El fuego se ceba de nuevo con Ibiza.

samagu

Si el año pasado veiamos un incendio de magnitudes pocas veces vistas en la isla, este año no ha sido menos, el peor incendio de la isla de Ibiza, y de baleares de su histora, de de 2.000 hectareas arrasadas por el fuego, llevamos ya 3 dias contando el de hoy.
Ayer tarde desalojaron el pueblo de San Juan hoy se ha desalojado La cala de san vicente, , todas ellas desalojadas debido la cercania de las llamas.

Desalojos
El Ayuntamiento de Sant Joan ha confirmado hoy que 300 personas han sido evacuadas por encontrarse sus viviendas en zona de riesgo, sin embargo, no ha podido precisar el número exacto de individuos que han sido desalojados debido a que muchos de ellos han abandonado sus casas por iniciativa propia.

Desde el Consistorio aseguran que los evacuados han sido realojados en casas de sus familiares y que constantemente se están recibiendo llamadas de particulares que ofrecen alojamiento a los afectados en sus propias viviendas.

Las mismas fuentes apuntan que los helicópteros que han sobrevolado hoy la zona han constatado que, en estos momentos, no existen casas en peligro, aunque sí han encontrado un vehículo calcinado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que ninguna persona ha necesitado ser atendida por los servicios sanitarios.

Por su parte, Pilar Costa ha explicado que se ha ordenado desalojar a unas 350 personas, sin contar alrededor de 700 más que abandonaron el hotel Paradise Beach de Portinatx por orden del operador de viajes y que han sido realojadas en otro establecimiento.

La consellera ha incidido en que no le consta que exista peligro para ningún establecimiento turístico, si bien hay un dispositivo preparado por si fuera necesario desalojar algún hotel.

Parte de los 1.800 abonados de Endesa que se han quedado esta madrugada sin luz por el incendio, de los cuales unos 300 continúan sin suministro eléctrico, también hay otros 300 clientes de Telefónica que no tienen línea y que tardarán un par de días en recuperarla, ha informa la consellera.

Superficie arrasada
En cuanto a la superficie, ha informado de que en estos momentos oscila entre 1.500 y 2.000 hectáreas, aunque es una cifra que ha transmitido "con total prudencia", ya que es difícil contabilizar bien el terreno afectado.

También ha pedido prudencia en la posible estabilización del fuego porque ha dicho que las condiciones climatológicas podrían cambiar y el viento, arreciar o virar.

La consellera de Interior ha respaldado la labor de las personas que trabajan en las labores de control del fuego y ha mostrado su total "confianza" en estos profesionales que, ha destacado, "se están dejando la piel".

gráfica de el terreno quemado por el fuego 2º dia: http://www.diariodeibiza.es/elementosWeb/gestionCajas/DIB/File/graficomornacolor_1.pdf

algunas fotos:

Fuente: Diario de Ibiza, www.diariodeibiza.es
tambien podreis encontrar mas fotos i mas info

YOINK

en ibiza es que hay mucho fuego xD....

D

Ami me huele a chamusquina, dicen primero que hubo varios focos, y ahora detienen un un tipo que segun el, mientras trabajaba en una colmena con un ahumador se fue a casa sin darse cuenta que se le cayo. Ya empiezo a no creerme nada

1 respuesta
P

#3 a mi tambien me huele a chamusquina

4
holon23

la cosa esta que arde en ibiza

2
Bloody

Nunca se han visto las discotecas de Ibiza tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe el fuego.

Espero que se controle pronto. No sé si fue el año pasado o hace 2 años, cuando en Canarias también hubieron miles de hectáreas quemadas. No se lo deseo a Ibiza, otra vez...

1 respuesta
D

Bloody no te flipes "Nunca se han visto las discotecas de Ibiza tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe el fuego"
Dices que nunca se han visto tan poco transitadas las discotecas y aun nisiquiera a empezado la temporada. Y acaso quieres que el fuego se apage para que la gente pueda ir a la discoteca? En ibiza hay muchisimos sitios que el 90% de los que vienen nunca conocen por "desconocimiento" se de muchas calas y lugares, que solo por ellos merece la pena vivir la vida

2 respuestas
mDity

#7 LOL, al vuelo ehhh jajajja

14
emunkurulo

todo el mundo sabe que la quetamina es combustible

1
V

#6
eso te lo a escrito Bisbal en el twitter?jaja

1 respuesta
Bloody

#7 Mírate en google lo de #turismobisbal para que comprendas el comentario xD

#10 En persona :D

2 comentarios moderados
samagu

lo que se especula NO ES NADA CONFIRMADO, pero tiene su lógica, es que los narcos han metiodo fuego en el norte para pasar droga por el Sur, debido a que casi toda la policia está en labores de sofoco, vigilancia, protección, etc...

