¿Qué fue antes: la realidad o Black Mirror?

werty

#29 la 4a es mala, eso no lo niego xd

B

ya puede estar bien me habeis hecho descargarla entera

Ninetails741

El que creció viendo más haya del límite disfrutará de black mirror.

1
Kernel0Panic

Los que no la habéis visto no os perdéis nada, es un batiburrillo de ideas ya vistas en otros sitios, diseñadas en bonito con actores conocidos para ser vendidas como posibles y que solo tragarán los paranoicos y los incultos tecnológicos.

Con respecto al anuncio, Netflix sabe hacer publicidad en España, ya lleva un par de años demostrándolo.

3 respuestas
Petrusin

/feels

1 1 respuesta
Ulmo
#34Kernel0Panic:

diseñadas en bonito con actores conocidos para ser vendidas como posibles y que solo tragarán los paranoicos y los incultos tecnológicos.

Ya te lo han dicho antes, pero si crees que la serie vende las sociedades que describe como plausibles, es que no has entendido nada. Así que no usaría el adjetivo incultos para referirme a otros cuando tú mismo no has entendido nada.

1 respuesta
Xetroz

#35 Esto e historias de la cripta puede resumir mi puta infancia. Cuantas horas habré estado hasta las tantas solo para ver una detrás de la otra.

Gracias a dios que existieron series así que alimentaron mi curiosidad intelectual y me hicieron lo que soy ahora. Y no me quede como tantos otros con "er furbito".

1 1 respuesta
MaTrIx

#20 ¿milongas? Pero si lo que te cuentan en el primer capítulo de la tercera temporada pase a que te lo enmarcan en un futuro distopico, ya pasa.

Gente obsesionada con las redes sociales, gente que no disfruta de su vida y aún así la fuerza en las redes sociales, la exagera para tener más likes.

A mi de hecho ese capítulo me acojono.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#38 necesita 20min por facebook y insta

Petrusin

#37 Hoy en día la gente flipa con Black Mirror, pero Mas allá del limite con el narrador sentenciando con frases lapidarias el final de un capítulo... era espectacular.

1
B

#38 Déjalo, les puede el hate.

#34 ¿Actores conocidos? Solo reconocí a uno de los actores y fue en el último episodio de la última temporada. Un actor conocido sería alguien como Elijah Wood o similar, que no es una celebridad pero se le reconoce por una película o serie popular, los que salen en Black Mirror no son conocidos, wtf?
Si no os mola la serie pues qué se le va a hacer, pero no intentéis desacreditarla de una manera tan pobre.

1 respuesta
B

pues hay una serie nueva que se llama dimension 404 que es clavada a mas alla del limite hasta en la intro

Kernel0Panic

#36 la serie lo que hace es crear universos donde, debido a la tecnología, se crean distopias (en la mayoría de los casos), y con cierto tufillo a moralidad planteando a qué se puede llegar, siempre a ojos del showrunner. Y hay mucha gente, que sin conocimientos o ignorándolos, cree que puede llegar a ser verdad. El problema está en que la serie no es disfrutable si no entras en el juego de que te lo crees.

Así que si, bajo mi punto de vista, la gente que se cree que lo de Black Mirror puede pasar es imbecil o está paranoica, como el que ve y se traga todas las mierdas los hombres lagarto que controlan el planeta.

#41 Vamos que cómo tú no los conoces no son conocidos, bravo.

1 3 respuestas
B

#43 Yo creo que vives en tu mundo. Principalmente por que capítulos como el de la red social ya son realidad, la juventud vive pegada a las redes sociales y el que tiene pocos seguidores o pocos likes es un pringao.

Te lo digo porque soy joven y veo como la gente comparte absolutamente todo como si los demás tuviésemos que ver lo que hace día a día.

1 respuesta
B

#43 No son conocidos porque no son figuras mediáticas y porque la serie no se dedica a vender los capítulos a través de sus actores, que es lo que hacen en otras series de alto presupuesto.

1
MavenBack

#28 Si el capitulo lo entiendo perfectamente, pero que la idea ya estaba clarita en el minuto 5 y no daba para mas, luego 45 minutos de desarrollo y desenlace estupido y predecible mientras esperas a que acabe.
La gente se etiqueta, se critica y se puntua, si, gracias, bienvenido al planeta tierra. Como ya digo el capitulo queda resuelto cuando

spoiler

#26 Yo tengo la mente muy abierta y veo todo tipo de cosas, no me vengas con el rollo intelectual porque de eso black mirror tiene 0. Es el clickbait llevado al ultimo nivel, que es lo que se dedica a hacer Netflix en general, tanto con su publi como con sus series, explotan conceptos interesantes pero ahi se queda, en el concepto, el desarrollo es nefasto casi siempre.
El de los meritos es el que más me gusta, ese si me parece bastante bien ejecutado y aun así el final sobra, pero en general la gran mayoria de capitulos de Black mirror me parecen una castaña, y no es por verlo con la mente cerrada o no entenderlo, creeme.

