La Fundación Franco llama a "un nuevo alzamiento" y advierte

M

No hubiera sido más fácil ganar la guerra en su día?

1 respuesta
evening0

Esto es como Rusia con el comunismo, siempre hay gente trasnochada que le gusta tiempos pasados aún fuera una dictadura.

Desde mi punto de vista me pondría a arreglar económicamente el país que esta hecho unos zorros. Una vez que el pueblo llano pueda vivir con un sueldo digno a final de mes y con una vida decente, una vez solucionado esto, me sacas al medio huevo del panteón. Conviertes el Valle de los Caídos en algo que englobe a todos y nos recuerde que debemos vivir en paz y armonía.

Para mi fascismo y comunismo son la misma mierda ideológica.

Curius

#107 ¿Zumalacárregui tiene una calle en Bilbao? 😂 Tampoco es normal eh. Pero siempre os quedará saber que murió debido a ese asedio 😂

1 respuesta
AikonCWD

Se pueden organizar bodas en el Valle, por lo que tengo entendido. Se permiten hacer bodas gays? sería un buen sitio, por las risas y eso.

DunedainBF

#123 Zumalacárregui tiene la que quizás sea la avenida más larga de Bilbao que va desde detrás del ayuntamiento hasta casaculo, pasando por la basílica de Begoña, donde tenía el cuartel general durante el asedio y desde donde puso la artillería a bombardear el Casco Viejo de Bilbao cargándose tranquilamente a bilbaínos.

Pero claro, ya sabes, es el Dios del PNV porque por Dios, La Patria y el Rey y los Fueros.

1 respuesta
B

La inmensa mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que tenerle un altar a un dictador es evidentemente malo. De lo que yo personalmente desconfío es de las intenciones que subyacen detrás de todo esto. Estoy muy cansado del discurso de izquierdas más radical al que se le llena la boca con la palabra estructural. Sacar a Franco del Valle de los Caídos es buen punto de encuentro para una mayoría de los españoles, pero el problema es cuando el siguiente paso en la lista de algunos es desprestigiar la Transición, la Constitución (o el Régimen) del 78 y defender que nuestra democracia actual sigue siendo, en realidad, una dictadura franquista disfrazada.

3 respuestas
rizis

y esto no es enaltecimiento del terrorismo?

1 respuesta
AikonCWD

#127 pues depende... lo que hacen es a ritmo de rap? Pues ale, a joderse.

TrumpWon

#126 ese es el problema de verdad para la izq todo es franco porque necesitáis a franco para justificar vuestra ideología. Y mientras a seguir dando palos al avispero

2 respuestas
mikki

No se a que viene ahora mover los restos de un hombre que lleva décadas ahí enterrado, la tontura de la sociedad va en aumento.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#129 yo soy de izquierdas y Franco no es el eje de mi ideología.

De hecho, me la suda bastante, lo que no me gusta es que se incumpla la Ley de la que nos dotamos para vivir en sociedad y, además, que un grupúsuclo de fascistas que no representan a nadie, se crean en posición de amenazar y coaccionar en base a "otro conflicto".

1 respuesta
ErChuache

#100 Y que no te pueda dar manita XDDDDD

En fin, aquí cada uno adorando a su dictador favorito, algo que nunca entenderé.

mrphy

De verdad que hay gente que se cree que el PSOE va a exhumar a Franco? Perderian la razón de su existencia.

DunedainBF

He estado un rato buscando en google y no encuentro el número de miembros de la fundación.

Para mi que la fundación de amigos del algarrobo tiene más miembros que estos xdd

1 respuesta
TrumpWon

#132 he generalizado mucho pero mucha de la izq española q es una izq rencorosa y que busca revanchismo es así y da mucha pena

B

#135 o no quieren que sea pública, más que nada por no dar vergüencita

1 comentario moderado
Isidrus

#125 ¿Estás comparando la Guerra Carlista con un alzamiento militar contra un régimen democrático en el que los vencedores mataron a más de 100.000 personas, tuvieron que huir más e impusieron un régimen fascista/opresor durante 40 años al nivel de las dictaduras más represoras?

3 respuestas
E

Normal, metes el dedo en la herida pues provocas una reaccion. No hay quie ser muy listo.

AikonCWD

#139 si hijo, eso ha hecho. No preguntes obviedades, ignora y que sea feliz xd

1 respuesta
mikki

#139 Y que crees que hubiese pasado de ganar los republicanos? o ellos no hicieron purgas durante la guerra? En las guerras no hay buenos y malos.

2 respuestas
Isidrus

#141 Y esque encima lo hace para (parece ser) blanquear lo sucedido, o minimizar lo ocurrido.

#142 De no haber habido alzamiento militar contra el régimen democrático vigente en ese momento, nada hubiera ocurrido. Los fascistas comienzan la guerra y se quejan de que los matan. Todo muy bien.

pd: lo raro es que no hubieran matado a unos cuantos antes del alzamiento. Razones y oportunidades tuvieron, como en el intento de Sanjurjo en Sevilla en 1932.

3 respuestas
SIRSANCHO

#143 nose si lo sabes, pero antes del alzamiento la Republica tambien se paso de rosca, a veces oficialmente y otras por tumultos anticlericales, no justifica para nada el alzamiento y todo lo que trajo, pero por desgracia la decada de los años 30 ya no solo para España, sino para Europa fue una época bastante caotica.

1 respuesta
mikki

#143 Te recuerdo que también se sublevaron contra el estado para instaurar la 2a república, sin el puede que nunca hubiese llegado dicha republica.

angina

#143 igual metes la pierna hasta el fondo con eso de que no hubieran matado a unos cuantos antes del alzamiento, quizá el alzamiento se produjo porque no fueron solo unos cuantos sino bastantes a los que mataron antes del alzamiento....

1 respuesta
t3r3r3

#126 Transición = pasan a mandar los hijos/nietos/etc de los franquistas.

NickNack

Si lo sacan va a ser una patata caliente y vamos a tener muchos loles. Solo por eso ya vale la pena

Isidrus

#144 #146 Claro que sí, en la misma República hubo grandes revueltas por todos lados. Los años 30 no fueron tranquilos en ningún rincón de Europa. En la República hubieron movidas tanto con gobiernos de progresistas como de conservadores. Ambos gobernaron y ambos reprimieron en parte.

Pero sin alzamiento militar contra el régimen democrático vigente de entonces, ninguna tragedia de la Guerra Civil hubiera ocurrido. Quizás otras hubieran seguido ocurriendo hasta enfriarse el ambiente, o quizás los Nazis hubieran invadido España y luego liberada. Y quizás así llevaríamos ya unos 70 años de democracia. Pero no ocurrió. Hubo un alzamiento militar sangriento y un régimen fascista de 40 años.

3 respuestas
polaritySYS

#149 Y su respectivo atraso a nivel sociedad/mentalidad. Que fue y es mayúsculo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • polaritySYS
  • Leoshito
  • MiNmbreNoCab
  • juss1
  • TrumpWon
  • mikki
  • AikonCWD