La Fundación Franco llama a "un nuevo alzamiento" y advierte

polaritySYS

#176 En la guerra civil, como te dije no entro por que es una guerra. Que en tu mente limitada no te permita ver más allá no es mi problema, pero yo no he tenido impedimento en estudiar la historia de España y sé lo que hay, y me cuadra todo. Por lo que tomarme como subnormal no va a colar.

Luego, gana un bando y aplasta al otro sí, seguramente el otro también masacró a los fascista (y para nada lo veo bien, todos son víctimas y españoles) pero que quieres que te diga, que no hubieran asaltado el régimen democrático que aquí había por un militar africanado... Y eso a día de hoy, sigue jodiendo. Eso, que haya un rey impuesto y un valle para un dictador. Es que hemos ido hacia atrás.

La ideología fascista nunca ayuda en lo que a cultura se refiere, seamos realista por favor. No hubiéramos llegado a nada si el fascismo hubiera continuado.

1 respuesta
Menudeldia

#176 Pero los "rojos" no tienen una construcción faraónica monstruosa donde se homenajea a su máximo líder en nuestro pais.

De eso va el hilo, de sacar a un asesino de masas de su lugar de culto para dejar de insultar a cientos de miles de españoles, pero tú sigue con el y tú más al que recurrís cuando se os acaban los argumentos para defender ésto.

mikki

#179 que hagan lo que quieran con los cadaveres, pero el valle es un monumento , hecho en la época que fuese y bajo el régimen que fuese y no se debería tocar.

1 respuesta
mikki

#178 secate la espuma de la boca.

juss1

#178 nose porque seguis contestando a este crio...mirando su perfil:

miki.leiva96@gmail.com

es del 96, este no ha estudiado nada de franco o el fascismo mas allá de lo que ha escuchado en la discoteca metiéndose pastis con sus colegas.

Imaginaos como será su familia...:psyduck:

Debería darnos más pena que asco.

P.D.: supongo que me lo moderarán, no lo entiendo, ya que hay gente enalteciendo a genocidas y no se modera nada

2 respuestas
AikonCWD

#183 Es un monumento en honor a un dictador asesino y sanguinario. Es una puta vergüenza que un país europeo y democrático tenga un mausoleo descomunal en honor y a la memoria de un dictador.

Me da igual como te pongas, pero tener eso es un despropósito.

#185juss1:

ya que hay gente enalteciendo a genocidas y no se modera nada

A caso se persigue por ley las fundaciones de Franco y sus seguidores? pues eso... xd

3 respuestas
juss1

#186 Para esta gente dictador y presidente democrático es sinónimo...no lo va a entender

1 comentario moderado
Vallhalen

#155 Si, y no te puedes meter con la Transicion porque es lo mas legal del mundo y no favorece al antiguo regimen dictatorial. Me lo ha dicho #126

RusTu

#168 te has leído el artículo? O has enlazado simplemente con la idea preconcebida que tenías de él?

A

#75 está muy bien poner los ejemplos que quieras, pero a fin de cuentas se resume en lo que he expresado anteriormente.

mikki

#186 no se diga más, tiremos tambien la estatua de colon símbolo del vergonzoso imperialismo español .

2 respuestas
polaritySYS

#188 Esa es tu opinión muy subjetiva. Y vale.
Pero tacharme de que mi mente es limitada por que soy de izquierda dice más de ti, que de mi.

AikonCWD

#192 Deberían. En realidad había una propuesta del ayuntamiento para ello.

2 respuestas
SIRSANCHO

Aqui hablais mucho de rojos y fascistas, pero ni todos los republicanos eran rojos, ni todos los del alzamiento fueron fascistas.
Que acabara con una dictadura fascista no quiere decir que ese fuera el plan, si el general Mola no hubiera muerto quiza se hubiera cumplido el plan inicial, o quiza no.

1 respuesta
TrumpWon

#194 más por ser un símbolo español que por otra cosa eh

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#192 Comparar a colon con franco, grande, genio, mastodonte, figura.

polaritySYS

#195 Pero juzgamos en base a los hechos, no en la hipótesis inicial de nadie. No dudo que se hiciera con buenas intenciones, pero es lo que pasa cuando le das el mando a un militar arrevenido creyente como el que más.

1 respuesta
Vallhalen

#185 Hay algo mas penoso que un fachiotako? Jaime Ballesteros estaria orgulloso de él.

mikki

#194 Si nos ponemos sesibles las podrían tirar casi todas, el fascismo no es el único régimen en que se han cometido multitud de atrocidades.

1 respuesta
juss1

#196 símbolo español es la corrupción y el cuñadismo...y si algo nos puede representar sería gente como el doctor Pedro Cavadas...

1 respuesta
AikonCWD

#200 Eso no quita que se deba desenterrar a Franco, meterlo en un pozo infecto y destruir el monumento del Valle. Es un insulto a la democracia. Hay que hacer limpieza? sí. Pues empecemos por lo más grande y lo que más apesta a rancio: El Valle.

4 respuestas
SIRSANCHO

#198 por supuesto.

TrumpWon

#201 que consiguió uno de los hitos más importantes y con más trasfendencia de la historia de la humanidad

Pero nos inventams un término y a rescribir la historia para que cade con la mediocridad ideológica actual

1 respuesta
polaritySYS

#202 Aunque la propuesta no es destruirlo. Es echar al facherío y convertirlo en un centro de ciudadanía y de memoria de la guerra civil.

1 respuesta
juss1

#202 hay un insulto más grande a la democracia, un partido juzagado por corrupción que no es ilegal...adivina cual es...

El problema está en que los fascistas muertos no se van a levantar, el problema gordo está en los fascistas vivos que siguen mandando.

Pero si...franco a la cuneta, 40 años y despues ya si quieren que lo entierren donde les de la gana

Fyn4r

#202 Es mucho mejor dejarlo y hacer de él un museo sobre la guerra civil como dios manda

1 respuesta
juss1

#204 puede ser tu super heroe favorito, me da igual hombre, yo hablo de lo que debería representar a españa, nada de pulseritas, marca españa, banderitas y estatuas.

Tenemos héroes vivos a los que no se les hace caso porque no interesa pero que representan (para mi) lo que debería ser españa

1 respuesta
TrumpWon

#202 el valle se puede reconventir en un recuerdo a la triste historia que fuea guerra civil y a honrar a la muerte de todos los que tuvieron que luchar o vivir en ella

Pero es más d el aizq de este país gastar dinero de todos en derruirlo. Algo que no resuelve nada

#208 superhéroe favorito? Es un hecho que lo que se consigió es una proeza histórica que cambió el curso de las sociedades europeas. El de los favoritsmos eres tú que vas pregonando quién es importante y quién no. Síntomas de complejazo

1 respuesta
AikonCWD

#207 Yo lo reconvertiría en un centro multicultural para albergar refugiados y hacer ahí el desfile del orgullo gay. Pero entonces mejor dejar a franco ahí y que las carrozas gays bailen sobre su tumba.

Eso sí sería glorioso.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • polaritySYS
  • Leoshito
  • MiNmbreNoCab
  • juss1
  • TrumpWon
  • mikki
  • AikonCWD