#44Midgard:

el que tiene pocos seguidores o pocos likes es un pringao.

Por que dices mentiras?

2 respuestas
Ulmo

#43 Pues creo que te equivocas en tu análisis. La serie no pretende recrear posibles futuros, sino que presenta sociedades sobreexageradas para criticar aspectos actuales.

Nadie en su sano juicio se creerá que vamos a tener a humanos pedaleando para crear electricidad, entre otras cosas porque consumirían más de lo que producirían. Precisamente ese capítulo plantea como las personas van al trabajo sin importarles realmente la faena que realizan, no sintiéndose satisfechos con él y haciéndolo única y exclusivamente para subirse al carro de una sociedad de consumo que les propone gastar el dinero en cosas que no necesitan.

El del cerdo mencionado arriba no plantea un ficticio chantaje a un político, plantea 2 realidades actuales de las que se ha discutido mucho: hasta donde llega lo que podemos entender por arte transgresor y por otro lado como la gente consume morbo pese a que la mayoría lo rechace.

Y así con todos los capítulos, no hay ninguno cuyo mensaje sea "cuidado que podemos acabar así", sino que el mensaje de todos ellos es "de alguna u otra forma ya estamos haciendo esto".

1 respuesta
Gory

#46 Imaginate a M.Rajoy follandose a un cerdo xD

1 respuesta
MavenBack

#48 No gracias, que acabo de desayunar.
Insisto en lo mismo, ese capitulo está acabado nada más empezar, pero hay que comerse 40 minutos de debate moral estúpido y parodia de las "instituciones" hasta que inevitablemente sucede lo que sabes que va a suceder desde el minuto 10, horrible y lentamente.
Será que ya estoy un cansado de la critica barata para ganar dinero y audiencia, las ideas de black mirror son una mierda, son conceptos humanos basicos que llevamos haciendo desde los albores de nuestra existencia retorcidos y deformados hasta parecer una "metafora profunda de nuestra sociedad"
O como el de Oso Blanco, que me lo puso el otro dia mi hermano y a los 2 minutos ya le dije lo que estaba pasando, y así fue, asi que otros 50 minutos de espera para ver el desenlace que ya me imaginaba, ejecutado pesimamente.

#47Ulmo:

"de alguna u otra forma ya estamos haciendo esto".

Las cosas que representa black mirror la gran mayoría las llevamos haciendo desde que el humano es humano, lo único que cambian son las herramientas que usamos, y al final la estructura de los capitulos es casi siempre la misma.

  • Mundo humano que gira sobre un concepto de nuestra sociedad exagerado ad infinitum
  • Protagonista lucha por X o Y o hace algo relacionado con eso
  • Algo malo le pasa
  • Plot twist (para mal o para bien)
    Al final el mismo formato SIEMPRE cansa y hace que tenga 0 originalidad, así me siento yo cuando la veo ya, al menos.
2 respuestas
Gory

#49 Joder si te pones asi , casi nada hoy en dia es tan bueno, para no saber lo que pasa

Ya sea serie o peliculas

MaTrIx

#46 por qué es verdad, no es mentira. Evidentemente el capitulo exagera mucho pero hay chavales con ataques e ansiedad por que suben una foto a instagram y la gente no les da likes.

Hay gente que vive de instagram modelando si vida para que parezca bonita por que gana dinero con ello.

1 respuesta
MavenBack

#51 Entramos a lo del capitulo de la gorda y las puntuaciones.
Tienen la importancia que tu les des, si te dan ataques de ansiedad por no tener followers en insta, no es un problema de la sociedad, ni de la tecnologia ni de los gobiernos, es tu puto problema por ser un desequilibrado y tener las prioridades en tu vida totalmente destrozadas.
Estas cosas vienen mas por mala educacion/padres ausentes que por las redes sociales en si. Mi prima pequeña (16) es de esas, y se pone a llorar si alguien se mete con ella en su instagram, pero es una niñata maleducada que a nadie que la vea se le ocurriria pensar que la culpa es de instagram, sino que la niña es imbecil/tiene el pavo.

A lo que quiero llegar es que no necesito un capitulo de 50 minutos, intentando ser sutil y no siendolo para enseñarme que hay gente con muchos complejos que necesitan la aprobacion de los demás, ya lo sabía de antes, hazme un corto si quieres, de 10 minutos y condensamelo todo, ahí ya podemos hablar, pero perder una hora de mi tiempo en un bucle moral, no thx.

