Fútbol y política.

Kenderr

Leyendo el marca por aburrimiento me fije como siempre en una noticia de Laporta, por curiosidad morbosa me dispuse a leer las habituales tonterías que este sujeto suelta para llamar la atención.

Yo esperaba el tema habitual del independentismo y no me defraudo, con su habitual estilo de mentiras, tergiversaciones y falacias, soltó su propaganda sobre el Barcelona.

Me han llamado la atención estas palabras: El Mónaco juega en la Liga francesa. Con un precedente ya es suficiente. Seríamos un estado y nuestra selección podría competir en la Eurocopa y en la Copa del Mundo. Esto sería bueno para la autoestima. Quien diga que el deporte no es política se equivoca
Fuente

Leyendo esto lo primero que se me ocurre es que es un mentiroso, pues cualquier persona que se informe del tema sabrá que Mónaco carece de federación reconocida por la FIFA, es más, una de las razones por las que no son reconocidos es por carecer de liga propia; sabiendo esto debería saber que es imposible tener selección de fútbol sin pertenecer a una liga.

Selección de Mónaco

La otra cosa es ¿Creéis que el fútbol es política?

Sinceramente, me parece que este sujeto ha hecho muchísimo daño con esa actitud, convirtiendo el fútbol en una plataforma política, algo que debería servir de diversión lo convierte en una fuente de crispación, lleva el fútbol fuera de los campos y lo pervierte, dejando de importar el juego en si.

¿Qué opináis?

4
Oppenheimer

Mejor dicho, creo que el fútbol interesa más que la política. Y si no, recordad las elecciones catalanas y el Madrid Barsa X-D

sharker

Yo creo que el fútbol interesa más en el foro de Deportes

10
ekOO

¿Se puede considerar que las selecciones de cada país forman parte de la política? Para mí, desde luego que sí. Y no sólo en fútbol.

Por no hablar de individuos como Laporta o los ultras que abundan en los estadios de todo el mundo.

ServiaK

pienso q cual es el problema de q laporta se posicione políticamente? al contrario de los intereses actuales, la política tiene q ser cosa de todos, estar en boca de todos y que sea un tema muy habitual en todos los círculos, ya q es todo lo q nos rodea al fin y al cabo. el hacerla oscura, tema tabú y dificil no hace si no crear conformismo.

por otra parte la mayoría de la gente q critica a laporta no lo hace por oscuros intereses, si no por su ideología. Esos mismos si en vez de visca catalunya dijera arriba españa estarían diciendo si señor!! con dos cojones!

3
urrako

El problema del fútbol es que en un país de garrulos, como este, a mucha gente le interesa más que lo que sucede a nivel político. En los días del Mundial yo critiqué cómo la gente salía como borregos a celebrar el título mientras que por recortes salariales y sociales muy pocos sacaban el culo de casa o del bar y encima se te echaban al cuello.

Encima ves a cada uno que parece que le pagan por defender a los jugadores lo cual es triste no, lo siguiente. Y no lo digo por escribir algunos posts en Deportes o en random foro, no, me refiero a esos que todos conocemos que parecen los familiares o los asalariados de "x" equipo o "y" jugador. Luego están quienes se pegan con gente de otros equipos y alaban la vida del "ultra", etc.

Todo esto es política, no directamente, pero sí indirectamente, y lo es porque demuestra hasta qué punto carecemos de madurez como sociedad para elaborar nuestras prioridades y para saber qué merece la pena defender acérrimamente.

Soy_ZdRaVo

pienso que el futbol como algo creado por el ser humano no puede ser ajeno a la politica, pues somos un animal político. Sinceramente no se me ocurre nada que implique movilización de masas sin algo mas o menos politico por medio.

Royman

Andorra a tenido que dejar la liga española y crear su propia liga, la FIFA lo deja bien claro. Si no tienes liga no puedes jugar ni mundial, ni eurocopa ni nada. Es mas, no hace falta que tengas un estado independiente para participar con seleccion propia en un Mundial, vease Irlanda o Escocia, pero lo de la liga es innegociable.

Laporta no es que mienta, es que como buen politico se inventa las cosas para quedar el bien.
El AS Monaco es una entidad privada, que no tiene nada que ver con la seleccion de Monaco, que no esta reconocida por la FIFA, la unica concesion es que juegan en el Louis II. Es como si yo mañana compro el Castellon y lo le cambio el nombre a Catalunya...