1 respuesta
K

#14 suena demasiado complicado. Y más aún teniendo en cuenta que droga en Ibiza no es que sea algo muy escaso.
Cae una mula y pasan diez. Los traficantes no se manchan las manos y al que pillaron se la suda.
Además de que con la cantidad de calas que hay, no creo que sea precisamente fácil controlarlas todas. Desconozco la logística que tendrán en Baleares, pero supongo que no será ni 1/4 parte de lo que hay en el estrecho. Y mira todo lo que pasan por ahí.

Intriga

soy de la ume, el año pasado estuve en el incendio de ibiza, este año no, estoy de excedencia, y me parece una puta pasada lo que esta pasando este año.

Yo el año pasado las pase canutas, en la vida me habian temblado tanto las piernas

1 respuesta
samagu

#16 donde estas este año? pues se ve k el fuego del año pasado no tiene k ver con este, este es como 3 vecees mas grande...

1 respuesta
DeGeEme

Fuentes informan que el fuego de Ibiza comenzó por culpa de unos mossos d'escuadra que repartían leña donde no tocaba

Intriga

#17 este año, de excedencia.

Es que el terreno aquel es una mierda, parece que estas haciendo escalada, arriba y abajo, y encima el suelo se desmorona todo el rato, en fin xD

1 comentario moderado
samagu

El incendio aún no está controlado
El 112 ha informado de que continúa "más o menos estable y con buenas perspectivas", pero aún no está bajo control.

gráfica del 3º dia: http://www.diariodeibiza.es/elementosWeb/gestionCajas/DIB/File/pdfs/2011/grafico3dia.pdf

ninja edit: supongo k os importara una mierda, pero me acaba de llamar mi madre, k han tenido k desalojar a mi tio, x el fuego en San Juan, y k una casa k tenemos en la montaña, los bomberos estan intentando k no se queme, por lo visto el fuego esta a menos de 5m de la casa (la protege un patio k si no ya se hubiera quemado, pero no dejan ir a mis padres a ver la casa por peligro.

dasfeh

¿Dónde está la unión europea?

samagu

os dejo un video donde se puede ver la magnitud del incendio: http://videos.diariodemallorca.es/nacional/20110527/las-llamas-avanzan-sin-control-ibiza-22773.shtml

K

Pregunto, porque no tengo ni idea, ¿pero no hay ni un puto cortafuegos? ¿O es que han resultado inútiles?

Por lo visto han movilizado a 200 militares, ¿alguien sabe si han enviado aviones o helicópteros para ayudar a extinguir el fuego?

2 respuestas
1 comentario moderado
samagu

#24 si, han enviado 7 aviones del aerodromo de valencia y 2 de Mallorca, cortafuegos en si no alli no habia, por que?? no lo se.... lo mejor es k para que el 4 dia de fuego, no llegara a una urbanización levantaron un cortafuegos en 2h, mi pregunta es no podian hacer uno el 1º dia y ala???

samagu

El incendio se da por "estabilizado" desde las 10h
x fin...

Billa

Thread limpiado, disculpad las molestias.

Intriga

#24 un cortafuegos por si solo no sirve para absolutamente nada, a no ser que lo que este en llamas sea el cesped de un jardin.

#30 yo he visto al fuego saltar, un arcen + dos carriles de autovia, + arcen + mediana +arcen +3 carriles + arcen.

Por supuesto, esta claro que si esta, hay mas opciones, pero pocas, tendrian que ser unas condiciones muy muy optimas, nada de viento, llama muy muy baja y el cortafuegos ancho.

Yo el año pasado estuve en ibiza, esto que ves aqui tendria una altura de un 3º o 4º piso, y detras mio, habia una casa, se libro porque entre la casa y el fuego, habia un campo de arboles frutales, y ahi nos hicimos con el.

Los cortafuegos sirven,sobre todo para que los medios de extincion nos apoyemos en ellos, los usemos como rutas de escape,puntos seguro, o lo mejor de todo, quemas de ensanche y/o contrafuegos.

1 respuesta
samagu

#29 digo yo k si lo hacen lo suficientemente gordo algo ara no?
#29 vaya llamaradas no??
pero el de este año ha sido 3, 4 o 5 veces mas grande k el del año pasado.. :( (en cuanto a extension me refiero) ha sido enorme... una pena la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags