Futuros estudios

W

Bueno, como es habitual por estas fechas abundan los threads relacionados con exámenes (PAU, pruebas de acceso a ciclos formativos, etc) y posibles elecciones a la hora de futuros estudios, curros...

Pero lo que yo quería comentaros esta vez es un caso particular.

Actualmente "estudio" 2º de bachillerato y lo pongo entre comillas dado que no he tocado un libro aún y veo que el curso se me echa encima. Creo que con suerte llevaré unas 10 evaluaciones para las próximas recuperaciones globales. Así que como algunos de vosotros me estoy planteando diversas opciones a la hora de encaminar mi futuro. Supongo que repetir curso es algo que no estaría de más puesto que no puedo afrontar futuros proyectos si no tengo una base sólida, pero el caso es que ya repetí 4º de la ESO por tocarme los cojones y no me apetece perder otro año.

Sin embargo, mi idea en un principio era la de meterme a la escala superior de oficiales, para ello debí presentar una instancia en un plazo que ya ha finalizado y en la que es necesario llevar el certificado de bachillerato y selectividad antes del día 6 de julio (suponiendo que fuese a hacer la PAU en junio, cosa que veo muy difícil)

En la delegación de defensa me recomendaron evidentemente acabar bachiller y examinarme de PAU ya sea en junio o en septiembre y por ejemplo meterme a tropa durante estos meses hasta la próxima convocatoria.

Sí, es un curro y estaría cobrando pero no me suena bien la idea de perder más tiempo, también está la posibilidad de empezar una carrera pero si tengo que dejarla por entrar en el ejército al siguiente año también lo vería una perdida de tiempo.
He pensado también en estudiar en alguna academia militar para prepararme más a fondo y presentarme de nuevo a selectividad el año que viene para aumentar la nota en caso de que así lo exijan, pero al mismo tiempo me gustaría estar trabajando en algo, no sé.

La verdad es que estoy en una difícil decisión, ¿alguna idea?

Loa

bachillerato no sirve para nada... yo vivo de puta madre con mis padres con lo que me saco de repartidor del telepi

HIMOTEN

esto parece el cuento de la lechera, primero termina tus estudios, luego ya veras si puedes ser oficial, que por otro lado, si vas mal en bachiller, pretender entrar de ofcial es un chiste sin gracia.

ThE_0ThER

Primero sácate bachillerato, y siendote sincero si tienes unas 10 asignaturas para recuperaciones y encima pretendes aprobar selectividad.... si no has hecho nada en 9 meses de curso en 1 mes tampoco lo vas a hacer.

Marcate objetivos REALES, si tienes que repetir, repite pero esfuerzate y saca buenas notas, una vez que acabes bachillerato ya decides lo que mas te guste y/o convenga.

zeros-cool

#4+1

M

Si empiezas a trabajar te dire que es muy, muy, muy dificil que vuelvas a estudiar.

Tu decides, preocuparte por el proximo examen o preocuparte por la proxima nomina.

Creo que la eleccion es simple. Suerte :)

SaMu22

Mira yo no soy buen estudiante, para que mentir...

Te recomiendo que, si no quieres repetir, empiece a preparate por tu cuenta YA los exámenes de Septiembre.

SasSeR_18

#6 yo tengo 20 años y no he perdido la esperanza de sacarme aunque sea el puto ciclo medio de informatica xd

danao

Yo he hecho FP Superior (entrando desde el bachiller) y ahora curro, y en parte me arrepiento no haber estudidado en la uni, porque ahora currar y estudiar cuesta, y tu eres de mi misma "raza", vaguete y de los que deja para el final las cosas, asi que hazme caso, sientate a estudiar ya, sacate el bachiller que es lo minimo que deberia sacarse la gente que realmente tiene alguna expectativa en su vida y encima tiene la oportunidad de hacerlo, no seas tonto y vago.

M

#8 yo justo hoy cumplo 29 años y llevo 5 currando despues de haber dejado la ingenieria de informatica de lado, y aun tengo la espina clavada de algun dia apuntarme en la UNED y sacarme la carrera, pero la realidad es que van pasando los meses de nomina en nomina, de factura en factura, y no termino de lanarme. Y como yo hay millones de españoles.

-marcOs-

#1 no vas a aprobar, asi que no lo dudes. Si hasta ahora no has tocado un libro teniendo un profesor y compañeros para explicarte en clase, ahora en verano sin todo lo dicho antes no creo que apruebes, es mas, no lo vas a aprobar porque es de cajon de madera de pino. Y MENOS pensar incluso ir a la selectividad de junio.

Sobre el tema de bachillerato, te recomiendo que repitas

Zc3Dr1ck

Yo seré feo pero tu eres un poco acabado :) gl

#11 +1

werty

repetí 4º de la ESO por tocarme los cojones y no me apetece perder otro año.

Me hace muchísima gracia.

Es como decir: una vez me atropellaron por no mirar al cruzar la calle. Ahora estoy a punto de cruzarla y no quiero que me atropellen. ¿qué debo hacer?

Pues estudiar coño, sólo hay una puta salida, estudiar. Lo peor es que lo sabes.

W

#13 Sí, lo sé pero es que soy jodidamente vago, pierdo el tiempo en motivarme a trabajar antes que en el propio trabajo, se me va la fuerza por la boca.

Me recuerda a aquel capítulo de los Simpsons en el que Lisa va con una pala a por el ángel si mal no recuerdo y pasa a escasos centímetros de Homer. Éste la ve pasar y suelta: qué alguien la detenga! va a por el ángel!!
No sé si más o menos me captáis, por ahí va la idea.

B

Me está pasando lo mismo que a tí, solo que yo ya estoy repitiendo 2º de bach, y me veo repitiendo otra vez el año que viene :_

Quién dijo que querer es poder? ;(

Pd. Yo lo que voy a hacer es presentarme a la prueba de acceso del grado superior que quiero hacer, no quiero estar 20 mil años haciendo bachiller, que ya he perdido 3

Nm

#15

danao

A ver wufi, creo que has abierto el hilo para autocompadecerte, ponte a estudiar ya y dejate de chuminadas xD y tu Khris igual, poneros como meta sacaros bachiller+FP superior y luego haced lo que querais

Homyu

ponte a estudiar en lugar de jugar al ce-ese y veras que se te abren puertas en lugar de cerrarse.

download

#1 Quieres un consejo? estudia, estudia, y estudia!

porque si algo malo tiene el trabajar, es que muchas veces te ciegas a ganar dinero!

y acabas dejando los estudios...

Te lo dice uno que esta mui arrepentido de haber empezado a trabajar de forma regular, y eso que aun estoi estudiando...

tuput

#2 Enhorabuena.

Larkos

#1 Nos importa a todos una mierda lo que hagas.....

MILI KK

tribas

yo me estoy sacando el baxiller ahora ya ves tu xd

Usuarios habituales