embargo, ahora el suertudo es el que tiene un piso en la playa.

RoBErTiTo

Ni lo voy a leer. Pero recomiendo que algunos estudieis una carrera (llamada Economia) antes de decir mas tonterias.

JosepRS

Con Franco esto molaba. Todos vosotros estabais alli, viviendolo, logicamentej3. :)~~

B

ya, y hace un año la economía iba mejor también, y hace año y medio iba un poco peor, etc etc etc

y si te pones a mirar la postguerra, que también era con Franco, era mil veces peor que ahora. y si te vas a alemania también la economía iba mejor con Hitler... si nos ponemos a juzgar la economía de un régimen comparándola con una época de recesión...

http://www.vespito.net/historia/franco/ecofran.html

HIMOTEN

sabeis cuadno la economia iba mejor? cuando no existia el dienro.

Que tenias un cerdo? la cambiabas por 4 gallinas, aquellos si eran buienos tiempos.

retarded.

Dod-Evers

#89 mira, así hasta los famosos de mierda no existirían.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • M0E
  • 3eat1e
  • 50-TanneR
  • Atheist
  • Ediem
  • duendeRX