3 respuestas
B

#52 No sé si de verdad eres tan ingenuo o te lo haces.

Las redes sociales están diseñadas para ser adictivas, cada like que te dan te hace sentir bien, y si eres influenciable (la mayoría de la gente lo es), la red social termina siendo TU vida, vives alrededor de ello.

Tu prima pequeña no es imbécil, tu prima pequeña ha crecido en un entorno rodeado de redes sociales, ahora es su forma de vida. No como tú y yo que nos pilló tarde y como mucho entrabamos al Facebook a mirar 4 chorradas e ya.

El problema está en que los padres den móviles a los hijos demasiado pronto, y éstos terminen enganchados a las redes sociales.

Así que los imbéciles son tus tíos, no tu prima.

1 respuesta
Gory

#52 Lo de instagram se podria decir que es como el ser el mas guay del cole antes cuando no habian estas mierdas

Siempre ha existido esa puta mierda ya sea de una forma u otra, el tema de ese capitulo tambien es que haces que la gente sea mas oveja y no sea como es ella misma porque si no agradas te bajan los likes y si bajan los likes terminas siendo un paria en la sociedad y terminas por tener curros de mierda y si eres guay y tienes likes tienes vida de ensueño y trabajo soñado y etc

Yo el capitulo no le veo mal como la idea que querian meter, pero en como lo hacen termina siendo un capitulo pedante que te dan ganas de quitarlo al poco tiempo de estar viendolo

1 respuesta
MaTrIx

#52 pero entonces estas reconociendo que es algo que ya pasa en mayor o menor medida y es problema e la sociedad cuando como tu dices es por falta de educación, una educación que te da la sociedad, por que al final la educación no sólo viene de los padres, viene de él instituto (institución) y de la gente de tu entorno (sociedad)

Vuelvo a repetir, lo del capítulo es exagerado pero en sí ya hay un problema aunque todavía es algo menor.

Hay otros capítulos que no son crítica como el de San junipero (creo que se escribía así)

MavenBack

#53

#53Midgard:

Las redes sociales están diseñadas para ser adictivas

La coca tambien, y a que no estás enganchado? Y el azucar, y las hamburguesas del burger, y las tragaperras, etc.
Mi hermano y mi prima tienen la misma edad, ellá está enganchada a las redes sociales y vive de ellas, mi hermano tiene twitter para leer cosas e insta para las pajas supongo, pero en mi vida le he visto postear algo. En general todos los amigos de mi hermano están mas preocupados de mojar el churro y fumar porros que de las redes sociales, ya te digo usan instagram por las chavalas, pero ya. Y desde luego jamás les verás preocupados por lo que puedan decir/hacer en cualquier red social.
Aparte trabajo con niños todos los fines de semana, de los 45 que tengo, solo 4 muestra una obsesión especial con las redes sociales, todos con problemas de socialización y en general problemas educativos.
Es un tema de educacion y de personas, es como decir que mata la pistola, no quien aprieta el gatillo.
Y si, los imbeciles son mis tios, y por ello, lo es mi prima tambien, puesto que le han educado dos imbeciles.

#54 Todo eso tiene sentido si te importan los likes y dislikes, cosa que a la mayoria de la gente no, como ya te digo el capitulo queda resuelto cuando tiene la conversacion con el hermano, pero no, vamos a forzar la moraleja de mierda que queremos para que twitter nos alabe por defender a los locos acomplejados que no pueden soportar que la gente no les haga caso porque son unos narcisistas.
Mi problema es que intentan forzar que nos creamos que eso es un problema de la sociedad en general y no de 4 subnormales que siempre hubo y se veian afectados por cosas distintas que ahora son las redes sociales.

2 respuestas
B

Limpiaros la boca antes de hablar de Black Mirror, herejes!

2
B

#56 Por lo menos reconoces que tus tios son imbéciles, yo ya me he quedado tranquilo pues

1 respuesta
MavenBack

#58 Llevo insinuandolo desde el primer post pero bueno tu a tu ritmo midgard.

1 respuesta
Gory

#56 Que la mayoria de la gente no le importa ?? XDD no se en que mundo vives xD

Pero si ahora es de lo que mas pendiente esta la gente y mas las generaciones nuevas xD

El capitulo va como te digo , mas a que si no tienes likes terminas siendo un paria de la sociedad, te quitan previlegios, no que te afecte a ti como persona, te afecta a tu vida

Si quieres una casa bonita, un curro decente o el que te guste y mierdas similares, no a que uy no me quieren pues lloro...

1 respuesta

Usuarios habituales