1 respuesta
Cacahuete

deporte no es politica
musica no es politica

y si nadie te pide tu opinion, no tienes por que darla

2
aritz8

1º) No se qué haces leyendo el Marca.
2º) No se qué haces leyendo a Laporta.

Sinceramente, tras haber leido en su día demasiado a uno y a otro me dí cuenta de que no dicen más que chorradas y por ende, no me merece la pena opinar sobre eso.

2
carbonara

Yo hasta Laporta no habia visto nada parecido. Conozco mucha gente que ha dejado de gustarle el Barça solo por lo que hizo Laporta.
El fútbol es un deporte, que estaria mejor siendo independiente de la política. Pero dado el mundo en que vivimos éso se antoja cada vez mas imposible. Espero que Rosell consiga hacernos olvidar a Laporta y no se meta en los berenjenales en los que se ha metido él.

n4x0

Yo creo que el futbol no es politica, pero para muchos del barcelona creo que si

No me refiero a los forofos del barsa, si noa gente de dentro del barcelona

sOyneGro

El futbol es futbol y la politica es politica o al menos asi deberia ser.

Y generalmente, en España se comete mas el error de llevar el futbol a la politica que el inverso. Aqui la gente es del PP y del PSOE como si de Madrid o Barcelona se tratasen.

PD: Siguiendo este simil comparativo, los de IU podrian ser los del ¿¡¿Atleti?!?

I

Lo es, pero no debería serlo.

SpyGame

Yo estoy completamente contigo, creo que pocas personas han hecho tanto daño al fútbol y a un club como el Barcelona como Laporta, ha generado una corriente de antibarcelonismo más allá de aquella que se pueda tener por ser puramente madridista (como ejemplo personalmente, siempre existen más equipos que no les gusta el Barcelona) y más allá de toda competición deportiva, jugando a un juego de puro interés partidista.
Reconozco que a mi personalmente es un personaje que me produce auténtica repugnancia.
Esto es como todo, siempre habrá borregos que lo lleven al mismo campo que él y aprovechen el deporte (el futbol, sobre todo) para manifestar su opinión política, promovidos por indeseables como el que aquí dices y los habrá qur disfrutemos inmensamente de ello como un deporte, y si gana el Madrid mejor siempre :)

Y el sentimiento nacional que debería inspirar la Selección Española, creo que a todos se nos ha dado una lección con el Mundial, va más allá de cualquier ideología, había que mirar las imágenes de TODA ESPAÑA :D

S

El futbol es deporte, y los que hacen grande al deporte es la afición, las personas, que tienen una opinión política.

Lógico y normal que la política y el deporte se mezclen.

Moribund0

Futbol y politica llevan unidos muchisimo antes de Laporta, solo que este personaje es mediatico y sacan todas sus tonterias, pero vamos que desde los 80's tan solo teneis que ir al fondo sur del Bernabeu, a la curva sur de Mestalla, el fondo del viejo molinon, bilbao, real suciedad, etc, etc.. para ver politica en el futbol, y de vez en cuando ostias ya sean por causas politicas o futbolisticas.
Un saludo

Mensi

#8 Es mas, no hace falta que tengas un estado independiente para participar con seleccion propia en un Mundial, vease Irlanda o Escocia

LOL
WUT

En el Reino Unido tiene seleccion: Gales,Escocia,Inglaterra y Irlanda del Norte

1 respuesta
SirPsycoSexy

Miedito me da a mi si Aznar hubiese sido presidente del real madrid, entonces sí que veríais lo que es política en el futbol.

Royman

#18 Pero no se presenta como seleccion del Reino Unido, como en baloncesto o en el atletsimo. Si naces en Gales y te gusta el futbol jugaras en la seleccion de Gales, si te gusta el basket, jugaras en la seleccion del Reino Unido...

Mensi

Pero es un tema muy diferente, como bien dice su propio nombre es el Reino Unido.
Son reinos y antes de meterse con lo de seleccion del Reino Unido, creo que la cagas bastante xD

Kaiserlau

El futbol es lo q el circo romano era para el imperio, una abstraccion de la realidad para el pueblo, tenian su contexto sus figuras publicas como ahora sus rumoreos su dinero bla bla.
Hay intereses politicos ademas de otro$ en el futbol? si. pero no deja de ser un negocio muy competitivo.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Mensi
  • Royman
  • SirPsycoSexy
  • Soultaker
  • sOyneGro
  • ServiaK